SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

OBLIGADO.- El tema obligado, en muchas partes, es, sin duda, el rechazo que Juan Soto le dio a su organización, Nationals de Washington que le ofrecieron un mega contrato por 15 años y la nada despreciable suma de 440 millones de la divisa verde. Hubiera sido histórico. Fue un lujo que, aun en estos años, pocos podrían darse. Pero el toletero zurdo lo hizo y eso hace entrar en sospechas.

DUDAS.- No pocos están dudando si hay otro ofrecimiento que en su momento podría darse. Alguna otra organización que le haya ofrecido, sin que esto haya trascendido, algo más atractivo y por eso fue capaz de rechazar la atractiva oferta de los Nationals que, ahora, se dice, buscarán la forma de negociar al patrullero dominicano, tal vez en los días por venir.

A TIEMPO.- Cheque Usted su corazón con menos estudios y sin que le resulte caro. Visita al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, quien le ofrece experiencia y honestidad. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

MUCHO.- Lo que acaba de rechazar Juan Soto, más lo que no aceptó Aaron Judge de Yankees que estaba con 32 para la calle a la mitad de la temporada, obligan a pensar, ¿hasta dónde llegarán los sueldos en las temporadas por venir?. ¿Llegarán a superar la barreras de los 500 millones de billetes verdes?. O sea, algo que se sospecha desde hace unos años, pero que algunos se mostraron escépticos en su momento.

SE CODEA.- Sin muchos escaparate, el sonorense Ramón Urías llevaba ya nueve batazos de vuelta entera. Bien lo dijo el piloto de Orioles cuando iba a regresar de una lesión. “Ramón Urías regresa a su puesto titular”, es decir, la confianza estaba en el mexicano y vaya que está respondiendo a ella. Ya se codea con otros mexicanos que llevan varios bambinazos. Paredes, con 13; Kirk, con 10 y Luis Urías con 10.

SORTEO.- Está Usted muy a tiempo de participar en el SORTEO ZODIÁCO de este domingo. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, a solo $20.00 le tiene el tradicional cachito. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

NOTICIAS.- Los directivos y los aficionados de Yaquis, deben estar de plácemes. Dallas Alexis Martínez y Felipe González, están dando pruebas de grandes avances, ambos con Sultanes de Monterrey de LMB. El tamaulipeco Martínez al igual que el derecho González, han sido llevados poco a poco después de sus respectivas cirugías y los resultados parecen ser los que esperaban en tierras regias, cuando menos hasta el momento.

FORTALEZA.- De venir a la pelota invernal los dos citados arriba, serían de gran ayuda para la tribu de Ciudad Obregón. Dallas en el pitcheo abridor y Felipe en trabajos de bullpen. Y serían dos que regresarían desde las grandes ausencias que, la campaña anterior, tuvieron los Yaquis. Otros que regresarán serían Faustino Carrera, Mario Meza, Martín Carrasco, Edwin Fierro, entre otros.

SE IMPONE.- Dominguito de birria en Esperanza, Sonora. Birriería “TONY”, frente a la plaza, le ofrece la autentica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

BAJADO.- Finalmente Jonathan Aranda no pudo seguir en el equipo grande de Tampa al ser regresado a los Bulls de Durham, la principal sucursal de los Rays. Sin embargo, el poco tiempo que estuvo arriba, demostró que puede batear en el Big Show y tarde o temprano, podría recibir de nuevo el llamado. Tal vez en el mes próximo, o de lo contrario en el mes patrio cuando se amplíen los rosters de los equipos.

TORO.- Hablando de Yaquis y de Tampa, el que fue opcionado al beisbol mexicano, fue Faustino Carrera que ya se estrenó con Toros de Tijuana. Mal por el serpentinero obregonense que reportará a Yaquis, pero bien por el equipo ya que su pensamiento no estará puesto, de momento al menos, en el beisbol de los Estados Unidos. Por lo tanto, habrá que esperar al zurdo Carrera, desde el mismo inicio de campaña.

SUMANDO.- Sigue en aumento el número de visitas a la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que les tiene JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube. MUY RECOMENDABLE.

PITCHEO.- Para ver lo importante que es el pitcheo en el beisbol, los Generales de Durango, de LMB, tienen la mejor ofensiva del circuito, pero están en las profundidades del sótano y destinados a quedar eliminados. Se preocuparon por el bateo, pero descuidaron, enormemente, el pitcheo y el resultado está a la vista. A estas alturas ya deben estar pensando en la siguiente temporada.

Recientes

¡CABAJOEY SIGUE ENCENDIDO!

Sencillo, doble y jonrón, buenos para tres impulsadas para el culichi. Redacción/Puro Beisbol Compilación de la actividad de peloteros mexicanos en Grandes Ligas del primero

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias Por Fernando Ballesteros Buen movimiento de los Algodoneros de Guasave al obtener a un short stop de gran calidad como lo es

Leer más »