Icono del sitio Puro Beisbol

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO

POWER.- El hecho de que en LMB existan toleteros que lleguen y pasen de los 30 cuadrangulares, hace que algunos aficionados de LaMP crean que los mismos obuseros deben venir a la pelota de invierno y hacer lo mismo. En el viejo circuito mexicano desde hace muchos años, han existido toleteros que se van atrás de la cerca en más de 30, 40 y hasta de 50 bambinazos.

NO.- Pero en lo que es hoy LaMP, solamente dos aporreadores en todos los años que se han vivido desde el lejano año de 1958, han sido capaces de llegar a 27 cuadrangulares. Sí, Ronnie Camacho (1963-64) y Bobby Darwin (1971-72). Ni el mismo Héctor Espino llegó a los 27 bambinazos citados. Lo más que logró fueron 26 en una ocasión (1972-73). Nunca ha sido fácil botar tantas pelotas en el beisbol de invierno.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

PROPORCIÓN.- Por eso es mejor pensar que los slugger que en verano se van para las tablas en más de 30 ocasiones, con que den la mitad en invierno, ya es ganancia. No es prudente esperar que lo que hacen allá, lo repitan aquí. Primero, porque en verano se juegan más encuentros, segundo, porque el pitcheo de LaMP, es más fuerte por tener menos equipos.

EJEMPLO.- Hace un año, con Guerreros de Oaxaca, José Carlos Ureña botó 17 pelotas. En invierno, sin jugar todos los encuentros, se dio tiempo de conectar ocho para la calle. Nada mal, ¿no cree usted?. En estos momentos, el mismo JC Ureña lleva ya 18 con los mismos Guerreros, pero no por eso vamos a esperar que conecte esa cifra entre octubre y diciembre.

SORTEOS.- Siguen los tres sorteos de Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón, le invita a que pase por su tradicional cachito para que no se quede sin participar. En No reelección entre Veracruz y Chihuahua, lo esperan para que la suerte lo apoye.

MENOS.- Desde hace buen tiempo, hablando de la pelota invernal, no se ven carabineros de la talla de un Luis Alfonso García, o un Bárbaro Canizares, e incluso de un Jesse Gutiérrez que han sido los últimos en llegar o pasar de los 20 batazos de vuelta entera. Cada vez escasean los toleteros del poder de los citados, ya no digamos de un Héctor Espino, Eduardo Jiménez, o, más atrás, Willie Aikens o Ty Gainey.

IDEAL.- Algunos se casan con la idea de que algunos toleteros que la desforran en LMB, deben hacer lo mismo en invierno. Es muy difícil que repitan el truco y menos si no los contratan desde el mismo inicio de temporada. Si los traen cuando la temporada ya está en la segunda mitad, no se debe esperar mucho de un toletero que tiene como dos meses fuera de juego. Distinto sería si vinieran desde los entrenamientos.

IGUAL.– En birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, siguen las cosas igual, siguen siendo los número uno en la región. Frente a la plaza encontrará la auténtica birria de cabrito. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

AVANZA.- Desconocemos los planes de Rays de Tampa acerca de Jonathan Aranda, pero el de Tijuana se está ganando la permanencia en el equipo grande de Rays. En el juego de este viernes no vio acción, pero un día antes se fue de 3-2 para tener un promedio arriba de los cuatrocientos. De seguir así, no pasará desapercibido para el manejador y lo seguirá alineando sobre todo cuando el pitcher contrario sea derecho.

LA VENIDA.- No pocos aficionados a Yaquis se están preguntando si para la próxima temporada de invierno, reportará Jonathan Aranda. Algo que ni los directivos saben a estas alturas. Claro, algunos creen que al mexicano le convendría reportar a jugar al menos de la segunda vuelta en adelante. Pero habrá que ver cómo está la mentalidad de Aranda después de irrumpir la Gran Carpa.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas a la página de Facebook o el canal de YouTube de su director JESÚS GASTÉLUM. Buenos temas de beisbol.

DOSPOSICIÓN.- La disposición que se le ha visto a Aranda en las recientes temporadas, ha sido bien vista por muchos, Pero, insistimos, habría que ver cómo piensa ya siendo todo un jugador de Grandes Ligas. Y si decide reportar, qué aporte tan bueno sería para la tribu de Cajeme. Y eso no se sabrá en las semanas por venir. Tal vez hasta el mes de septiembre cuando ya se abran los entrenamientos.

Salir de la versión móvil