SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

SENTADO.- Después de irse de 4-2, Jonathan Aranda, en su regreso a Grandes Ligas, el manejador de Tampa, Kevin Cash lo dejó en el banco este martes, seguramente por tener enfrente a un serpentinero zurdo. Tal vez Cash desconozca que el mexicano de Tijuana, suele ser un buen bateador contra derechos y zurdos. Ya habrá tiempo de que se entere el piloto de los Rays.

VERSÁTIL.- Y si un día antes el que calentó el banco por Tampa fue Isaac Paredes, el martes sí fue alineado y puesto en la tercera base. El hermosillense ha sido una pieza importante a la ofensiva, pero también defensivamente se le ve jugando lo mismo la primera base, la segunda y la esquina caliente. Y se ha desempeñado bastante bien en todos esos lados.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?, Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston. Consulta en Clínica Divina Providencia previa cita al 6444 15 22 10.

DE NUEVO.- Por motivos que se desconocen, Pete Alonso no había sido convocado al Home Run Derby del lunes de enfrente. De pronto, el estelar de los Mets de Nueva York ha sido incluido y eso pone bueno el asunto. Alonso fue el ganador del Derby en el 2019 y 2021, ya que en el 2020 se suspendió por la pandemia. Así que Pete, deberá salir como el ligero favorito.

NI HABLAR.- Cuando parecía que Julio Urías iría al Clásico de Media Temporada, no fue llamado y tendrá que conformarse con ver los toros desde la barrera. Ni hablar, ya habrá oportunidad en el 2023, aunque para ello deberá mejorar lo que ha hecho en la actual temporada, que no está, por supuesto, del todo mal aun cuando le fue mal en la reciente salida.

SORTEO.- El viernes de enfrente habrá SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional y el premio principal será de 27 millones de pesos. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene su tradicional cachito cuyo costo es de $60.00-

CERCA.- Albert Pujols se destapó este martes con el bambinazo número 685 de su gran carrera en MLB. O sea, se instaló solamente a 15 de llegar a los 700 cuadrangulares, algo que pocos han conseguido. ¿Le alcanzará el tiempo al dominicano para dar los 15 que necesita?. Lo vemos muy difícil, pues cada vez le cuesta más soltarse con batazos atrás de la cerca, pero…

TRES.- Solamente son tres los carabineros en la historia de la Gran Carpa, los que han alcanzado y rebasado los 700 home runs. Barry Bonds, 762; Hank Aaron, 755 y Babe Ruth, con 714. Cerca se quedó Alex Rodríguez con 696, para ubicarse en cuarto, mientras que Pujols viene en quinto y creemos que lo mejor que le pudiera suceder es alcanzar el cuarto sitio.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la número uno de la región. Ubíquela frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PAREJERA.- Vaya batalla la que están librando el cubano Félix Pérez, de Toros de Tijuana y el dominicano Rainel Rosario. El primero sacaba un bambinazo (30 y 29) al segundo, mientras que Rosario con 86 remolques, superaba a Pérez que llevaba 83. Una carrera pareja que podría tener un final de película en las semanas que le restan al calendario de LMB.

IMPORTANTE.- Rainel Rosario, es el mismo que vimos casi al final del calendario regular el invierno pasado con Yaquis. Se desconoce si el quisqueyano pudiera regresar a la tribu o si tiene ya equipo en su país. Rosario juega en verano para los Saraperos de Saltillo y normalmente resulta una pieza muy interesante para ese equipo que lo ha jugado por varias campañas.

SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO, es una transmisión de su director JESÚS GASTÉLUM, búsquela en su página de Facebook o su canal de YouTube. RECOMENDABLE.

FIRMES.- Pericos de Puebla siguen en la vanguardia de la zona sur y este martes estaban buscando el triunfo 37 a cambio de 27 descalabros. Aunque Diablos le pisa los talones, la ventaja es de casi tres juegos y se aferran al primer sitio que los llevará a la postemporada. Con ello, el estratega del equipo Emplumado, Willie Romero, sigue cumpliendo como buen estratega y con ese galardón regresará a LaMP ahora como piloto de Yaquis que desde hace tres meses lo anunciaron para suplir a Sergio Omar Gastélum.

Recientes

TIRABUZÓN

Larga espera por un título en la Laguna Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora son 72 años y contando sin campeonato para los

Leer más »

SHOHEI OHTANI, EL FENÓMENO

Su legado histórico ya es impresionante. ANAHEIM – (MLB.com). – Nadie siguió tanto a Shohei Ohtani en Japón como Hideki Kuriyama, quien lo dirigió durante

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LA LISTA.- Siguen los diferentes equipos de LaMP dando a conocer la lista de sus invitados a los entrenamientos. Ayer tocó

Leer más »