SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

BIEN.- Nadie se podrá quejar del regreso del mexicano Jonathan Aranda al equipo grande de los Tampa Bay, Rays. Aparte de que se fue de 4-2 y una carrera producida, se portó a la altura jugando a la defensiva en la segunda base. Y pensar que algunos consideran que no hay una posición definida para este jugador que da la impresión de que podría durar mucho tiempo en las Grandes Ligas.

DE NUEVO.- Sí, es verdad que su llamado de nuevo al primer equipo se debió a unas lesiones de unos jugadores. Como sea, el joven Aranda sigue demostrando que puede batear, algo que pocos dudaban, en el Big Show. No hay duda, lo que mostró en AAA, lo está confirmando en las mayores, aun cuando se crea que se está echando las campanas a vuelo en este espacio.

A TIEMPO.- Cheque Usted su corazón con menos estudios y sin que le resulten costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, quien le ofrece honestidad y experiencia. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

LOS 14.- Con el arribo al Juego de Estrellas de Alejandro Kirk, serán 14 los MEXICANOS que han estado presente en un Clásico de Media Temporada en MLB. Hasta allí casi todos estamos de acuerdo. Pero cuando ven nombres como el de Adrián González y de Sergio Romo, levantan las cejas algunos y señalan que no nacieron en México, en clara señal que no deberían estar en la lista de los 14.

CADA QUIEN.- Eso de que cada quién tenga su lista, no es ninguna novedad. ¿Por qué ese afán de restarles méritos como MEXICANOS a los que, aun siendo hijos de padres mexicanos y hayan nacido fuera de nuestro país, les escatiman su legítimo derecho. Unos ni convencidos están, pero el hecho de escuchar a otras personalidades, se dejan ir por eso. Hay que leer el artículo 30 en su párrafo II del apartado A.

SORTEO.- El próximo viernes habrá SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional, y el premio principal es de 27 millones de pesos. La agencia de Ciudad Obregón, le tiene, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, sus tradicionales cachitos a un costo de $60.00.

INCÓMODOS.- Se sabe que tanto Adrián González, como Sergio Romo, se incomodan por lo anteriormente citado. Ambos, cuando menos, se sienten muy mexicanos, tienen las costumbres, hablan el idioma y han defendido los colores patrios. Y a la hora de representar a nuestro país en justas internacionales, nadie les ha puesto objeción alguna. Al contrario.

INSISTE.- Robinson Canó sigue con más vidas en MLB. Ahora los actuales campeones Bravos de Atlanta, y este lunes reapareció y frente a sus antiguos compañeros, los Mets de NY y aunque poco pudo hacer por un triunfo, se fue con par de imparables para al menos dejar complacidos a los que los llevaron de regreso al mejor beisbol del mundo. Claro, habrá que seguirlo de cerca para ver qué más puede hacer.

IGUAL.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LISTO.- Luego de una cirugía de rodillas que lo mantuvo alejado buen tiempo, el obregonense Orlando Piña parece estar ya al cien. Este lunes parqueó dos pelotas ante el pitcheo complicado de Sultanes y eso podría ser el regreso a los planos que muchos vaticinaron hace casi dos años. Piña fue cambiado de Yaquis a Algodoneros, sin embargo, la lesión en una rodilla le marcó un alto en el camino. Pero ya está de regreso.

HOY.- Este día 12 de julio, se cumplen exactamente 15 meses de aquel movimiento que llevó a tierras sinaloenses a Orlando Fortunato Piña y trajo a la tribu de Cajeme al novel Kevin Villavicencio. ¿Estará al menos en las prácticas el joven Villavicencio que es una promesa de Mets de NY?. Tal vez estemos hablando del próximo parador en corto de Yaquis dentro de un año.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su directo r JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando visitas a su página de Facebook o su canal de YouTube. RECOMENDADA.

MIENTRAS.- Pero sí sería muy interesante que al menos Villavicencio estuviera en el roster del equipo desde octubre venidero. Tal vez estaríamos hablando de que sería importante para fortalecer la banca del equipo que ha batallado en ese aspecto en los recientes años y se ha visto en la necesidad de pedir jugadores en calidad de préstamo. El tiempo podrá decirnos algo en las siguientes semanas.

Recientes

TIRABUZÓN

Tres hits de López, Meneses no afloja Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Poco ruido en torno a la abrupta salida del camarero en

Leer más »

ALTUVE ESTARÁ EN EL WBC

El venezolano anunció éste miércoles que representará a su país CHICAGO (MLB.com) – Cualquier tipo de dudas que José Altuve estuviese teniendo sobre representar a

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO DE VIAJE.- Representantes de los diez equipos de LaMP, andan, a estas horas, partiendo a la ciudad de Phoenix, en el

Leer más »