SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

LLAMADO.- Con la lesión sufrida por Wander Franco, los Rays llamaron de nuevo al equipo grande, al mexicano Jonathan Aranda al que no le fue bien en el único turno que tomó al entrar de emergente este domingo frente a Rojos de Cincinnati. La estancia del tijuanense podría ser más prolongada que cuando tuvo su debut, esto debido a la lesión de Franco que podría tardarse más tiempo que el que se presume.

BUENO.- Con ese llamado, se puede decir que es bueno para Aranda el que sea tomado en cuenta por su organización. Habiendo más a quien requerir, se han fijado en el mexicano y eso habla bien de él. En ocasiones suben a determinado jugador, y aunque no haga mal las cosas, lo bajan para que se siga puliendo y tener otro eventual regreso, suelen tardarse pues hay algo que a veces no gusta.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas al 6444 15 22 10.

MALA.- Después de sumar varias buenas salidas a la loma. Este domingo le fue mal al mexicano Julio Urías cuando en la misma primera entrada le anotaron cinco carreras los Cachorros y estando muy cerca de llegar a los 50 disparos. Una primera entrada de pesadilla, tal vez la más mala que ha tenido en su carrera. Pero como en otras ocasiones, el zurdo sinaloense vendrá por sus fueros muy pronto.

SE SALVA.- A pesar de que el primer relevo de Dodgers no las trajo todas consigo, la ofensiva de la tropa de Dave Roberts vino de atrás y salvó del descalabro a Julio Urías, aunque su efectividad subió a un 3.01 que sigue siendo buena, aunque ya no está entre los mejores de LN. Lo que seguía, este mismo domingo, era saber si Urías iría la Juego de Estrellas. Creemos que no deberá haber problema alguno.

SORTEO.- El próximo viernes 5 de julio habrá SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional, cuyo premio principal es de 27 millones de pesos. La agencia de Ciudad Obregón, les tiene su tradicional cachito, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. Valor del Cachito $60.00

SUMANDO.- José Carlos Ureña sigue en su buen momento en LMB. El sábado disparó su cuadrangular número 16, siguió por encima de la cifra mágica y llegó a 60 remolques. Números muy buenos para emular lo que hizo hace un año con los mismos Guerreros cuando se destapó con 17 vuela cercas y bateando un sólido .323. Sigue, pues, confirmando su alza en el juego en las dos ligas más fuertes de nuestro país.

CON ANSIAS.- Desde que consiguieron, de Charros, mediante un cambio, al cubano Félix Pérez, la organización de Venados de Mazatlán deben estar frotándose las manos por lo que esperan de este carabinero que estaba muy cerca de llegar a 30 bambinazos en LMB jugando para los Toros de Tijuana. Félix Pérez ha tenido un repunte después de un bache que había caído en temporadas pasadas.

NÚMERO UNO.- Birriería “TONY” sigue siendo la número uno de la región. Está en Esperanza, Sonora frente a la plaza con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN,

OTRO.- Otro carabinero de altos vuelos, éste con Saraperos de Saltillo, que también le está dando en las meras costuras a la pelota. Nos referimos a Rainel Rosario, un dominicano que ha demostrado constancia en LMB. El quisqueyano llevaba, hasta el domingo, 28 para la calle y estaba pegado con Félix Pérez y en producidas era el mejor con 83, superando al cubano por poco.

DUDA.- Rainel Rosario, por cierto, jugó al final del invierno anterior, con Yaquis. Y es por ello que no pocos se preguntan si el dominicano regresará a la tribu que sigue hermética en cuanto a información, pues se presume, también, que otro dominicano, Leandro Castro, estaría prácticamente “amarrado” con el equipo que va a dirigir Willie Romero, un venezolano que ha sido aceptado por el grueso de la afición de Ciudad Obregón.

SUMANDO.- Sigue PELOTEROS X EL MUNDO, siendo una transmisión muy seguida en el Facebook de JESÚS GASTÉLUM, o en su canal de YouTube. Recomendada.

PRESENTADO.- Aunque resulta muy extraño que Willie Romero no haya sido presentado a los medios en Ciudad Obregón. Tiempo ha habido, sobre todo hace poco cuando hubo un receso por el Juego de Estrellas. Tal vez esperan otro espacio entre el actual mes y el que se aproxima, para que haga un viaje express desde el sur de nuestro país, para la presentación correspondiente.

Recientes

¡BALEAN AUTOBÚS DE LEONES!

Los peloteros fueron correteados por presuntos delincuentes Redacción/Puro Beisbol Luego de su triunfo 20-17 sobre los Pericos de Puebla para avanzar a la siguiente ronda

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Ernesto «Chico» Escárrega Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es un deporte en donde tienes que poner más empeño en

Leer más »

VERDUGO SE FUE DE 3-3 Y 3 ANOTADAS

Alejo López también conectó tres imparables, apenas un día después de treparse a la loma. Redacción/Puro Beisbol. – Compilación de la actuación de peloteros mexicanos

Leer más »