SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

UN DIEZ.- Luis Urías sigue remontando y ya tiene diez batazos de vuelta entera. Después de un año, el del 2021, con 23 estacazos de película completa, el sonorense se encamina en la actual campaña, a acercarse cuando menos a los veinte cuadrangulares. Y mire usted que jugador de cuadro de Cerveceros, no inició la temporada al lesionarse en el Spring Training.

BATALLA.- Tres explosivos bateadores mexicanos, estarán, muy probablemente, librando una buena batalla por el número de cuadrangulares. Hasta ayer iban Isaac Paredes, con 13; Alex Kirk, con 10 y Luis Urías con 10 también. Será interesante seguirlos en lo que resta del calendario a estos tres toleteros que se están yendo para la calle a menudo en MLB.

EXPERIENCIA.- Si tiene Usted dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resulta costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

PREGUNTA.- Un aficionado nos pregunta este sábado al momento de iniciar estas líneas, lo siguiente: “¿Con qué equipo, de Liga Nacional, sería titular Luis Urías?. Una pregunta difícil, por supuesto. Tal vez, el hecho de ser jugador versátil, lo hagan un jugador más interesante. De esos que cualquier equipo quisiera tener, aun cuando de vez en cuando lo dejen sin jugar.

GRANDE.- El nacido en Magdalena, de Kino, en el estado de Sonora, se ha ganado el lugar que tiene con Cerveceros, por su forma de jugar. Lo mismo hace una espectacular jugada en la segunda base, que en las paradas costas y hasta en la esquina caliente. Aparte de su buen bateo. Eso lo sabe perfectamente el timonel de Milwaukee, Craig Counsell y por eso lo juega muy seguido.

SORTEO.- El próximo viernes 15 de julio habrá SORTEO ESPECIAL de Loterías Nacional, cuyo premio principal es de 27 millones de pesos. La agencia de Ciudad Obregón, ya tiene su tradicional cachito en No reelección entre Chihuahua y Veracruz. Valor del cachito $60.00.

DUDA.- Por cierto que, no pocos se estarán preguntando cuál de los tres antes mencionados, reportarían el próximo invierno a LaMP. Se antoja, por supuesto, muy difícil. Kirk, nunca ha jugado en este beisbol. Ni cuando era muy joven y pertenecía a Mayos. Ni después a Naranjeros cuando lo enviaron con ellos. Ahora con el repunte en su carrera en la Gran Carpa, se cree más complicado que reporte.

CONCENTRADO.- Luis Urías, es un caso que ya se conoce. Su carrera se consolida cada vez más en el Big Show y cada año un eventual regreso a jugar con Yaquis, se ve más difícil. Además, que las relaciones entre él y la directiva de la tribu, no es que digamos muy cordial. Y como está muy concentrado en las Grandes Ligas, aprovecha la temporada muerta para meterse al gimnasio y llegar mejor cada año que pase a los entrenamientos.

SE IMPONE.- Este domingo se impone visitar la birriería número uno de la región. Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DEPENDE.- El caso de Isaac Paredes es algo que está llamando la atención a propios y extraños. El hermosillense, se sabe, gusta de reportar a jugar a invierno y temprano. Lo hizo cuando vistió el jersey de Yaquis. Igualmente, con Venados. Sin embargo, no porque ahora pertenezca a los Caballeros Águilas, sino el hecho de estar bateando muy bien con su equipo de Rays, surge la duda si le autorizarán jugar entre los meses de octubre a enero.

SE ESPERABA.- Era fácil imaginar que algunos equipos, como ya está sucediendo, se apoyen en la bolsa de la liga para solicitarles elementos para, al menos, tenerlos como invitados cuando se abran los campos de entrenamientos, allá por el mes de septiembre. Eso siempre se ha visto en los años recientes, y en esta ocasión no iba a ser la excepción. Ya se verá quiénes aportan algo a los equipos que solicitaron jugadores.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas a la página de Facebook de JESÚS GASTÉLUM, o su canal de YouTube. Mucho de beisbol.

MUY BIEN.- Willie Romero, recién nombrado manejador de Yaquis para la próxima temporada, está sacando buenas cuentas dirigiendo en LMB a Pericos de Puebla a los que tiene en el primer sitio de la zona sur, y por ende, muy cerca de llevarlos a la postemporada como los mejores de la citada división. El estratega venezolano, tuvo un invierno bueno al conducir a los Navegantes de Magallanes al título en su país.

Recientes