SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

PREGUNTA.- Un aficionado pregunta esto: “¿Por qué hay algunos jugadores mexicanos que no hacen carrera larga con unos equipos?”. Y agrega, “Ni en este beisbol de inviernos, ni en sucursales de equipos de Grandes Ligas”. Una pregunta muy difícil de contestar. Son varios factores que hay qué ver. Algunas veces son cambiados para conseguir tapar un hueco que es importante y tienen qué ceder un buen elemento.

MÁS.- Otras veces tiene qué ver la inmadurez de un jugador. Sin dar nombres, porque el aficionado lo sabe perfectamente, se sabe de inmediato quién es un jugador que causa todo tipo de problemas. Hay situaciones que obligan a buscarles salida de una organización. En ocasiones, muchos se preguntan el porqué no hace huesos viejos en un equipo, y en pocas temporadas llevan hasta cuatro jerseys, no obstante, su gran talento.


YA VIENE.- Sí, ya viene el SORTEO MAGNO de Lotería Nacional este diez de mayo. Primer premio 78 millones de pesos en tres series. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su tradicional cachito a $120,00, en No reelección esquina con callejón Costa Rica, la esquina de la suerte. La suerte está en sus manos.


OTROS.- En cambio, hay algunos jugadores que son muy nobles. De inmediato se nota su actitud. Y tal vez por ello, sí duran tiempo, más si son de buen talento. Como podemos ver, hay, evidentemente, de todos los comportamientos. Y pensar que hay veces que, por desconocer las cosas, ignoramos el porqué andan de equipo en equipo sin encontrar alguna explicación.

A PROPÓSITO.- Ya que hablamos de elementos de buena actitud, de esos que no buscan problemas, más bien que se dedican a los suyo, mire usted que con un poco de suerte, Jonathan Aranda podría tener su debut en Grandes Ligas, en el transcurso de este temporada. Hay algo que casi nadie sabe acerca del jugador tijuanense y que en invierno pertenece a Yaquis.


EXPERIENCIA.- Si tiene algunas dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde no le saldrá costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Huston, le ofrece experiencia y honestidad. Lo encuentra en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.


ADVERTIDO.- A Aranda, ya le anticiparon que esté preparado para un eventual llamado. Sucede que, aunque sin asegurarle nada, podría ser llamado al equipo grande de Rays de Tampa. Una lesión de alguien o una enfermedad de alguien arriba, podría originar ese eventual llamado. Claro que cuenta su desempeño en la principal sucursal de la organización, pero también el ser un jugador callado, dedicado a lo suyo.

MAL.- Oiga usted, qué pésimo inicio de temporada el del importado Alonzo Harris ahora con un nuevo equipo, los Tecolotes de los dos Laredos. El moreno iba en blanco en sus primeros 16 turnos y le han recetado ocho ponches. ¿Qué le sucederá a este norteamericano que ya no es el peligroso bateador de años atrás?, ¿acaso ese fuerte swing que hace le está afectando?. No lo descarte.


LA NÚMERO UNO.- Sigue, birriería “TONY”, siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito y en DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN, visítela en Esperanza, Sonora, frente a la plaza.


TAMBIÉN.- Otro jugador que vemos con Yaquis en invierno, y que anda arrastrando la cobija, es Michael Wing que apenas bateaba .067 con Rieleros de Aguascalientes. Hay una cosa que podría estarle afectando al jugados con dos nacionalidades. El no estar a gusto con el equipo hidrocálido. Lo decimos porque hace un año era de los inconformes en el equipo y en ese caso deberían cambiarlo. Creemos.

REPORTES.- Octavio “Tavo” Álvarez, coach de pitcheo de la tribu que ahora va a dirigir el venezolano Willie Romero, funge también, “Tavo”, como instructor de pitcheo con Leones de Yucatán en LMB. Y reportes de Álvarez dicen que Sebastián Valle luce muy bien y se nota fuerte, recuperado al cien y lo demuestra bateando muy bien con los “Melenuddos”.


SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO, es una transmisión que les tiene JESÚS GASTÈLUM, en su página de Facebook o en su canal de YouTube, Se habla e puro beisbol. Recomendable.


TAMBIÉN.- Otro que se ve bien, incluso cortante, es Jake Thompson, quien terminó lanzando para la tribu el invierno anterior. Este serpentinero, podría regresar y desde temprano con Yaquis después de dejar grata impresión en la loma. Los directivos, por supuesto, tendrán la última palabra, aunque sabemos extraoficialmente, que el derecho serpentinero norteamericano, entra en planes.

LA LLEVA.- Uno que está tendiendo buen inicio en la loma, es Felipe González que ha hecho varios relevos con Sultanes, demostrando, tal vez, que se ha recuperado de su problema que evitó reportara el pasado invierno a la tribu. Y qué importante para Yaquis sería que este lanzador llegara totalmente recuperado desde el mes de septiembre. En el bullpen ayudaría e incluso buscaría un eventual sitio en la rotación abridora, ¿por qué no?.

Mañana seguimos.



Recientes

ZONA DE CONTACTO

¿Con quién se quedará Pablo Sandoval? Por Fernando Ballesteros Luego de su sorpresiva salida de los Acereros de Monclova, Pablo Sandoval busca quedarse en la

Leer más »