SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

OFICIAL.- Tal como se esperaba, el tijuanense Alejandro Kirk irá, y de titular, al Clásico de Media Temporada en MLB. Será, también, el primer receptor mexicano en tener el honor de ir en el cuadro titular. Algo para la historia, incuestionablemente. A su corta edad, el orgullo de la frontera mexicana ha hecho lo que muchos tardan en conseguir en años.

EL NÚMERO.- Y de paso, se convertirá en el mexicano número 14 en estar en un juego de esa envergadura. Muchos, por ejemplo, serpentineros, han acudido a un juego estelar, sin embargo, solamente dos han tenido la fortuna de abrir las hostilidades. Fernando Valenzuela y Esteban Loaiza. No, no es, para nada, fácil, ser incluido en la apertura de un Juego de Estrellas. Y Kirk tendrá para presumir.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?, Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Consulte al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, que le ofrece experiencia y honestidad, además de ser avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

ÚNICO.- Por cierto ¿sabía usted que Fernando Valenzuela ha sido en único mexicano en asistir en seis ocasiones Juegos de Estrellas?. Alejandro Kirk estaría, de seguir sus tremendos trabajos, con aspiraciones a lograr logros de esta naturaleza. Es temprano, obvio, para ir pensando en eso, pero es sorprendente lo que ha conseguido en sus inicios. Muy sorprendente.

SIGUEN.- ¡Paren a esos Yankees!, es el grito que se escucha en Grandes Ligas. Los dirigidos por Aaron Boone, son, y por mucho, los primeros en pasar de los 60 juegos ganados en la Gran Carpa. Prácticamente están robando la división y es cuestión de tiempo para que amarren el boleto a la postemporada, algo que muchos creen que así será.

SORTEOS.- Siga Usted participando en los sorteos de Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón, Sonora, le tiene su tradicional cachito en No reelección entre Chihuahua y Veracruz. No pierda la fe.

PREGUNTA.- Sin embargo, la pregunta que cabe en estos momentos es la siguiente: ¿Qué tan bueno es que Yankees sume éxito tras éxito?. Lon decimos porque, sin que afirmemos que sea una regla, normalmente es malo estar sumando muchos triunfos. Ha habido ocasiones que equipos en circunstancias parecidas, a la hora de la verdad han patinado feo.

OTRA.- Y también ha habido equipo que en pleno mes de agosto, han perdido el gas y así han llegado a los juegos más importantes del calendario. Insistimos, no se trata de echarle la mala suerte a un gran equipo como el de Yankees. Simplemente hablar de realidades, de lo que ha pasado a otros equipos embalados, o de lo que podría suceder. Mientras, los de la Gran Manzana, deben seguir haciendo lo suyo.

IGUAL—Las cosas no cambian, la birria número uno está en Esperanza, Sonora frente a la plaza. Sí, birriería “TONY” le ofrece la auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SEGUNDOS.- Otro equipo en buen momento, son los Astros de Houston, de no gratos recuerdos para algunos. Pero Dusty Baker sigue sumando triunfos en su cuenta personal y tratando de hacerle un poco de sombra a los poderosos Yankees. El ex Yaqui (jugó para la tribu en la lejana temporada 1970-71), es de los manejadores en activo con más triunfos.

SUMANDO.- Otros que vienen empujando fuerte, sobre todo en los recientes días, son los Dodgers de Los Ángeles. Bajo la batuta del polémico Dave Roberts, que sigue teniendo la confianza de los propietarios del equipo angelino, ni sufre ni se acongoja con las críticas que ya lo tienen acostumbrado y para nada le han afectado. Los números hablan, ha de señalar el ex Cañeros de Los Mochis.

SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO, es una transmisión de JESÚS GASTÉLUM al que puede usted visitar su página de Facebook o su canal de YouTube. RECOMENDABLE.

LUTO.- Por cierto, qué gran pérdida para la organización de Dodgers, al fallecer un ícono de la estatura de Mike Brito que por más de 40 años llevó a varios mexicanos al equipo con más seguidores en nuestro país. Desde luego que, aun cuando habría algo para la polémica, a él le adjudicaron la llevada del gran Toro Fernando Valenzuela a Dodgers. Eso sí, le ayudó bastante al astro mexicano.

LA PUERTA.- Sin embargo, el que el zurdo sonorense haya irrumpido la Gran Carpa, sirvió para que Brito volteara sus ojos a nuestro país y de allí se llevara a más talento como Ismael Valdez, Juan Gabriel Castro, Karim García, entre otros. La puerta que abrió el de Etchohuaquila, siempre será recordada, aunque el personaje cubano, haya aprovechado la situación.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LA NOTA.- Si que agarró a muchos desprevenidos la noticia que ayer, poco antes del mediodía, se dio acerca de la

Leer más »

TIRABUZÓN

Los Tomateros quedaron ahora sin gerente Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Pues sí que andan revueltas las aguas en los Tomateros de Culiacán.

Leer más »