SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

LA HAZAÑA.- Yoennis Yera, el zurdo cubano de Olmecas de Tabasco, de pronto se encontró con la hazaña de un no hit no run, aunque este haya sido de siete entradas. Y de paso se situó como en mejor en ganados y perdidos con un buen 6-1 y también el mejor en efectividad de LMB con un aceptable 2.94. Sin duda su aportación ha sido valiosa para el equipo que busca estar en la fiesta grande.

EXTRAÑO.- Por ahí se supo que Algodoneros de Guasave, equipo que lo trajo en invierno, tuvo desconfianza acerca de una lesión del brazo del zurdo cubano Yera y por esa razón no lo protegió, cosa que aprovecharon los directivos de Ciudad Obregón al verlo libre y reclutarlo en el draft de jugadores libres extranjeros y que ahora de acentúa con el juego lanzado el pasado miércoles ante Generales de Durango.

A TIEMPO.- Cheque Usted su corazón con menos estudios y sin que le resulten costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien le ofrece honestidad y experiencia, avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

YA HAY.- Algunos seguidores de Yaquis, cuestionaban, hará cosa de un mes, la ausencia de los dos primeros abridores del equipo, aun a la distancia del inicio de temporada. Y es que no había, de momento, a quien citar como abridor uno y abridor dos. Al enterarse del reclutamiento de Yoennis, más la protección que se supone existe con el colombiano Luis Escobar, que ya se vio el invierno pasado, las cosas cambian.

INDICADOS.- A falta de información oficial de parte del club Yaquis, ya muchos dan por descontado que tanto Yera como Escobar, deberán ser los abridores uno y dos de la tribu que se prepara para el siguiente torneo que en octubre arrancará. Falta, por supuesto, saber quiénes serán los otros tres pitchers abridores que podrían surgir de nombres conocidos como Dallas Alexis Martínez, entre otros.

PARTICIPE.- Siga participando en los sorteos de Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene los cachitos de la suerte.

PREOCUPA.- La lesión sufrida por el torpedero sinaloense, Juan Carlos “Haper” Gamboa, con Diablos, debe de tener un poco preocupados tanto a directivos de Yaquis como a los mismos seguidores de la tribu. No se sabía, al menos hasta ayer, de la magnitud de dicha lesión que obligó al equipo Escarlata cubre cualquier posición a conseguir los servicios de Jason Atondo quien llegó en calidad de préstamo de Piratas de Campeche.

MIENTRAS.- Mientras que el también sinaloense Jason Atondo llegaba a Diablos, las paradas cortas la estuvo cubriendo el jugador de dos nacionalidades Michael Wing que es un versátil elemento que puede cubrir cualquier posición del cuadro. Sin embargo, el short stop es un sitio que requiere más movilidad y Wing no reúne esa característica, aunque sacó del apuro de momento.

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno de la región con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICION.

OBSERVADO.- Guerreros de Oaxaca estuvo de visita en casa de los Pericos de Puebla. Y sirvió para que el alto mando de los Emplumados, observara a José Carlos Ureña quien estuvo muy activo frente al que será su nuevo manejador en invierno. Nos referimos a Willie Romero quien se estrenará como dirigente de Yaquis y Ureña deberá ser el guardián de la pradera derecha, se supone.

NÚMEROS.- Sin contar el juego de este jueves, Ureña presentaba los siguientes números, .317 de promedio, 56 carreras remolcadas y 15 cuadrangulares, más un OPS de 1.017, y un slugging de .632, que son números sensacionales en cualquier liga de este planeta. Números que deben ser observados con asombro por cualquier directiva.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando. Entre a la pagina de Facebook o canal de YouTube del director y entérese de mucho de beisbol.

VETERANO.- Desconocemos si los Caballeros Águilas de Mexicali lleven a la frontera a Chris Roberson a jugar desde octubre a sus 43 años que los cumplirá el 23 del siguiente mes, pero estaríamos hablando de un caso excepcional del jugador foráneo con más campañas vividas en este beisbol. Roberson está dando de qué hablar en verano con Acereros de Monclova.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Murakami hace historia en Japón Por Fernando Ballesteros Munetaka Murakami conectó su jonrón 56 en el último juego de la temporada para romper el record

Leer más »