SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

EL DRAFT.- Pasó el anunciado, cuanto esperado draft de este 2022 de LaMP y seguramente se cumplió el objetivo. Las diez organizaciones se llevaron lo que consideraron para un futuro. Sí, no es fácil saber quién o quiénes son los que destacarán a la vuelta de los años. Sin embargo, se cumplió con el protocolo de llevarse a algunos jóvenes para ver si unos pocos son los que vendrán a sustituir a los que van de salida.

DECEPCIÓN.- Es evidente que algunos estaban en la creencia de que se seleccionaría a varios jugadores que estarían listos para ver acción muy pronto. Serían, obvio, garbanzos de a libra que sí ha sucedido, pero muy de vez en cuando. El proceso, no es corto ni fácil. Hay que llevarlos despacio para que alcancen, poco a poco, la madurez que necesitan obligadamente.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta repentino de aire?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

SUCEDE.- Ver a veteranos que fueron sacados del roster de algunos equipos, es para asombrar a más de uno. Pero eso siempre se ha visto. Aunque el hecho de echarlos afuera, no es sinónimo de que tengan que optar por el retiro, sin embargo, sí podría ser un aviso de lo que irremediablemente deberá suceder en un futuro no muy lejano. Ni hablar, hay que empezar a aceptarlo.

SUERTE.- Hay otros que tienen suerte. Como en el caso de Jesús Armando Araiza que fue dejado por Yaquis, pero Sultanes lo reclutó y, al menos de momento, tiene equipo. El hecho de hacer, obligatoriamente, la transición de cátcher a pitcher por lo que todos sabemos, tiene a Araiza en veremos, pues el proceso está resultando más lento de lo que se creía,

SORTEOS.- Insista a su suerte y tenga fe que de un momento a otro las cosas le podrían cambiar. Son tres sorteos semanales de Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene sus cachitos tradicionales.

ESPERADO.- El hecho de tener cinco rondas para seleccionar a Arel Campoy por que el reglamento de la liga se lo permitió, tenía con pendientes a algunos. Pero al final se decidieron por nombrarlo, y ahora sí es un Yaquis hasta que los directivos lo deseen. Campoy es un joven versátil, que lo mismo se desempeña en segunda, tercera o short stop.

TAMBIÉN.- Otro jugador que iba a ser tomado por Cañeros, fue Edgar Robles quien estaba en igualdad de condiciones que Arel Campoy. La organización Verde esperó unas rondas, y lo reclutó justo en su momento para llevárselo como todo mundo esperaba. El “Conejo” está bateado muy bien en verano con Algodoneros. Séptimo en promedio con .398 y unas cátedras de fildeo, que asombran.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región, por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NADA.- Algunos seguidores de Yaquis esperaban que el hermano menor del “Conejo”, Michael Robles, fuera seleccionado por Yaquis. Pero no, se fueron por otros jugadores de cuadro sacándole la vuelta por motivos que apenas los directivos lo entienden. Lo positivo es que Michael podría hacer carrera en invierno, al lado de su hermano. El tiempo, obviamente, lo dirá.

MÁS.- Lo que no se había mencionado, aunque temprano este martes se manejó, que habría otras rondas de draft de extranjeros. ¿Tendría caso agregar más cuando es sabido que pocos son los que vienen a este beisbol?. Yaquis consiguió dos cartas más en las personas del pitcher zurdo David Huff, de Diablos y también a un cubano jugador de cuadro Lázaro Hernández, de Tigres.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas. Entre a la página de Facebook o al canal de YouTube de su director JESÚS GASTÉLUM. Recomendable.

EXTRAÑO.- Bien se vio la selección del receptor Sebastián Baquera que es prospecto de Rangers de Texas. Sin embargo, liberaron a Marco Antonio “Busito” Guzmán, que de manera extraña fue cortado antes de arrancar la temporada de hace un año. Algo sucedió con el hijo del ex receptor del mismo nombre que de mucho serviría en el equipo.

BANCA.- Lo que sigue en Yaquis, es fortalecer su banca. ¿Seguirán pidiendo elementos prestados como se ha visto en las recientes temporadas?. La banca, se sabe, es muy importante para un equipo con verdaderas aspiraciones. Y creemos que Yaquis debe tenerlas. Habrá qué ver la forma en que solucionen este problema que se está haciendo añejo. El tiempo apremia en estos momentos, aunque falten tres meses para el arranque de la próxima temporada.

Recientes

TIRABUZÓN

Lesión en la espalda deja fuera a Luis González Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó la temporada para Luis González (.254, 4, 36). Los

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO PERSISTE.- En muchas partes donde el beisbol es un pasatiempo favorito, ha levantado gran expectación el hecho de que el cañonero

Leer más »

LOS BRAVOS VISITARON LA CASA BLANCA

Los actuales campeones visitaron la Residencia Oficial después de 26 años. Redacción/Puro Beisbol Tuvieron que transcurrir 26 años para que los Bravos de Atlanta visitaran

Leer más »