SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

DRAFT.- Este martes será el anunciado draft de LaMP en Hermosillo a partir de las 11.30 AM, hora de Sonora. Como siempre, hay interés en saber a quiénes seleccionarán los equipos que conforman el circuito invernal. Jugadores, no todos, que, en un tiempo prudente, deberán estar dando mucho de qué hablar como ha sucedido a lo largo de los 29 draft celebrados desde 1992.

MUCHOS.- Si nos diéramos la tarea de sumar cuántos de esos jugadores drafteados en los años que pasaron, notaríamos que son muchos los que han dado el brinco al mejor beisbol del mundo. No tanto, tal vez, del deseo de muchos que quisieran ver más. Pero, algo es algo y el beisbolista mexicano sigue aspirando a engrosar la lista que va en camino a 150.

EXPERIENCIA.- Si tiene Usted duda acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resulta costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

SIETE.- Hablando de los jugadores que han sido seleccionados a través de los draft por Yaquis, tenemos que han llegado al Big Show un total de siete. El primero fue Joakim Soria, le siguieron, no en orden, Luis Cessa, Alejo López, Luis Urías, Víctor Arano, Gerardo Reyes y el más reciente, Jonathan Aranda. Es decir, nada mal para la organización de Ciudad Obregón que este martes van por más logros.

PRODUCTIVO.- Si bien han tenido años malos a la hora de ir a un draft, ya sea por mala suerte o porque les han ganado algunas promeses, en el 2012 a los directivos obregonenses les fue muy bien cuando reclutaron, ese año, a tres que están o estuvieron en MLB. Nos referimos a Luis Urías, Víctor Arano y Gerardo Reyes que fueron tomados en las rondas dos, tres y ocho, respectivamente.

SORTEO.- Este martes 5 de julio, habrá SORTEO MAYOR. Premio principal 21 millones de pesos en tres series. Vaya por su cachito a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Veracruz y Chihuahua y busque su suerte.

DESTACADOS.- Aun sin llegar a Grandes Ligas, han sido algunos los que siendo noveles y reclutados por Yaquis, han sobresalido en el beisbol mexicano. Nombres como Roberto Saucedo, Salvador Rodríguez, Gabriel Cabrales, Manuel Bernal, Alfredo García, Humberto Montemayor, Edgar Quintero, Albino y Sergio Contreras, hablando del pasado, por supuesto.

RECIENTES.- Y ya más recientes, David Reyes, Dallas Martínez y otros más, aunque unos salieron en cambio a otras partes y uno que está llamado a ser un MLB, aunque ya no es Yaquis, es Tirso Ornelas. Algo que extraña, es que, en el draft del año 2016, seleccionaron en la ronda número siete, a un jugador de nombre Isaac Rodríguez y revisando los drafts de Cañeros, no aparece en ninguno de ellos, pero sí con Venados en el 2015 con los que debutó.

IGUAL.- Sigue birriería “TONY” siendo la número uno, en la región. Visítela en Esperanza, Sonora, frente a la plaza con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NOMBRAMIENTO.- Buena semana para el obregonense José Carlos Ureña que conectó cuatro cuadrangulares con su equipo en verano los Guerreros de Oaxaca. Eso le valió para que LMB le otorgara el nombramiento de El Jonronero de la Semana. El joven aun, Ureña, vendrá, de nuevo, con la mira de lograr un puesto titular con Yaquis. Un puesto que hace un año le negaron a pesar de lo que hizo.

VEREMOS.- Ya con un manejador distinto al de hace un año, en la persona del venezolano Willie Romero, habrá que ver los planes que traerá con el citado José Carlos. Obvio, todos, o casi todos, llegan a los entrenamientos a buscar un lugar en el equipo. Pero algunos ya tienen su lugar por lo vivido en el pasado. Y el toletero Ureña se ha ganado un sitio ya sea como jardinero o bien como BD.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas a la página de Facebook o en su canal de YouTube de JESÚS GASTÉLUM. Agréguese Usted.

DIFÍCIL.- Alguien nos preguntó, hace ya algunas semanas, si la directiva de Yaquis podría, en un momento dado, buscar cambiar a Ureña ya que se dijo que habría cambios de gente importante del equipo. La respuesta que le dimos es que ignoramos qué podría suceder, pero si hay algunas cartas que no deben moverse, allí podríamos incluir al patrullero.

NOMBRES.- Y si usted quiere saber quiénes serían los jugadores que deberán ser intransferibles, anote usted a Sebastián Valle, Víctor Mendoza, Carlos Sepúlveda, Jonathan Aranda y JC Ureña, hablando de los jugadores de posición. Aunque si le preguntan a RAR, dirá que todos pueden estar sujetos a cambio, en un momento dado.

Recientes

¡BALEAN AUTOBÚS DE LEONES!

Los peloteros fueron correteados por presuntos delincuentes Redacción/Puro Beisbol Luego de su triunfo 20-17 sobre los Pericos de Puebla para avanzar a la siguiente ronda

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Ernesto «Chico» Escárrega Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es un deporte en donde tienes que poner más empeño en

Leer más »

VERDUGO SE FUE DE 3-3 Y 3 ANOTADAS

Alejo López también conectó tres imparables, apenas un día después de treparse a la loma. Redacción/Puro Beisbol. – Compilación de la actuación de peloteros mexicanos

Leer más »