SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

SUBIENDO.- Sin contar lo que pudo haber logrado el domingo, Isaac Paredes sigue subiendo, como la espuma, su bateo en MLB. En los recientes diez juegos, el hermosillense se había destapado con ocho cuadrangulares para ser uno de los bats más encendidos de las mayores. Ojalá no le empiecen a ceñirlo mucho los pitchers contrarios buscando sacarlo de concentración.

LA DUDA.- Con esa actuación de Paredes, no pocos se están preguntando si va a reportar al beisbol de invierno con su nuevo equipo, los Caballeros Águilas de Mexicali que consiguieron sus servicios de Venados de Mazatlán, cediendo a dos buenos elementos. El antecedente del jugador de moda en Tampa, es que gusta reportar y temprano a esta pelota.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?, Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

INTERESANTE.- Por supuesto que sería muy importante que Paredes actuara en LaMP el torneo que se avecina. Le daría un plus al circuito y llevaría mucha afición en las plazas que actuara. No siempre se tiene la oportunidad de ver a un mexicano que está triunfando en MLB, en vivo y a todo color. Veremos si no tiene impedimento en venir a jugar cuando menos la segunda vuelta.

ATRACTIVOS.- Ayer comentamos el tema de Edgar “Conejo” Robles y su posibilidad de ser reclutado por Cañeros. Pero el que también deberá estar en la lista de algunos directivos, es su hermano de nombre Michael. Platicando con un scout mexicano, nos dijo que el hermano menor de Edgar, podría ser un buen tumba bardas, en un futuro no muy lejano.

INSISTA.- No se desanime, la suerte puede cambiar de un momento a otro. Lotería Nacional le tiene tres sorteos a la semana. La agencia de Ciudad Obregón les tiene los tradicionales cachitos en No reelección entre Veracruz y Chihuahua para que participe y pueda cambiar su vida.

OTRO.- Hace tiempo, citamos a un serpentinero novel nacido en Esperanza, Sonora que está actuando en LNM recibiendo, de un tiempo a la fecha, oportunidades de abrir juegos desde que el coach de pitcheo es Mercedes Esquer. Su nombre debe estar, también, en más de una organización de LaMP para lograr llevárselo. Recuerden, su nombre Emmanuel Rodríguez Montoya, que sigue destacando en aquel circuito.

CUENTAN.- Si bien muchos que se obtienen en el draft se quedan en el camino, de pronto surge uno que otro que da muchos de qué hablar. Casos abundan. Ejemplo, a Yaquis les tocó ser primeros en seleccionar en el 2012 y se fueron por el pitcher Iván Zavala que pasó sin pena ni gloria en la organización. Y no es porque no hubiera, en ese año, más talento.

IGUAL.- Birriería “TONY”; igual, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NOMBRES.- Ese año del 2012, fueron reclutados los siguientes nombres en la ronda inicial: JJ Aguilar, por Naranjeros; el pitcher Eduardo Vera, por Águilas de Mexicali. Otro que estaba disponible, fue nada menos que Víctor Aarón González, que lo seleccionó Algodoneros. Sin embargo, ni Aguilar, ni Vera y menos González, convencieron a los directivos de Yaquis. Así sucede. En otras rondas, Cañeros se llevó a Víctor Mendoza, Naranjeros a Norberto Obeso.

EXTRAÑO.- En los primeros años de llevar a cabo los draft, precisamente en el año de 1993, Yaquis seleccionó hasta en la tercera ronda, a Rodrigo López. Tal vez ni idea tenían de que se trataba de un prospecto con posibilidades de destacar, como realmente sucedió. Extrañamente Rodrigo, que al tiempo llegó a ser un pitcher destacado con Tomateros, llegó a las mismas Grandes Ligas.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas. Su director JESÚS GASTÉLUM, los invita a seguirlo en su página de Facebook o su canal de YouTube.

¿CÓMO?.- Los viejos aficionados de Ciudad Obregón aún se preguntan cómo fue a dar a Tomateros si nunca se informó de un cambio o alguna negociación como una venta, o algo por el estilo. Y jamás se conoció que la organización guinda hubiera cedido a cierto jugador por el derecho nacido en el estado de México. Sí, realmente eran otros tiempos. Aunque en la actualidad la disfrazan de otra forma.

PÉSIMO.- ¿Quién será el productor del canal 11 que transmite juegos de LMB?. Que irresponsable, pues corta cuando no debe, para pasar comerciales. Ya sea con uno o dos outs. ¿Sabrá algo de beisbol este personaje?. O ¿no habrá quién le diga lo mal que están?. Esto no es nuevo. Otra cosa, los conductores se quitan la palabra unos a otros, y nadie pone orden a esto. Muy, pero muy mal.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Alfonso «Houston» Jiménez Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es noventa por ciento mental y la otra mitad es física»,

Leer más »

TIRABUZÓN

Cinco mexicanos en las series “Wild Card” Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- El relevista de los Cardenales de San Luis, Giovanny Gallegos, es

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO COMPARACIÓN.- Si en algo hay que comparar a Julio Urías con Fernando Valenzuela, es en la forma en que han sido

Leer más »