miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

EN CAMINO.- Aun cuando a la temporada actual de MLB le falta bastante, hay un fuerte candidato ya para un eventual Cy Young en Liga Nacional. Se trata del venezolano Ranger Suárez quien vive su séptima temporada con Filis de Filadelfia, y actualmente presume un record de 9-0 y una efectividad de 1.36, para tener su mejor año en MLB. Nacido en Carora, Venezuela con 28 años (dentro de dos meses arribará a los 29), de 1.85 metros y peso de 98 kilogramos, va en caballo de hacienda.

NOVATO.- Si Shohei Ohtani es el japonés más famoso en la actualidad en el Big Show, hay que irse fijando en el serpentinero de Cachorros de Chicago de nombre Shota Imanaga, que marcha invicto con un estupendo 5-0 y una microscópica efectividad de 0.84 (la mejor en todas las Grandes Ligas. El pitcher zurdo, de ya 30 años de edad nacido en Fukuoka, Japón, de 1.78 metros y con un peso de 79 kilogramos, es un fuerte candidato al premio de Novato del Año.

EXPERIENCIA.- Si usted tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse, no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

LÍDER.- Sigue Shohei Ohtani, comandando el departamento de bateo en la Gran Carpa. Y es que el oriental, que está debutando con Dodgers con gran éxito, aparte de dedicarse solamente a batear, busca hacer mejores contactos en vez de buscar volarse la barda y eso le está redituando en su promedio de bateo que era hasta este viernes, un sólido .354. Aun así, llevaba una buena cantidad de cuadrangulares (13) y en producciones, 34.

BAJADO.- Luis Urías, que parecía estar aprovechando las oportunidades con Marineros de Seattle, fue enviado a triple A para que trate en entrar en mejor ritmo. Ojalá que el sonorense tenga un pronto regreso a MLB, donde debe estar después de militar con Padres, Cerveceros, Medias Rojas y ahora con Marineros. Su guante es muy bueno, sobre todo si le dan su posición que es la segunda base, aunque suele desempeñarse bien en las paradas cortas y en la esquina caliente.

SORTEO.- Ya viene, este domingo 26 de mayo, el SORTEO ZODIACO, de Lotería Nacional que les brinda la oportunidad de hacerse de un buen premio. La agencia en Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tienen sus tradicionales cachitos para que no se quede sin participar. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

TEMPRANO.- Y si no juega mucho tiempo en el equipo grande esta 2024, el apodado “Güicho”, podría reportar al beisbol invernal, más temprano, por ahí en los primeros días de noviembre. En los recientes días, se ha comentado bastante, en redes sociales, que el versátil jugador sigue interesando a Naranjeros, pero vemos difícil que los actuales campeones estén dispuestos a soltar algo interesante por el de Magdalena de Kino.

NADA.- Si bien el nuevo manejador de Yaquis ha sido un triunfador con equipos de su país, también en la República Dominicana, e incluso en LMB donde logró un banderín, en LaMP no las ha traído todas consigo. Dirigiendo a Algodoneros, fracasó, con Tomateros, por el estilo. En la temporada 2014-15 fue llamado por Naranjeros para suplir a Matías Carrillo que meses atrás los condujo al banderín y también de Serie del Caribe.

LA MEJOR.- En birriería “TONY” le esperan para que saboree la auténtica birria de cabrito. Por eso es la más visitada den la región. Búsquela en Esperanza, Sonora, frente a la plaza. Allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

FALLÓ.- Pero al entrar de “bombero” con las ahora 17 veces campeones, no le fue nada bien pues apenas ganó 12 juegos a cambio de 23 reveces. Resultado, lo despidieron. Tal vez le toca ya un buen año al puertorriqueño y este sea el bueno con la tribu de Ciudad Obregón, porque, no hay duda, se trata de un dirigente con amplios conocimientos y vasta experiencia, aparte que tendrá un cuerpo técnico también con muchos conocimientos y gran experiencia.

CANDIDATOS.- ¿Se imagina usted, esforzado lector, contar en la segunda base de Yaquis un jugador de la talla de Luis Urías o en su defecto un Jonathan Aranda?. De súper lujo la alineación que confeccionará Lino Rivera. Pero se necesitará un elenco abridor de primera pues no serían suficientes muchas carreras si no se cuenta con excelente pitcheo.

DIFIERE.- Llamada de un aficionado quien difiere del comentario que hicimos acerca de que si a Tomateros reporta Joey Meneses y a Naranjeros Isaac Paredes, la diferencia, asegura, es que los dos son nativos y sienten la camiseta, y Aranda es nacido en Tijuana. La respuesta que le dimos, es que Jonathan está casado con una damita de esta ciudad y su hijo ya lleva sangre Yaqui. Incluso se queja que la directiva de la tribu, no le llama para invitarlo a reportar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados