miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

MANAGER.- Después de algunos meses de pensarlo mucho, los directivos de Yaquis anunciaron, este jueves, al puertorriqueño Lino Rivera como el dirigente que tomará la batuta para la temporada 2024-25 de la tribu de Ciudad Obregón. Es decir, no fueron los candidatos que se creía, pues ni Alfredo Amézaga, ni Roberto Vizcarra y ni Eddie Díaz, convencieron para decidirse por uno de ellos.

EXITOSO.- El hecho de haber conseguido tres títulos en su país, más dos en la República Dominicana y hasta uno en el beisbol de verano en nuestro país, tal vez fue lo que hizo que los directivos se fueran por el estratega boricua que también tiene experiencia dirigiendo en LaMP, aunque inexplicablemente se extraña que no haya tenido ofertas de los países caribeños donde goza de buen cartel por los cinco títulos que ha logrado.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

MÁS.- Con Lino, también llegan para integrarse al cuerpo técnico, nombres de gente experimentada como Chris Roberts el extranjero con más temporadas jugadas en esta pelota invernal. Fungirá como coach de primera base. El yucateco Luis Borges, con experiencia dirigiendo equipos, será el coach de la tercera base. Se unirán a los que repiten, Sergio Omar Gastélum coach de banca, Octavio Álvarez, Jesús Manuel López, gerente de viajes y a Luis Mauricio Suárez, coach de bateo.

ESPERADO.- El hecho de dejar fuera a Gerardo Sánchez y Efrén Espinoza, era una crónica anunciada. Polvorita llevaba muchos años y cada temporada había ciertas dudas sobre su continuidad. De Efrén, por ser nativo, se sospechaba su salida a pesar de que llevaba poco tiempo como coach de primera. Del coach de bullpen, nada se mencionó, esperando más noticias en las semanas por venir. La situación de tanto cambio, es para darle experiencia a los que toman las decisiones.

SORTEO.- Este viernes 24 de mayo, habrá SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional, cuyo premio mayor será de 17 millones repartidos en dos series, Costo del cachito $40.00. Usted tiene aun tiempo de acudir a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua por su tradicional cachito, pues si le pega al premio mayor, puede ganar hasta 425 mil pesos por cada cachito. No olvide LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

CAMBIOS.- Algunos preguntan si habrá algunos canjes más. La verdad, aunque Yaquis solamente requiere de pitcheo abridor, al menos en la ofensiva con los jugadores de posición que ya tienen, parecen estar completos. No así en la rotación de pitcheo donde hay una urgente necesidad pues no hay, ni de cerca, los cinco abridores que deberían y tal vez se inclinen por material extranjero. Contando con dos jardineros, Sekine y Córdova, más el abierto Odrisamer Despaigne.

CUATRO.- Contando a los foráneos citados arriba, o sea, un abridor y dos jardineros, se podrían ir, entre los cuatro restantes, por puro pitcheo extranjero. ¿Qué tal dos abridores, un preparador y un cerrador?. O al menos que en los planes figure un cambio o dos más. De esos que les gustan a nuestros directivos, pero para conseguir pitcheo abridor, la cuestión no es fácil, pues pocos se atreven, por no decir que nadie, a soltarlos.

SIGUE.- Birriería “TONY” sigue siendo muy visitada por su auténtica birria de cabrito, por eso es la mejor de la región. Visítela en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SE MORÍA.- Se contactó Alfredo Amézaga a esta columna para mostrar la sorpresa por el nombramiento de timonel, para Yaquis, del boricua Lino Rivera. Y es que el Fello era el candidato que el grueso del aficionado quería para la tribu. “Yo me moría por ir a manejar a Yaquis”, dijo de entrara el obregonense actual manejador de Saraperos a los que tiene es un buen lugar en la tabla de la zona norte de LMB. “La verdad, no se qué hacer” agregó decepcionado.

CHARLARON.- Admitió, por otra parte, el piloto nativo de Ciudad Obregón, que sí hubo algunas pláticas entre él y los directivos de Yaquis. “Pero últimamente dejaron de hace contacto conmigo”. Lo cierto es que René Arturo, como presidente del club, dejó escapar una gran oportunidad de tener ese acercamiento entre ellos y los aficionados, que, en las recientes temporadas, les han dado la espalda al dejar de asistir al estadio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados