miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

SÍ.- En efecto, tal como lo anticipó el propio René Arturo Rodríguez, esta semana es de polémica entre los seguidores de Yaquis por el cambio donde trajo a Roberto “Tito” Valenzuela a la tribu, pero que deja más diezmado el pitcheo. En las recientes negociaciones, se han ido seis serpentineros del equipo de Ciudad Obregón y eso, a la larga, podría ser de pésimas consecuencias pues no se ha conseguido un solo abridor.

VALIOSO.- Nadie discute que Roberto “Tito” Valenzuela es un estupendo bateador pero, ¿ceder tanto por un buen jugador?. También hay que aceptar que, de momento, se podría confeccionar un line-up que en el papel luce en grande. Sin embargo, el pitcheo se está descuidando, hablando de buenos brazos abridores, ¿De dónde van a conseguir?. ¿a costa, acaso, de seguir soltando buen material entre el pitcheo?.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la HONESTIDAD y EXPERIENCIA. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10

IMPORTANTE.- Muy pocos, tal vez, han reparado en una pieza por demás interesante que se fue a Sultanes. Nos referimos al novel serpentinero Mario Pérez que causó estragos la temporada pasada con sus relevos. Y en LMB está sucediendo lo mismo. Tal vez esa carta era la que en realidad buscaban los regios. Llega un cajemense a la tribu, pero se van tres, aparte de Carlos Sepúlveda. Y mire usted que los que se fueron son de mucha juventud.

¿QUIÉN?.- Lo que algunos se preguntan, ¿quién es la pieza importante que está como materia de cambio en estos momentos?. Y es que, para este jueves, se anuncian más noticias impactantes en Yaquis. Interesante sería que se anunciara la llegada de un buen serpentinero abridor que tanto se requiere. Insistimos, se han marchado seis serpentineros de relevo, pero ninguno pitcher abridor de buen nivel.

INSISTA.- Que su ánimo no decaiga, algún día la surte podría tocar a su puerta. Lotería Nacional le tiene tres sorteos a la semana para que no se quede sin participar. En la agencia de Ciudad Obregón, les tiene sus tradicionales cachitos que podrían cambiar su suerte. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

NADA.- Y el nombre del próximo manejador sigue sin darse a conocer. Por supuesto que las especulaciones están a la orden del día. Lo más recomendable es armarse de paciencia que algún día se conocerá qué estratega tomará las riendas del equipo. ¿O no hay quien quiera entrarle al asunto, por lo que usted y todos sospechamos?. ¿O como algunos creen que finalmente será Alfredo Amézaga?. Sigue el hermetismo por más tiempo.

FIRME.- Sí que las opiniones se encuentran divididas en cuanto al deseo que algunos de que Juan Carlos “Haper” Gamboa salga del equipo, mientras que otros defienden al jugador sinaloense para se siga como dueño de la posición. Pero ante la llegada de Tito Valenzuela hay quienes opinan que puede ser el guardián de la esquina caliente y dejar al Haper en donde ha jugado muchos años haciéndolo muy bien a la defensiva.

LA MEJOR.- Siguen en birrieria “TONY” deleitando paladares exigentes, por eso es la más visitada por su numerosa clientela donde saborean la auténtica birria de cabrito. Está en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

¿Y?.- A propósito, a quien le darán la segunda base, ¿a Edson García, acaso?, no seria mala la idea si es que lo tienen contemplado así. El versátil jugador lo hace muy bien en esa posición, aparte de ser un excelente bateador. Otros que podrían jugar en la intermedia, serían Víctor Márquez y hasta Kevin Villavicencio si le autoriza su organización Mets de Nueva York. Hay, entonces, mucha tela de donde cortar.

FALTA.- Ya nombrado el manejador, lo que seguirá es conseguir el resto de los refuerzos extranjeros que deberán ser muy bien seleccionados para poder ser contendientes. Pero en verdad contendientes, no solamente dar la impresión. Para eso, deberán abrir la chequera y buscar, a como de lugar, convencer con buenos argumentos, a Jonathan Aranda, así como Naranjeros logra tener a Isaac Paredes y Tomateros a Joey Meneses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados