SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

DESPIDO.- Muy poco aguantaron, los directivos de Bravos de León, a Karim García como su manejador. Este viernes le dieron las gracias dejando a Luis Mauricio Suárez como piloto interino. Mal debut para el ex GL, aunque esto podría cambiar el los años por venir. Una mala experiencia con un equipo que tiene ciertas carencias y con directivos que esperan milagros de los manejadores.

MAL.- No es por nada, pero desde que Karim aceptó estar al frente de Bravos, sospechamos que había sido un error, de parte del obregonense, entrarle con un equipo plagado de deficiencias. Karim debe ser un manejador sobresaliente, pero necesita estar con un equipo donde sus directivos quieran invertir en verdad, no esperando milagros de sus estrategas.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿Palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

INSITEN.- De nuevo surge la versión, en Hermosillo, que la organización naranjera podría hacer una negociación con sus colegas de Cañeros, para hacerse de los servicios del de Magdalena de Kino, Ramón Urías. El propio jugador de Orioles en GL, dicen, está pidiendo el cambio ya que su deseo es jugar para los 16 veces campeones y podría darse un movimiento un día de estos.

CERCA.- Hace un año, aseguran los enterados, hubo un intento de llevar a Ramón Urías a Naranjeros. Incluso se mencionó que la negociación ya estaba hecha, dando el equipo sonorense al de Los Mochis, Jason Alejandro Atondo. Pero inexplicablemente el movimiento se vino abajo y ya no se habló más del tema hasta ahora que vuelve a mencionarse una vez más.

SORTEOS.- Recuerde que son tres los sorteos de Lotería Nacional a la semana. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les invita a comprar sus cachitos de la suerte.

NADA.- Pero Naranjeros, por otro lado, deben andar buscando conseguir de Águilas de Mexicali, a Isaac Paredes según mencionó hace unos meses, el presidente del club diciendo “no quitaremos el dedo del renglón”. Y, sobre todo, el propio Paredes tiene enormes deseos de vestir la casaca del equipo de su ciudad natal y en redes sociales lo ha externado en innumerables de veces.

ATRÁS.- Otro que ha querido jugar para Naranjeros, es Luis Urías. Pero el GL, hermano menor de Ramón, está muy concentrado en su equipo de MLB, Cerveceros de Milwaukee y se cree que, en los años por venir, no querrá reportar en invierno al beisbol de su país. Aunque algunos que conocen de cerca al padre de los Urías, aseguran que es él, el que los quiere ver jugar para Naranjeros.

SIGUE.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito, Frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN-

EL COSTO.- Para hacerse, Naranjeros, de al menos de uno de los tres citados, debe soltar algo que valga la pena. Nadie les va a dar algo nada más porqué sí. El costo sería muy alto si quieren conseguir a Paredes o a los hermanos Urías. Tal vez al final, decidan quedarse como están y no soltar algo que al final los haga arrepentirse como les ha sucedido en el pasado.

ATENTOS.- Cada vez está más cerca el draft de este año de LaMP. El martes de enfrente, en Hermosillo, a las once de la mañana, se va a llevar a cabo. Y algo que levanta expectación, es saber si Cañeros va seleccionar a Edgar “Conejo” Robles como se supone será. Tendrá, la organización Esmeralda, las primeras cinco rondas para reclutarlo, de lo contrario, lo perdería irremediablemente.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas a la página de Facebook o el canal de YouTube de JESÚS GASTÉLUM donde hay temas interesantes de beisbol. Recomendable.

DIFÍCIL.- Claro, pocos creen que lo anterior podría suceder. Edgar Robles está convertido en un peloterazo y no van a desechar la oportunidad de llevarlo a sus filas ya oficialmente. El “Conejo” es de la bolsa de la liga, pero el hecho de que la temporada anterior, Cañeros lo pidió y le brindó la oportunidad de jugar, le da el derecho de seleccionarlo dentro de las primeras cinco rondas.

HERMANO.- Otro que podría ser reclutado en las primeras rondas, es el hermano de Edgar, de nombre Michael, de quien se dice es un novel jugador que podría, incluso, ser mejor bateador que su hermano, con gran poder. Veremos quien se lleva al hermano menor que en verano está recibiendo la oportunidad con Generales de Durango y está respondiendo bateando .330.

Recientes

URIÁS HACE HISTORIA

Redacción/Puro Beisbol El sinaloense gana el titulo de ERA Julio Urías se convirtió este martes en el primer lanzador mexicano de la historia en ganar

Leer más »

TIRABUZÓN

Una más y se va Manny Rodríguez Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- La actuación como relevista de José Urquidy (13-8, 3.94), anteanoche en

Leer más »