martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

PROYECTO.- Por declaraciones del Gerente Deportivo de Cañeros de Los Mochis, Carlos Soto, la LaMP podría crear una Liga Invernal de Desarrollo, en este mismo año. Todo eso, para seguir fogueando y desarrollando jugadores que no encuentren acomodo en LMB por la llegada de tanto jugador foráneo. Fue claro al señalar que esto apenas es una posibilidad que se está analizando con la seriedad del caso. Pero, por algo se empieza.

LO ENTIENDEN.- Más adelante, expresó una cosa que es una realidad. Habló acerca de que el jugador se hace jugando, no solamente entrenando donde no logra el avance que se necesita. Y si no hay oportunidad de que juegue, hay que buscar la forma en que pueda hacerlo. Tal vez no se haga en la brevedad como se había mencionado, pero ya tendrán tiempo para organizarse en las semanas o meses por venir.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la HONESTIDAD y EXPERIENCIA. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10

ALTERNA.- Otra opción que analizan, si no es en este verano por las premuras del tiempo, sí hacerla alterna a la LaMP. El caso es desarrollar a peloteros que van empezando y que tienen talento, con el propósito de que no se echen a perder en el anonimato. Y de paso, formar y desarrollar peloteros que vienen con ganas de hacerse en el beisbol profesional, y le serviría a cada uno de los diez equipos que conforman el circuito invernal.

MATERIAL.- Algo que deberán estar contemplando en estos momentos los presidentes de los diez equipos de la pelota invernal, es que no tendrán mucho material para seleccionar en el draft de este año debido a que no hay mucho de dónde echar mano en LMB. Pero si crean la liga de desarrollo que planean, de allí mismo tendrán material para los siguientes drafts, es decir, para los siguientes años. Creemos que es una buena idea.

SORTEOS.- Este domingo 5 de mayo, hay SORTEO ZODIACO de Lotería Nacional con un premio principal de 7 millones de pesos en una serie. Costo del cachito, $20.00. Y para el viernes 10, día de madres, llega el SORTEO MAGNO DEL DÍA DE MADRES con un premio principal de 78 millones de pesos en 3 series y muchos premios más. Regale a mamá un cachito de $120.00. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene su tradicional cachito para que participe. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

LISTA.- Anda circulando, en redes sociales, una extensa lista de jugadores que no encontraron acomodo en los equipos de LMB. Y unos más se agregaron a la mencionada lista, los que no se arreglaron con algunos equipos que les ofrecieron un sueldo muy bajo. Es decir, entró ahí la ley de la oferta y la demanda ante la autorización de 20 extranjeros por equipos. Se dice que algunos se aprovecharon de ello para tratar de pagar menos.

CORTADOS.- Eso de permitir hasta 20 importados por equipos, origina que los equipos busquen en forma desesperada cómo completar a tanto jugador de fuera. Es por ello que se vieron en la necesidad de traer a jugadores de muy bajo nivel. Y por lo mismo, están siendo despedidos muchos de ellos al mostrar que les queda muy grande ese circuito. Y seguramente seguirán los despidos. Sí han llegado jugadores ex Grandes Ligas, pero no abundan.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue deleitando a paladares exigentes. Este domingo se impone visitarla para que compruebe que le ofrecen la auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LA CONTRA.- Algunos no le entienden del porqué se autorizó a 20 extranjeros por equipos. No entienden la finalidad. Tal vez sea para darle la contra al beisbol de MLB que ya no trata con los equipos de LMB cuando se van a llevar a un jugador a las organizaciones. LMB, creemos, ya no quiere a tanto nativo en sus rosters, para no desarrollar jugadores “gratis”, pues supuestamente les sale costando demasiado. Prefieren traer extranjeros.

NO TANTO.- Lo declarado por el presidente de LMB, de que es bueno el exceso de importados, pues elevan el nivel del circuito y a la vez motivará al talento nacional a esforzarse para poder competir con el foráneo, como que no convence. El prospecto nativo, obviamente que se esfuerza al máximo con tal de hacerse de un nombre dentro de este deporte. No por tener pocas posibilidades de desarrollarse por lo que le hacen en LMB, va a esforzarse más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN