martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

MAL.- Charros de Jalisco, del que se esperaba empezaran bien la temporada de LMB, está pasando apuros para sumar triunfos, al grado que está, hasta este viernes, ocupando el farol rojo empatado con el equipo de expansión, Dorados de Chihuahua. No creemos que el alto mando del equipo jalisciense esté en la cuerda floja, pero sí le podrían llamar la atención para que empiece a tener más éxitos porque la temporada avanza muy rápido.

LA PASÓ.- Benjamín Gil no pudo avanzar mucho en el pasado torneo de LaMP con Charros de la pelota invernal. Venados les impidió llegar a la final, y eso se consideró un fracaso para un timonel que vivió grandes años con Tomateros a los que llevó a cuatro títulos en unos años donde todo fue reír y cantar. Siempre se preguntaron, muchos, cómo se vería a Benjamín dirigiendo a un equipo sin tantas estrellas como con los guindas.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

OTRO.- Un timonel que sí podría estar en la cuerda floja, es Carlos Alberto “Chispa” Gastélum, con los Tigres de Quintana Roo a quien tiene en el sótano de la división sur. El orgullo de Huatabampo está batallando con los felinos que apenas han conseguido cuatro triunfos a cambio de 14 descalabros. La familia Valenzuela Burgos, deberá hacer urgentemente muchos ajustes para sacar a Tigres de ese incómodo lugar.

NO.- Pensar que el popular ex jugador, que trata de hacer carrera como piloto, es el culpable del mal momento de Tigres, creemos que no. Tal vez su cabeza sea la primera en rodar en la pelota de verano, pero sería una injusticia. Lo que deben de hacer, es mover piezas antes de sacarlo de estratega. La “Chispa” debe seguir como timonel, pero la última palabra la tendrá, muy probablemente, Fernando Valenzuela Jr.

SORTEO.- Todo listo para este domingo 5 de mayo. Habrá SORTEO ZODIACO de Lotería Nacional. No debe perder la oportunidad de participar para que tenga la oportunidad de hacerse de un premio. La agencia de Ciudad Obregón, les tiene los tradicionales cachitos en No reelección entre Chihuahua y Veracruz. Ya sabe, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

BATEA.- Fernando Villegas está teniendo un buen año con Saraperos de Saltillo. Hasta este viernes era el cuarto mejor bateador con un buen .414. Y el mejor nativo entre tanto jugador foráneo. Sin duda, una buena negociación la realizada por Yaquis que lo consiguió de Charros en un movimiento de tres por tres. La verdad, se nos hizo extraño que Charros lo haya puesto en la mesa de negociaciones, siendo que es un estupendo patrullero.

COMPLETO.- Aunque para el presidente de Yaquis, los jardineros de la tribu deben ser para jugadores extranjeros, lo más seguro es que Fernando Villegas sea el dueño de la pradera derecha de la tribu. Es un jugador completo, con las cinco herramientas exigidas en el beisbol. Es decir, de buenos contactos, poder más que ocasional, rápido de piernas, buen defensivo y con un buen brazo. El originario de Saltillo, caerá parado entre la afición.

LA IDEA.- Si Charros se animó a soltar a Villegas, fue con el fin de conseguir dos buenos brazos para fortalecer su bullpén, algo que evidenció el invierno anterior. Ahora con Miguel Aguilar y Mario Meza, en el papel se verán mejor, aunque habrá ciertas dudas con el obregonense Aguilar que no está teniendo el año esperado. Empezó con Leones quienes lo negociaron a Charros. O sea, Miguel Aguilar estará en la Perla Tapatía todo el año.

SIGUE.- Este fin de semana se impone visitar el lugar donde encontrará la más exquisita birria. Sí, birriería “TONY” les ofrece la auténtica birria de cabrito en Esperanza, Sonora, frente a la plaza. Allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SOLICITUD.- Aprovechando que vino con Astros a jugar a la Ciudad de México hace una semana, José Urquidy le lanzó una solicitud al presidente de LMB, Horacio de la Vega. Le propuso un mejor apoyo al pelotero mexicano, evidentemente por la llegada de muchos foráneos a los 20 equipos del circuito que dejó a muchos sin trabajo. El presidente De la Vega, le respondió que es bueno eso porque exigirá a los nativos a esforzarse más para competir con los extranjeros (?)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN