lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

BIEN.- El jugador dominicano Juan Soto, ha sido una buena adquisición para los Yankees, al menos en el primer mes de temporada. El toletero de 25 años, nacido en Santo Domingo, llevaba un aceptable promedio de bateo de .325 con ocho para la calle y 25 remolcadas. Nada mal para ser su presentación como refuerzo de un equipo que tiene muchas ganas de regresar a una Serie Mundial aun cuando es el que más ha ganado con un total de 27.

NÚMEROS.- Juan José Soto Pacheco, está en su temporada número ocho en MLB. Las primeras cinco jugando para los Nationals de Washington, dos más cuando fue a dar a Padres de San Diego y esta que es la de su debut con el uniforme del equipo más famoso del mundo. Sus números, totales, hasta el momento sin conta con lo que pudo haber hecho ayer, son: .286 de promedio, 168 home runs y 508 carreras remolcadas. Nada mal, obviamente.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la EXPERIENCIA y HONESTIDAD, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

MEJOR.- Por su proyección, se espera que Juan Soto tenga un repunte una de las temporadas por venir. El mejor año vivido por el quisqueyano, fue en el 2023 cuando botó 35 pelotas y produjo 109 carreras para Padres. Sin embargo, hay otra temporada que parqueó 34 y produjo 110 con Nationals en el 2019 aunque se ponchó la friolera de 132 veces, siendo este año, la ocasión que se ha llevado más chocolates de parte del pitcheo de enfrente.

POCO.- Javier Assad sigue con los siguientes números, 2-0 en ganados y perdidos y aunque ha mejorado su efectividad a un 1.97, debería llevar cuando menos dos triunfos más ya que en tres salidas ha salido sin decisión por el escaso apoyo de sus compañeros. y en una dejó el juego ganado 8-2, pero el relevo echó por la borda esa ventaja. El nativo de Tijuana BC, está pasando por un buen momento en esta su tercera temporada de Grandes Ligas, todas con Cachorros de Chicago.

SORTEO.- Ya viene el SORTEO SUPERIOR, de Lotería Nacional, este viernes 4 de mayo, con premio principal de 17 millones de pesos en dos series. Aparte habrá más premios, 4 de un millón 100 mil pesos, uno de $720 mil pesos, 4 de $72 mil pesos, 10 de $45 mil pesos, y muchísimos más. Acuda a la agencia de Ciudad Obregón por su cachito y recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

NÚMEROS.- Viendo los números de Assad en eta temporada, nos dará mejor idea del momento que pasa. 32 entradas lanzadas, 27 ponches, nueve bases por bola, 23 hits aceptados, siete carreras limpias admitidas en seis aperturas hasta el momento. Como ven, muy buenos números del tijuanense que, repetimos, está en su tercer año con el equipo de Chicago, primera ocasión que recibe la oportunidad de abrir juegos.

YA NO.- Alguien preguntó si Assad aspiraba a competir para Novato del Año en este 2024. La respuesta es no. El derecho mexicano perdió eso de Novato, al trabajar demasiado hace un año. En la campaña de su debut, en el 2022, trabajó por espacio de 37.2 entradas, pero después en el 2023 lo hizo por 109.1. Por eso con tantas entradas trabajadas, no aspira al galardón de Novato del Año. Pero sí, a dejar muy buenos números de seguir igual.

SIGUE.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, sigue deleitando paladares exigentes con su auténtica birria de cabrito. Por eso es la más visitada en la región. Se encuentra frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SANCIONES.- La tarde noche del martes, hubo un pleito entre algunos jugadores de Tampa Bay y Cerveceros de Milwaukee. Hubo sanciones económicas y algunos juegos de castigo para los que empezaron el zafarrancho. Sin embargo, extraña que ante el anuncio que recientemente hizo el Comisionado de sancionar a los que acudan al conato de bronca o bronca en sí. Allí las bancas se vaciaron y hasta los que estaban en el bullpen, acudieron.

URGE.- En verdad que urge que de lo que se dijo, la de sancionar a los que se vayan hacer bola para que esto siga avanzando a mayores, se cumpla. El Comisionado debe mantenerse en lo que declaró y hacer efectivas sus palabras. Y de paso evitar los juegos más largos que ha sido su idea primordial. Y eso debe empezar a la de ya, ¿para qué esperar que esto llegue a un alto grado?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados