martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO  

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

SUBIÓ.- Ronald Acuña Jr., venezolano que juega con Bravos de Atlanta, puso un record que se antojaba muy difícil que alguien llegara a empatarlo. Eso fue la temporada de MLB del 2023, apenas. Es decir, el de llegar a 40 cuadrangulares y robar 70 bases. El nativo de La Guaira, en Venezuela, ahora con 26 años, conectó 41 bambinazo y robó 73 bases, alguien que nunca había realizado. Pero como bien dicen, algunos records se hicieron para romperse.

POSIBILIDAD.- Desde el 2023, con Rojos de Cincinnati llegó un jugador, ya empezada la temporada, de nombre Elly De La Cruz, un espigado jugador de 1.96 metros y de 90 kilogramos de peso que tiene la virtud de enseñar poder, y, a la vez, ser un buen robador de bases. Si bien en 98 juegos conectó 13 cuadrangulares y robó 35 bases, algunos creen que este 2024 podría, de seguir con sus números actuales, aspirar a llegar a los 40 cuadrangulares y estafarse 80 bases.

EXPERIENCIA.- Si tiene usted dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resultará caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

DIFÍCIL.- Aunque el paso mostrado en esta temporada para el nativo de Sábana Grande de Boya, en la República Dominicana y de apenas 22 años, de siete cuadrangulares y 18 robos de bases, parece no asustar a muchos, algunos creen que podría subir lo hecho Ronald Acuña Jr. Robar 18 bases en estos momentos, si podría ser un estupendo ritmo, sin embargo, esos siete cuadrangulares, nos da la impresión que necesita aumentar su caudal para aspirar a llegar a los 40.

PROEZA.- En verdad que la proeza realizada por Art Charles, toletero que tiene viniendo algunos años con Leones de Yucatán, la noche del domingo 28 de este mes que ya se despide, deberá permanecer mucho tiempo para que alguien llegue a acercársele. Lo decimos por las 15 carreras impulsadas. Los 4 cuadrangulares, ya se habían visto, siendo cinco toleteros, dos norteamericanos y tres nativos. Pero alcanzar 20 bases en un juego de 9 entradas, sí que lo vemos complicado.

SORTEO.- Este 30 de abril, habrá SORTEO MAYOR de Lotería Nacional, con un premio 27 millones de pesos en dos series. Valor del cachito $60.00, adquiera el suyo en la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua para que pueda participar. Recuerde, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

NADIE.- En las 66 temporadas que tiene LMP, nadie ha conectado cuatro cuadrangulares en un juego de 9 entradas. Si hay muchos con tres, pero, insistimos, nadie cuenta con cuatro. El que estuvo muy cerca de llegar a esa cifra, aunque lo hizo en postemporada, fue Willie Aikens, poderoso toletero que primero vino con Yaquis en 1976-77 y 1977-78 por dos temporadas, y que regresó por tres campañas con Venados después de concluir su carrera en Grandes Ligas.

LOS HECHOS.- Transcurrían los playofs de enero de 1987, cuando un día 14 del primer mes del año, frente a Algodoneros, Aikens botó tres pelotas, y cuentan, los que estuvieron en el estadio, que un probable cuarto bambinazo no fue porque el patrullero de la derecha, pegado a la barda y con un salto grande, trató de tomar la pelota, pero solamente alcanzó a evitar que esta se fuera, cayendo en el terreno de juego para un doble. Con dos sencillos más, alcanzó 16 bases.

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la más visitada de la región, por su auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.

COMPLMENTO.- Aunque usted ya debió saber los que antes de Charles lograron cuatro cuadrangulares, les completamos el dato. Dereck Bryant, en 1985 jugando para Tampico; Roy Johnson, en 1991, jugando para Campeche; Miguel Ojeda, en el 2000, jugando para Diablos; Ricardo Sáenz, en 2005, jugando para Monclova; Jorge “Chato” Vázquez, en el 2006, jugando para Tigres. Ahora Art Charles, jugando para Leones de Yucatán.

AQUÍ.- Hace unos años, Artur Lee Charles vino a la pelota de invierno con Yaquis en la temporada 2019-20, donde conectó 8 cuadrangulares y produjo 24 carreras en apenas 31 juegos y 104 turnos al bat. Pero de pronto, sucedió algo que descontroló a la afición a la tribu, el poderosos bateador fue prestado a Algodoneros dizque porque se ponchaba demasiado. No importó que fuera el líder en bambinazos en el equipo, tampoco el mejor productor. Ni hablar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados