Icono del sitio Puro Beisbol

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo

LLAMADA.- Una llamada tempranera de un aficionado de Navojoa para tocar el tema de la anunciada remodelación del estadio “Manuel Ciclón Echeverría” que hace unas semanas se anunció con bombo y platillo, pero el tiempo transcurre y no se ve que el inicio se esté dando, por lo que se entiende que a estas alturas sería tarde iniciar los trabajos y que quede listo para la primer semana del mes de octubre cuando inicia la temporada.

LENTOS.- Para el aficionado en cuestión, los directivos de Mayos se han visto muy lentos. No se les ve la motivación de la anunciada remodelación, como que le sacan al bulto y más le sacarían de una eventual construcción de un inmueble que el aficionado del mayo se merece. Y se pregunta, ¿no será que se elevaría el gasto de mantenimiento y allí es donde viene lo bueno?.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda de inmediato al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston. Para consultas, en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

APATÍA.- El mismo aficionado de Navojoa, se muestra inconforme contra muchos aficionados porque que no exigen a los directivos que le echen ganas para gestionar y también exigir ante la autoridad correspondiente, que volteen a la Perla del Mayo y le den a los seguidores un estadio más digno, a la altura de otras ciudades.

EJEMPLO.- Más adelante nos dice, “ya se sabe de un buen ejemplo que nos debe servir a los navojoenses. La ciudad de San Luis Río Colorado, cuenta con un flamante estadio digno de ellos. Entonces, ¿por qué en Navojoa no podemos contar con uno así si tiene muchos años con beisbol profesional?. Cuestión que se vea disposición de los directivos, que gestionen, que pidan, que presionen, que exijan”.

SORTEOS.- No olvide que Lotería Nacional tiene tres sorteos a la semana. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene sus cachitos de la suerte.

LA CASTA.- “Sería bueno que los directivos sacaran la casta, que se les vea el verdadero espíritu de pedir un estadio o al menos una buena remodelación. Y no se concreten a infundir el temor de que podrían llevarse el equipo a otra plaza. Tal vez por ello, existe el conformismo en muchos que, con el hecho de seguir en Navojoa, se dan por bien servidos”.

URGE.- El inmueble actual data desde hace casi 52 años y son muy pocas las mejoras que le han hecho. La afición del mayo merece no un parque remodelado. Merece un nuevo estadio. O al menos una remodelación a la altura de un “Emilio Ibarra Almada”, de Los Mochis, o de un “Teodoro Mariscal”, de Mazatlán y no solo una manita de gato. Y no seguir obsoleto, de plano.

SIGUE.- Birriería “TONY” sigue siendo la número uno en la región. La encuentra en Esperanza, Sonora frente a la plaza con su auténtica birria de cabrito. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PREGUNTA.- Un aficionado de Ciudad Obregón, nos pregunta qué equipo se vio beneficiado el en pasado draft de extranjero. Es una pregunta muy difícil de contestar. Va a depender de cómo se les den las cosas, hablando de los que reportarán, porque hay que decirlo, no todos interesan, y tal vez sean muy pocos los que veamos en la temporada que se avecina.

VARIOS.- A esta columna le gustan varios de los que fueron reclutados. Por ejemplo, un Tomo Otosaka, el japonés que vino con Yaquis hace unos años y está bateando muy bien en LMB. Otro, el pitcher Yoennis Yera, un pitcher zurdo que mostró grandes recursos con Algodoneros, que, inexplicablemente lo dejaron libre, por algunas razones y lo reclutó Yaquis.

SUMANDO.- Cada vez son más los que se suman a la transmisión PLOTEROS X EL MUNDO de JESÚS GASTÉLUM. Está en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Recomendable.

CODICIADO.- Sin embargo, hubo un pez muy codiciado que algunos tenían en la mira. Nos referimos al foráneo Nick Williams que está bateando bien con Toros de Tijuana, que Charros tomó en la ronda inicial, siendo segundo en escoger. Se dijo, tras bambalinas, que a Williams lo pretendía Tomateros, pero fueron cuartos en escoger y les comieron el mandado.

SE VENDRÁN.- Como normalmente sucede, en las organizaciones de LaMP, pasando el draft que está anunciado para el martes de enfrente, se vendrán algunas noticias. Y mire Usted que el aficionado está ávido de algo que ponga más caliente el largo receso de la temporada muerta.

Salir de la versión móvil