domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

¿DE REGRESO?.- El undécimo obregonense en arribar a Grandes Ligas, el jugador de cuadro Esteban “Pony” Quiroz, está ante la posibilidad de tener un regreso al mejor beisbol del mundo, en esta ocasión con Filis de Filadelfia. El jugador, nativo de Ciudad Obregón, tuvo su debut en el Gran Circo, en el año del 2022, o sea, desde hace 18 meses que el popular “Pony” no está en un terreno del mejor beisbol del mundo.

TENAZ.- Pero tenaz, como pocos, Quiroz, quien llegó a Grandes Ligas cuando muchos, por su edad, creían que no sería factible. Pero siguiendo con gran empeño, podría, a casi dos años, tener un regreso, cuando, otros más, se mostraban escépticos en que pudiera conseguirlo. Su debut, lo saben, se dio con Cachorros de Chicago, pero estos lo enviaron a Filadelfia en un cambio que pudo haber enfriado su entusiasmo. Pero qué va.

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y les ofrece HONESTIDAD y EXPERIENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

NÚMEROS.- Esteban está, en estos momentos, con el equipo Lehigh Valley IronPigs, sucursal de Triple A de Phillips. Y está teniendo un buen inicio de temporada al batear un buen .316 con un bambinazo y nueve carreras remolcadas. Claro que eso no es definitivo, debe seguir bateando a ese ritmo para poder ser tomado en cuenta para un eventual regreso a donde ya supo lo que es estar. Veremos cómo sigue el apodado “Pony”, por su baja estatura.

LENTOS.- Los Tigres de Quintana Roo, o de Cancún, como quiera llamarles, de nuevo están empezando un tanto lento la temporada de LMB. El equipo de Fernando Valenzuela se encuentra, en estos momentos, cargando el farol rojo de su división. Es decir, les surge un ajuste de inmediato, antes de que se hundan más en el tobogán. Sus dueños, la familia Valenzuela Anguamea, necesita meterle más a un equipo de tanta tradición.

SORTEOS.- Ya viene el SORTEO ZODIACO el domingo 28 de abril que les tiene siete millones de pesos, costo del cachito $20.00. Y el martes 30 de abril, viene SORTEO ESPECIAL, QUE LES TIENE 27 MILLONES EN DOS SERIES. Valor del cachito, $60.00. apúrese a adquirir el suyo en la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz. No se quede sin participar, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DISTINTO.- La gran afición a Tigres, en la Ciudad de México, ya no acude al estadio como cuando recién dejaron esa metrópoli. No quieren ser testigos de los triunfos de Diablos cuando juegan ahora en el “Alfredo Harp Helú”. Ya no se dan aquellos agarres al cual les llábana “La guerra civil”. No presentan pelea y por ello se ven contados los que se animan a ir a apoyarlos. Y en Cancún, las entradas no han sido las esperadas por lo mismo.

TRANSCURREN.- Hablar de Fernando Valenzuela, es remontar 43 años cuando llegó después de debutar con Dodgers en septiembre de 1980. Era la temporada 23 de LMP, aunque ya había tenido su debut, cuando llegó después de hacer unos estupendos relevos con Dodgers que lo contemplaron para mejores cosas para la temporada de 1981, aunque sin incluirlo en el elenco abierto. Una inesperada lesión de un abridor, obligó a Tom LaSorda a darle la bola.

Sigue.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, sigue deleitando paladares exigentes con su auténtica birria de cabrito, por eso es muy visitada. Está frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

AQUÍ.- El debut, en LMP, del Toro, fue en la temporada 1978-79 en labores exclusivas de relevo. Un año después, igual, pasó, en verdad, desapercibido al tener record esos dos años, de 0-0 y 0-3. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Ese invierno de 1980, tuvo un levantón de 12 triunfos a cambio de 5 derrotas. Tres de ellas a manos de Yaquis que lo trataron mal. Su efectividad fue de 1.65. Lanzó 147 entradas y ponchó a 154 contrarios.

REFUERZO.- Para el invierno siguiente, es decir, la temporada 1981-82, el nativo de Etchohuaquila, de nuevo regresó a Mayos. Y al final, para la postemporada, Yaquis lo seleccionó como su refuerzo, un refuerzo de lujo indudablemente. Su actuación, única, fue un 18 de enero de 1982, ante un estadio, el TOG, repleto, tal vez más cuando Yaquis se coronó un año atrás, a costillas de los propios Naranjeros. Esta vez les ganó un duelo de pitcheo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados