lunes, mayo 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

SALIDA.- Este jueves, a eso de las 11.20, hora del pacífico, el tijuanense Javier Assad tendrá una salida más a la loma de los disparos. Esta ocasión encarará a Astros que enviarán al cerro de los sustos, a Justin Verlander quien ya tuvo su primera salida y salió con el brazo el alto. Assad lleva par de triunfos sin derrota una efectividad de 2.11. En otras dos salidas, el derecho se fue sin decisión. El juego será en el estadio de Cachorros de Chicago.

LÍDER.- Shohei Ohtani se ha puesto de líder de bateo. Y aunque atrás de él vienen varios que lo acechan, el japonés, con sus buenos contactos, podría estar entre los mejores de promedio por mucho tiempo. Ya sin el problema que lo preocupaba, el bateador designado de Dodgers, está jugando más suelto. Y como es una garantía, promete grandes números en los tres departamentos de la ofensiva. En promedio de bateo, en home runs y en carreras remolcadas.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la HONESTIDAD y EXPERIENCIA, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10-

QUÉ PASO.- Sigue el dominicano Jerar Encarnación, sin creer ni en la paz de los sepulcros. El angelito llegó, la noche del martes, nada menos que a 11 cuadrangulares con Guerreros de Oaxaca. Esto es en apenas diez juegos y 35 turnos. Es el mejor en bambinazos y con 27 remolques, lidera el departamento. Y su promedio, aunque bajó un poco, lo tiene en .486. Nadie puede detener a este fuerte aporreador que lleva un paso impresionante.

OJO.- Tal vez el paso mostrado por el quisqueyano Encarnación, haya llegado a alguna organización de MLB y pronto podrían interesarse en él. De ser así, sería una baja notable para los de la Verde Antequera que deben estar felices de haber dado con este slugger que debe tener felices a sus seguidores que estarán muy atentos para saber hasta dónde le dura el gas, antes de que el pitcheo rival le encuentren el lado flaco.

SORTEO.- Este viernes 26 de abril, habrá SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional, con un premio mayor de 17 millones de pesos en dos series. Costo del cachito $40.00 y usted puede pasar por el suyo a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz para que no se quede sin participar. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

TRES.- Aparte de Encarnación, Guerreros tiene a Kyle Martin y a José Carlos Ureña que no tardan en despertar y aumentar el número de cuadrangulares que llevan hasta el momento. Tanto Martin como Ureña, son poderosos bateadores que ya lo han demostrado en distintas ocasiones. Si logran ese despertar, más si el pitcheo mejora lo ahora enseñado, el equipo de Oaxaca podría aspirar a grandes cosas esta temporada.

PREGUNTA.- Un aficionado nos llama para preguntar cuánto están devengando los foráneos Robinson Canó y Trevor Brauer con Diablos Rojos del México en el beisbol de verano. Como muchos estarán enterados, en el beisbol mexicano, o sea, en LMB y LaMP, el sueldo que obtienen los jugadores, es un tabú. Aunque en MLB sí se conoce el total que obtienen, en nuestro beisbol no dan a conocer algo para que se conozcan los sueldos.

AUTÉNTICA.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, lo espera para ofrecerle la auténtica birria de cabrito, por eso es muy visitada. Está frente a la plaza, allí DONDE EL S.ABOR SUPERA LA TRADICIÓN

MUCHO.- Pero aun cuando no den a conocer lo que los jugadores ganan en México, es de suponer que no vinieron, ni Canó ni Brauer, por poco dinero. Deben estar ganando una fuerte suma y en dólares evidentemente. Y es que aquel que ha estado en Grandes Ligas, con todo y que ya no son lo de antes, se encarecen sus servicios. No, por supuesto que tampoco ganan, ni se acerca, a lo que devengaron en el Big Show, pero….

TAMBIÉN.- Otra cosa que preguntó, “con tanto jugador extranjero en todos los equipos, ¿cómo le van hacer para cubrir las nóminas que, imagino, es demasiado alta?. Tener tanto jugador extranjero o con dos nacionalidades, es tener demasiados dólares para estar cubriendo las nóminas. Será interesante ver si van a aguantar el ritmo de pagar tanto dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN