lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

LA PREGUNTA.- Contactamos al presidente del club Yaquis, René Arturo Rodríguez, para hacerle una sola pregunta que fue la siguiente: ¿Para cuándo calculas que podrían dar a conocer el nombre del nuevo managers de Yaquis?. Y esta fue su respuesta: “Esto del manejador va a tardar todavía un poco más, dado que queremos reunirnos y dar seguimiento a dos managers que están participando en Liga Mexicana de Beisbol”.

PACIENCIA.- Con la respuesta dada, los aficionados que esperan saber el nombre del alto mando que tendrá la tribu de Cajeme, tendrán que esperar unos días más. ¿Cuántos?, ni el propio René Arturo sabe la fecha exacta. Simplemente no hay prisa por saber quién será el que cargue con la responsabilidad de estar al frente de un equipo que ha tenido varios dirigentes en los recientes años y al cual le urge un título.

EXPERIENCIA.- Si tiene usted dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

CANDIDATO.- Alfredo Amézaga surgió como una posibilidad segura hace unas semanas. Incluso se manejó la versión de que ya había sido firmado incluso por dos temporadas. Parece que no hay tal, sin embargo, el actual manejador de Saraperos en LMB, debe ser un fuerte candidato al puesto. El propio “Fello” ha admitido que han sostenido charlas, pero aun no hay nada, es decir, nada seguro es que él sea el piloto de Yaquis.

¿SERÁ?.- Otro candidato que se menciona, es Roberto Kelly. El estratega panameño y ex Big Leaguer, tiene mucha experiencia dirigiendo equipos. Incluso en sucursales de equipos de Grandes Ligas. Actualmente está al frente de Sultanes con quienes ha ganado tres títulos divisionales y una Serie del Rey. Nada mal para el también apodado “Comandante” en la Sultana del Norte donde se ha ganado muchos adeptos en su estancia.

SORTEO.- Este viernes 26 habrá SORTEO SUPERIOR, de Lotería Nacional llevando como premio principal 17 millones de pesos en dos series. Costo del cachito $40.00. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección, entre Chihuahua y Veracruz, les tiene sus tradicionales cachitos para que participe. Recuerde, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

TAL VEZ.- Y si de los nombrados como probables candidatos, habría que descartar a uno, o a ambos, desconocemos quiénes serían los manejadores que están siendo seguidos por los directivos de Ciudad Obregón y de donde saldrá el nombre del próximo dirigente de Yaquis que a casi cinco meses del siguiente torneo, sigue buscando quien tome las riendas del equipo quien tuvo a Sergio Omar Gastélum, a su más reciente estratega.

PARECE.- Un dirigente que sonaba entre varios candidatos, fue Eddie Díaz. Sin embargo, el estratega en receso, quien llevó a Yaquis a tres banderines consecutivos y dos Series del Caribe, al parecer no entra en planes. Sabemos que se entrevistaron en par de ocasiones con él, pero, por lo mencionado por la cabeza principal de Yaquis, no está en planes para que pudiera tener un regreso al equipo con quien logró la hazaña antes mencionada.

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue deleitando paladares exigente con su auténtica birria de cabrito, por eso es la mejor en la región. Está frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OBLIGADOS.- Hablamos en este espacio de la obligación de Yaquis a regresar a los primeros planos. Prudente sería que, desde estos meses de temporada muerta, buscaran la forma de contactar con Jonathan Aranda, para un eventual regreso a las filas del equipo. Sabemos que es tarea complicada, sin embargo, cuando se quiere, se puede y el ahora Big Leaguer, con una oferta tentadora, se animaría a jugar pelota de invierno. Veremos qué sucede.

TAL VEZ.- En charla con algunos medios en el mes de enero, el presidente de Yaquis admitió que habría varios cambios, entre ellos de casi la mitad del cuerpo técnico. Hasta el momento, solamente un canje de tres por tres con Charros es lo que ha negociado. Por lo mismo, se esperan más movimientos, aunque con los siete extranjeros podrían estar bien, más el esperado anuncio de caras nuevas dentro del cuerpo técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados