lunes, mayo 27, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

DESTACA.- Christopher Gastélum, es un novel jugador hijo del que fuera notable segunda base del beisbol mexicano, Carlos “Chispa” Gastélum, ya en retiro pero dedicado a labores de manejador, en estos momentos con Tigres de Cancún. El hijo de la “Chispa”, de apenas 19 años, está jugando para Charros de Jalisco. Algo le vio Benjamín Gil, alto mando del equipo que regresa a LMB, que le está dando oportunidad de jugar.

DOS.- Christopher, en el inicio de temporada de verano, ya lleva par de cuadrangulares, aun cuando no tiene fama de carabinero. Pero cuando se le da bien a la pelota, suelen salir batazos atrás de la cerca. De esta forma se ganan las oportunidades y el de Huatabampo quiere convertirse en un jugador regular, o sea, en un jugador de todos los días. Habrá que ver, por supuesto, lo que el futuro le deparará al “Chispita” que apunta para algo mejor.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿Falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la HONESTIDAD y EXPERIENCIA. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

UN YAQUI.- El hijo de la “Chispa” Gastélum, pertenece en invierno a Yaquis, quienes lo tomaron en el draft del 2021 en la novena ronda cuando apenas estaba por cumplir 17 años. Y es, evidentemente, una carta bajo la manga para en que, en un futuro no muy lejano, sea una eventual estrella en alguna posición del cuadro, si las cosas se siguen dando. Por vía de mientras, es un jugador al que hay que pulirlo para un futuro tal vez cercano.

OPORTUNIDAD.- Eso sí, en Yaquis deben darles oportunidades a jóvenes que vengan empujando fuerte y no dejarlos muchos tiempo en la banca. Casos como Kevin Villavicencio, entre otros, son palpables. En otros equipos son notorias las oportunidades que se les brinda a sus prospectos. Un caso que nos llamó la atención, fue en la pasada Serie Final de LaMP, más reciente. Los Venados tuvieron mucha juventud en su outfield, o sea, confiaron en ellos.

SORTEO.- Este domingo 21 de abril, hay SORTEO ZODIACO con un premio mayor de 7 millones de pesos. Costo del cachito $20.00. Aun tiene tiempo de acudir a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua por el cachito de su suerte. No olvide LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

VEREMOS.- Lo que está haciendo Christopher Gastélum, no es para echar las campanas a vuelo, sin embargo, sí es para poner los ojos más en sus futuras actuaciones y cuando venga a los entrenamientos de Yaquis, darle un seguimiento especial y de ganarse la oportunidad de hacer el equipo, no relegarlo a la banca. Al contario, brindarle oportunidad, no como a otros que ni una pequeña oportunidad de mostrar su talento de brindan.

QUEMANTE.- Jerar Encarnación, dominicano que fue traído por Guerreros de Oaxaca, ha iniciado muy caliente con su bat. Sin contar la jornada de este sábado, lleva ya 8 para la calle y 18 carreras remolcadas. Es decir, saca ya gran ventaja entre los obuseros. Su promedio al bat estaba en un aceptable .480, lo que demuestra que también sabe hacer contactos con la pelota, no solamente busca el cuadrangular. Veremos cómo es su desempeño más adelante.

SE IMPONE.- Este domingo se impone visitar birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, que les ofrece la auténtica birria de cabrito, por eso es la más visitada de la región. Está frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LÍDER.- El que está de líder de bateo en LMB, es el boricua de Charros, Vimael Machín, que lucía, hasta el sábado, un estratosférico .522. De 30 años de edad, Machín tiene vasta experiencia en AAA en los Estados Unidos, siendo drafteado por Cachorros de Chicago en el año del 2015. Así que habrá que darle el debido seguimiento a este buen jugador que amenaza con seguir en los primeros sitios en el departamento de bateo.

IGUAL.- Otro que empezó a toda marcha la temporada de LMB, es el regio Ramiro Peña que está muy cerca del líder de bateo con un estupendo .520. El veterano dio la voz de ataque en la jornada inaugural al irse de 5-5. Ramiro, que fue cambiado a Venados de Tomateros para la campaña anterior, está demostrando que aun le quedan algunos años como jugador activo dentro del profesionalismo. El ex Yankee de Nueva York no siente el paso de los años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados