lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

POCOS.- Siguiendo con el tema de la invasión de tanto jugador extranjero en LMB, nos pusimos a contar cuántos nativos mexicanos estaban en una lista de cien jugadores con más de 20 turnos al bate, en los primeros juegos del calendario del beisbol de verano. Nos arrojó que solamente 20 nativos figuraban en dicha lista, es decir, encontramos a un total de 80 foráneos. Y es obvio que la mayoría sean extranjeros debido al gran número que están en cada equipo.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

BANCA.- Y si analizamos los rosters de cada uno de los equipos, notaremos que jugadores que normalmente son regulares, es decir, titulares en los equipos, ahora calientan la banca debido a la invasión extranjera propiciada por la LMB, al autorizar hasta 20 importados en cada equipo y que llegaron a desplazar tanto a algunos titulares, como a otros que normalmente jugaban un día sí y otro también, y por igual a interesantes jugadores noveles que no hicieron el equipo.

EJEMPLOS.- Para demostrar lo anterior, vamos a citar solamente a tres jugadores que en LaMP son titulares de sus respectivos equipos. Nos referimos a Carlos Sepúlveda, Fernando Flores y Edgar Robles. El primero es dejado en el banco por la llegada de Robinson Canó, con Diablos. Flores pertenece a Rojos del Águila de Veracruz, calienta el pino. Y el tercero que era titular con Algodoneros de Torreón, ahora se conforma con estar en la banca. Y así como ellos, ¿cuántos más estarán en las mismas circunstancias?. Obviamente que una gran lista saldría.

INSISTA.- NO se desanime, insista en jugar lotería pues algún día la suerte tocará su puerta. La agencia de Lotería Nacional de Ciudad Obregón, les tiene sus tradicionales cachitos para que siga participando, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. No olvide LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

FUERA.- Pero los que calientan la banca fueron más afortunados, pues hubo otros que “no hicieron el equipo”, es decir, algunos que no alcanzaron a estar en los respectivos rosters de sus equipos, para darles cupo a tantos y tantos foráneos que han llegado a los 20 equipos de LMB. Ahora, los que no alcanzaron a figurar en los rosters, ¿qué estarán pensando en estos momentos al verse sin la oportunidad de estar dedicándose a lo que saben hacer y a lo que más anhelaban?.

ACABAN.- Es natural pensar que muchos de los que no están recibiendo la oportunidad de estar jugando, podrían optar por dedicarse a otras actividades y echar por la borda lo que prometía una productiva carrera en el beisbol. Se perderían en el anonimato de seguir siendo marginados de esta manera. Por supuesto que sería una lástima pues nos perderíamos de verlos triunfar, a muchos, en este deporte al que les hace falta más talento y, por ende, más ídolos.

SIGUE.- Birriería “TONY” sigue deleitando paladares exigentes con su auténtica birria de cabrito. Recuerde, está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

POCOS.- Ahora, pensar que muchos, o la inmensa mayoría de los importados que están en estos momentos en el beisbol de verano, son grandes prospectos o ex Grandes Ligas que pondrán al circuito de verano en grandes alturas, es difícil que pensar. Sí, elementos de la talla de un Trevor Brauer o Robinson Canó, son verdaderos garbanzos de a libra. Pero no abundan jugadores de esa talla. Los habrá, también, algunos con buena calidad. Pero, ¿y la mayoría?.

POCO.- Aunque se dijo en su oportunidad, Trevor Brauer no va a durar muchos con Diablos, El ganador del Cy Young en el 2020 en el Big Show, está con un contrato que vence el 11 de mayo. Es decir, algunas pocas salidas y se irá. La idea es venir solamente a demostrar que tiene el talento, aun, de estar en Grandes Ligas y entusiasmar a un equipo que podría interesarse en sus servicios. Sin embargo, parece que es acuerdo de los equipos, el no regresar a los que se metieron en un problema como el propio Bauer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados