lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

DESPACIO.- Después de un 2023 donde se robó, prácticamente, el show, el venezolano Ronald Acuña Jr. ha empezado esta temporada un tanto lento. Sí, tiene aun tiempo para empezar a ser el de hace un año, pero extraña que apenas bateaba, hasta ayer, un bajo .255, sin cuadrangular y apenas cuatro carreras enviadas a la registradora. Conociendo las facultades del patrullero de la derecha de Bravos de Atlanta, se espera empiece a mejorar pronto.

POCO.- En cuanto al equipo del nativo de La Guaira, Venezuela y de 26 años, Bravos de Atlanta, tienen una alineación muy efectiva y por ende no se ha notado mucho el slump que está pasando su jardinero quien resultó Jugador más Valioso hace un año por su tremendo año que tuvo y no vio rival a frente para llevarse la nominación que se llevó de calle. Insistimos, Ronald Acuña debe estar de regreso y muy pronto.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de HONESTIDAD y EXPERIENCIA. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

BAJA.- Siguiendo con Bravos de Atlanta, sí que podrían resentir la sensible baja de su as en la rotación, Spencer Strider quien apenas tuvo dos salidas, y en la más reciente, el pasado 5 de abril, el serpentinero que hace un año tuvo una gran temporada y por ello fue candidato al trofeo Cy Young, se quejó de molestias en el codo. Eso propició recurrir a la resonancia magnética, quien arrojó recurrir a la cirugía que se le practicó hace dos días.

LESIONES.- Y es por ello, más las lesiones recientes de Shane Bieber, Jonathan Loaisiga, Eury Pérez y Trevor Gott, que el Sindicato de Jugadores insiste que las prisas que obliga el reloj para los lanzadores, es lo que les está perjudicando, mientras que las Grandes Ligas se defiende y alega que el hecho de tratar de aumentar las millas en sus rectas, podría ser la causa de tanta lesión. El asunto promete seguir por algunas semanas, cuando menos.

SORTEO.- Este domingo 14 de abril, habrá SORTEO ZODIACO, de Lotería Nacional, teniendo como premio mayor, 11 millones de pesos. Costo del cachito $35.00. Aun tiene tiempo de acudir a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, por su tradicional cachito. Y ya sabe LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

CANDENTES.- Sin contar lo que pudieron haber conseguido este sábado, estaban cuatro toleteros empatados con seis batazos de vuelta entera. Es decir, Mike Trout, Tayler O’Neill, Marcel Osuna y Mookie Betts, encabezaban a los obuseros. Los dos primeros de Liga Americana y los otros dos del viejo circuito. Pero detrás de ellos vienen otros empujando fuerte y que dentro de poco podrían alcanzarlos y hasta rebasarlos.

SIGUEN.- Por muchos lados del país, se escuchan quejas acerca de la medida tomada por LMB el de permitir la invasión de jugadores extranjeros que se fue hasta las nubes y varios equipos aprovechando la recta, tienen a casi todo el roster llenos de jugadores foráneos quitando la oportunidad al nativo de dedicarse a la actividad que escogió como un modo honesto de ganarse la vida. Muchos han quedado desempleados y se quejan amargamente.

LA ÚNICA.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora le sigue ofreciendo la auténtica birria de cabrito, por eso es la mejor de la región. Está frente a la plaza, ALLÍ DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

APENAS.- El caso más llamativo, es el de Tecolotes de dos Laredos quien tiene solamente un nativo en su roster. ¿Alguien esperaba esto hace un tiempo atrás?. La mayoría se fue, de inmediato, por jugadores de fuera, sin importar que dejaron fuera a buenos elementos. Lejos ha quedado cuando la misma LMB, se quejó que en LMP tenían aprobada la cuota de 8 importados. Y su queja la hicieron llegar a la Secretaría de Gobernación.

ALGO.- Creemos que esto no puede seguir así. Algo se tiene que hacer para impedir que persista la idea. De lo contrario, ¿seguirá llamándose “Liga Mexicana de Beisbol”?. Un caso especial, Fernando Villegas, un buen jugador, se salvó ya que fue alineado cuando menos al abrirse la temporada con Saraperos. Claro, es un excelente jugador, pero el hecho de ser nativo de la ciudad del sarape, algo pudo intervenir para que no lo relegaran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados