Icono del sitio Puro Beisbol

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo

OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación del estadio “Manuel Ciclón Echeverría”, misma que hace algunas semanas se anunció con una inversión millonaria del gobierno del estado y que, por supuesto, emocionó a miles de seguidores del equipo de beisbol que toma parte en LaMP.

NADA.- La respuesta inmediata del Mayo Mayor, fue que él no está enterado de nada. “Sí, supe de eso, pero al menos a mí, nada me han informado, y nadie se me acercado a avisarme de algo al respecto”, dijo visiblemente preocupado porque se habían hecho a la idea de que el inmueble de la tribu del sur de Sonora, tuviera ciertas mejoras a partir del mes de octubre.

EXPERIENCIA.- Si usted tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resultará costoso. El prestigiado y reconocido Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, le ofrece honestidad y experiencia. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

LÁSTIMA.- Tal vez no se ha aprobado el presupuesto anunciado para iniciar la mencionada remodelación del estadio de beisbol, la casa de los Mayos. Pero esto ha preocupado a muchos aficionados de Navojoa que saben que los han relegado en eso de la construcción de un parque nuevo, aún cuando en años pasados se había hablado de algo así. Sin embargo, al menos una “manita de gato” al estadio, sí creen merecer.

TOMADOS.- El anuncio que ayer trascendió, en el sentido de que los directivos de Ciudad Obregón cuentan ya con un elemento que vendrá a coadyuvar con ellos para efecto de mejorar, sí que tomó fuera de base a muchos seguidores de Yaquis desde la tarde del lunes. Sí, Jesús Valdez Jr., a quien apodan el chinito por ser hijo de un personaje del mismo nombre que es gerente deportivo de Venados.

SIGA.- Pasado el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional, Usted puede seguir participando en los tres sorteos a la semana. La agencia de Ciudad Obregón les tiene, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, sus tradicionales cachitos.

A SUMAR.- Por supuesto que la llegada del personaje citado, que hace unos años era scout en MLB de la organización de los Rays de Tampa Bay, debe ser con la intención de sumar y tratar de mejorar en todos los sentidos. El “Chinito” Valdez tiene la experiencia de haber trabajado en la organización de Monterrey, es decir, con los Sultanes donde fungía como Director Deportivo. Y, claro, aquí tendrá otro puesto. El de asesor.

DESPUÉS.- Oficialmente, el recién llegado no ha sido anunciado en forma oficial, pero sabemos que ya está en funciones desde hace unas semanas. Y nos enteramos que su nombramiento lo darán a conocer después que pase la ceremonia del draft anunciada para el cinco del mes de julio, en Los Lagos de Hermosillo, Sonora, quien una vez más será la sede. Y el inicio del draft, será a las once de la mañana.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno de la región por su auténtica birria de cabrito. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICION

FIRMAS.- Regresando a Mayos, han anunciado a sus jugadores de primera firma. Se trata de un serpentinero y de dos receptores. Y llama la atención que los receptores sean familiares. Uno, Héctor de Jesús Estrada, hijo del ex catcher Héctor Estrada. El otro, Noel Pérez Estrada, quien es nieto del gran Francisco “Paquín” Estrada de bonitos recuerdos. Mayos tiene cifradas ilusiones en ellos y eso se verá en el futuro.

SEGUIRÁ.- Cuando parecía que nadie se interesaría en el relevista mexicano Sergio Romo, los Azulejos lo han llamado y ya estaba arribando a tierras canadienses. En lo que sería su última parada en MLB, Romo se encontrará haciendo batería con el tijuanense Alejandro Kirk. La experiencia de Romo, podría ayudarlo a lograr terminar en ese equipo y buscar seguir en el 2023. De lo contrario, el beisbol mexicano lo esperará irremediablemente.

SUMANDO.- La transmisión, PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas a la página de Facebook o al canal de YouTube de su director JESÚS GASTÉLUM. Recomendada.

A DARLE.- Desde este martes, Jonathan Aranda empezará de nuevo el intento decidido de otro llamado al primer equipo de Tampa, donde ya nadie le contará lo que se siente estar allí. Con Durham, el joven de 24 años buscará seguir demostrando que nació para batear en cualquier parte donde se juegue el deporte rey. Si todo sale bien, nadie se extrañará de otro llamado en los meses por venir. O tal vez hasta septiembre.

Salir de la versión móvil