lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

UNO MÁS.- Los nombramientos de manejadores, en LaMP, siguen dándose. Tocó, este miércoles, el turno a Algodoneros de Guasave, que, después de un mes que anunciaron la salida de Oscar Robles del mando del equipo, dan la noticia que el ex jugador Jolbert Cabrera, con cierta experiencia en MLB, además de instructor de bateo y manejador en sucursales de algunas organizaciones de Grandes Ligas, será su manejador.

CONOCIDO.- La afición de Guasave conoce al estratega colombiano de 51 años, ya que en la temporada 2007-08, jugó con ellos y en 56 juegos bateó más de .300. Para el torneo 20010-11 regresó a esta pelota invernal pero ahora con Venados. Con el equipo porteño no duró mucho, pues le fue mal en apenas once encuentros bateando un pobre .051. Ya jamás regresó hasta ahora que lo anuncian como estratega de Guasave.

MEJORE.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

NADA.- Faltan, ahora, Sultanes, Cañeros y los Caballeros Águilas de ratificar a Vinicio Castilla, Félix Fermín y Roberto Vizcarra, respectivamente. De ratificar o nombrar a otro dirigente, aunque hay voces que mencionan que Vinicio Castilla tiene contrato asegurado por otro año más con los regios. Veremos que dicen Cañeros y Águilas dentro de algunos días más, se supone, aunque no hay prisa debido a que aun faltan seis meses para el próximo torneo.

CERCA.- Finalmente los directivos de Yaquis, que no tienen ninguna prisa, parecen estar cerca de anunciar a su estratega. Muchos están en la creencia de que será Alfredo Amézaga pues una versión de César Gastélum asegura que ya es un hecho que el “Fello” será, pues ya está debidamente arreglado incluso por dos años, sin embargo, los directivos, por alguna razón, prefieren seguir sin dar señales de algo que la afición está esperando.

SORTEO.- Este viernes 12 de abril, habrá SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional. Acuda a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua por su tradicional cachito y aspire a obtener un buen premio. No olvide, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OTRO.- Aunque alguien allegado a la directiva, nos confió que está, también, en la mira de los directivos de Yaquis, nada menos que Eddie Díaz quien, a diferencia de Alfredo Amézaga, tiene mucha más experiencia y los logros conseguidos para la tribu, son de sobra conocidos. Tal vez entre ellos, está el nuevo estratega del equipo que tiene once años de ayuno y eso tiene desesperados a cierto sector de seguidores que desean regresar a los primeros planos.

LOS DOS.- Si finalmente se inclinan por alguno de los citados arriba, será algo, seguramente, que recibirían con agrado la mayoría de los aficionados. Y, a la vez, podría originar que esos mismos aficionados que han dado la espalda al equipo y directivos que los acompañan, regresaran al parque que, en los tres años recientes, han abandonado el inmueble que ha registrado entradas de 600 o poco más de aficionados.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue ofreciendo la auténtica birria de cabrito, por eso es la mejor de la región. Está frente a la plaza ALLÍ, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

INTERROGANTE.- Pero habrá quien se pregunte, “sí, se vería todo de color de rosa la llegada del “Fello” Amézaga o la del Comandante Eddie Díaz, sin embargo ¿cómo sería una eventual salida si las cosas no salen como se espera?”. Recordar que, al tener una mala racha, el que carga con el fracaso es el manejador, aunque en la mayoría de los casos, el verdadero culpable no es el timonel. Sin embargo, es el que carga con la culpa.

Y SÍ.- Lo último que se ha ventilado, es un video en redes sociales donde aparece el “Fello” Amézaga enviando saludos a la afición de Ciudad Obregón donde les dice: “Por allá nos vemos si las cosas se dan”. ¿Qué pudieran significar esas palabras?. Cuando menos que han tenido ciertas pláticas y él mantiene las esperanzas de algo que nos dijo hace como tres semanas: “Me muero por dirigir a Yaquis, el equipo de la ciudad donde nací”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados