lunes, abril 15, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

RESCATE.- La noche del lunes, jugando Yankees en la casa de los Diamond-Backs de Arizona, el manejador del equipo de Nueva York envió a cerrar el juego que ganaban 5-2, al mexicano Víctor González. El nayarita le respondió a Aaron Boone, sacando el último capítulo sin daño alguno. Solamente un imparable, para conseguir el juego salvado, primero para su causa con los de la Gran Manzana que permanecieron invictos en este inicio de campaña.

EXTRAÑO.- Desde que apareció el mexicano en esa novena entrada, nos dio la impresión que fue enviado para probarlo pues si llegaba a fallar, lo enviarían a AAA. El martes, se supo que Yankees sacaban del roster a un relevista zurdo. ¿Se escapó, de momento, el zurdo de Tuxpan, Nayarit?. Mire usted que no es fácil sostenerse en el roster de Yankees. Tienen que tener un trabajo excepcional para lograr estar en el roster, y además efectivo, del equipo.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la Honestidad y Experiencia. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

LENTO.- Será el sereno pero Shohei Ohtani ha iniciado lento en su accionar en este inicio de temporada. Y es que, en honor a la verdad, se esperaba más del oriental. Claro, es apenas el inicio y seguramente lo mejor está por llegar para este gran bateador que, por supuesto, no está recibiendo pitcheos cómodos de los serpentineros de enfrente. Creemos que no tardará en comenzar a soltar sus acostumbrados batazos explosivos. Mientras, parece preocupado.

¿ZURDO?.- Por cierto, mucho se está comentando el hecho de que Ohtani esté probando lanzar con su brazo zurdo, luego de estar impedido de lanzar por el lado de los derechos. Cuentan que de zurdo lanza pedradas de 97 millas. ¿Será?. Lo que faltaba, van a decir muchos ante el reporte anterior. ¿Se imaginan que de pronto lo veamos en la loma lanzando como zurdo y además efectivo?. Sería más para la historia.

A TIEMPO.- Este martes 2 de abril habrá SORTEO MAYOR, de Lotería Nacional con un premio mayor de 21 millones de pesos en tres series. Cachito a $30,00. Aun es tiempo de acudir a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, por su tradicional cachito pues LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DUPLA.- Los que sí están candentes con el madero en Dodgers, son Mookie Betts y Teoscar Hernández que le están sonando en las meras costuras a doña blanca. Ambos lideran las Grandes Ligas con cuatro batazos de vuelta entera y no se les puede lanzar. Veremos hasta donde les dura el tremendo paso con el que han iniciado la temporada que los tiene enseñando tremendo poder en sus muñecas.

FALTA.- Otro Dodger que se suma a los antes mencionados, es el receptor Willie Smith que estaba bateando un sólido .500, apenas abajo del líder Anthony Volpe, de Yankees (.571) y el mismo Mookie Betts (.520). Por cierto, se nos hace poco lo que aceptó el cátcher de Dodgers que acaba de firmar por 110 millones de la divisa verde, cuando, se entiende, por su calidad de receptor y su buen bat, habría logrado contrato más lucrativo.

LA MEJOR.- Recuerde que birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, le tiene la auténtica birria de cabrito por eso es la mejor. Está frente a la plaza, ALLÍ, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SE INCLINA.- Todo parece indicar, nos dice una fuente enterada, que Yaquis al final se decidirá por Roberto Kelly para que tome las riendas del equipo para la próxima temporada. El panameño, con sobrada experiencia en MLB donde estuvo con varios equipos, de pronto apareció entre los candidatos que figuran desde hace buen tiempo. Muchos datos y anécdotas se podrían escribir del nacido en Panamá, Panamá.

DOS.- Pero hemos escogido dos, una chusca y la otra muy seria. La primera fue cuando, en un lapso de menos de una semana, al fildear dos elevados, ambos le cayeron su cabeza, al puro estilo de José Canseco. El otro fue cuando les lanzaba Dave Stieb de Azulejos, un juego perfecto, en ocho entradas y dos tercios a su equipo Yankees. Kelly acabó con la joya del derecho, con un doble. Otra, fue a dos Juegos de Estrellas. Una más estuvo como coach de primera en los tres títulos de Gigantes de San Francisco en los años 2010, 2012 y 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA