miércoles, abril 24, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO

PREGUNTA.- Un aficionado nos hizo la siguiente pregunta, ¿recuerdas algunos bateadores en nuestro país que hayan sacado la pelota del parque en su primer turno al bat?. Es decir, debutando. La respuesta no la hemos encontrado, solamente recordamos tres casos que se han dado en el circuito invernal de tres bateadores que debutaron con cuadrangular en apenas su primer turno al bat. Y son Larry See, Genaro Rodríguez y Alfredo Amézaga.

CON DOS.- El caso del norteamericano Larry See, es único, debutó con Mayos en la temporada 1984-85 y en la jornada inaugural frente a Yaquis, jugando en el “Ciclón” Echeverría, y frente al derecho David Franco en sus dos primeros turnos, la sacó del estadio para guiar a la tribu del sur, a un triunfo 4-3. Otro caso, y ese mismo año sucedió con Genaro Rodríguez novato jugador de Venados, pero este viniendo de emergente.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resulta caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

DOS.- Jugaban Venados contra Tomateros, siendo el manejador de los porteños Jorge Calvo. En un momento dado, llamó a batear a Genaro estando la casa llena. Y el resultado fue un grand slam en su debut en este circuito. Pasaron dos días y ahora Venados enfrentó a Algodoneros, de nuevo Jorge Calvo llamó de emergente a Genaro y este de nuevo la puso en órbita para tener un debut sensacional con par de bambinazos. Otro caso único.

DESPUÉS.- Transcurrieron los años y en la temporada 2000-01, Yaquis jugó el partido inaugural en Navojoa y el primer bateador fue Alfredo Amézaga que debutaba después de venir de las sucursales de Anaheim que a la vez le sugirieron batear también del lado de los zurdos. Pues el “Fello”, al primer lanzamiento que vio del brazo del nayarita Juan Manuel Palafox, sacó un largo fly por la pradera de la derecha para un claro batazo de cuatro esquinas.

PARTICIPE.- Lotería Nacional les sigue invitando a participar en los diferentes sorteos que cada semana les ofrece. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene sus tradicionales cachitos para que no se quede sin participar, pues recuerde que LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

NADA.- César Gastélum, excelente narrador de beisbol, nos envió, la semana pasada, la primicia de que el “Fello”. Alfredo Amézaga ya estaba firmado, y por dos años, como manejador de Yaquis. Nos pusimos en contacto con René Arturo Rodríguez, presidente de la tribu y se concretó a señalar que había tres candidatos a dirigir al equipo. Hasta el momento, las cosas siguen igual, nada oficial ha salido de la organización.

TAMPOCO.- Mientras que Alfredo Amézaga, con quien también nos pusimos en contacto y le comentamos la versión, se mostró extrañado aunque señaló “me muero de ganas por ser manejador del equipo al que amo por ser de mi ciudad natal”. Y agregó que no hay nada de momento. Insistiendo que sí le gustaría estar al frente del equipo en donde estuvo por espacio de 13 de sus 15 temporadas jugadas en invierno.

LA MEJOR.- Si usted quiere saborear una exquisita birria, ésta la encontrará en Esperanza, Sonora en birriería “TONY” que le ofrece la auténtica birria de cabrito, por eso es la mejor de la región. Localícela frente a la plaza, ALLÍ DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LA PIENSAN.- Eso tres candidatos que menciona el presidente de Yaquis, bien pudieran ser, según una fuente muy enterada y ligada al club, Alfredo Amézaga, Eddie Díaz y Roberto Vizcarra. Es decir, ¿estarán esperando a Roberto Vizcarra quien no ha sido, oficialmente, ratificado como piloto de los Caballeros Águilas?. Tal vez por ello se siguen tardando los directivos de Yaquis en soltar el nombre del estratega.

UN CUARTO.- Un aficionado nos llamó la noche del domingo, para asegurarnos que hay un cuarto candidato que no figuraba entre los mencionados en las diferentes versiones que circulan por muchos lados. Se trata del panameño Roberto Kelly, un ex jugador convertido en manejador después de colgar los spikes, con mucha experiencia en MLB y actualmente manejador de Sultanes de Monterrey. Se trata de un exitoso dirigente, indudablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados