sábado, abril 13, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

ÉXITO.- Cuando menos en lo deportivo, la serie entre Yankees y Diablos celebrada el domingo y lunes pasados, creemos que debe considerarse un éxito. Y en lo económico, ni se diga debido a los llenos que se vieron en el “AHH” de la Ciudad de México. Los Escarlatas se llevaron la victoria en los dos juegos, bateando a la hora oportuna y contando con buenos brazos que pararon la artillería de los Bombarderos del Bronx.

NORMAL.- Si bien hubo algunas quejas de ciertos jugadores, entre ellos Giancarlo Stanton, que sintieron los estragos de jugar a más de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar y sintieron, también, un poco de calor, normal en estos meses en la Ciudad de México. Y fue evidente que notaran algo de incomodidad y dificultad para poder jugar en un ambiente parecido, aunque en grado aumentativo, sobre la ciudad de Denver (1,609 metros de altura).

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

TARDE.- Qué bien se vio Luis Serna sonorense de SLRC, que abrió por Yankees el juego del pasado lunes, ante Diablos. Mostró buenas cosas (excelente recta de 97 millas y un cambio en verdad de MLB). El pitcheo rompiente, a sus 19 años, podrá perfeccionarlo, Lástima que lo dejaron más de la cuenta, aunque el resultado no cuenta. Cuenta que tiene mucho por delante el derecho que en invierno pertenece a Mexicali que lo tomó en el draft del 2019, es decir, cuando contaba con 14 años.

DESTACA.- Juan Carlos “Haper” Gamboa, quien en el primer juego se quedó corto cuando botó una pelota que salió, por muy poco, en terreno de foul. No se quedó conforme y en el juego del lunes sí la sacó, y con dos en base, del parque para impulsar tres carreras que al final fueron las de la diferencias (8 x 5 ). Un cuadrangular histórico del parador en corto nacido en Los Mochis, en el estado de Sinaloa.

SORTEO.- Este martes 26 de marzo será el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional con un premio mayor de 21 millones de pesos en 3 series. Costo del cachito, $30.00. Corra por su cachito a la a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz. Ya sabe usted, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

LO PIDEN.- Ya que hablamos del Haper Gamboa, bueno es recordar que hay algunos aficionados que piden la salida del jugador que llegó a Yaquis procedente de Cañeros de Los Mochos vía canje. Después de ocho temporadas con los Verdes, ha vivido seis con la tribu de Ciudad Obregón. Su defensa sigue siendo de primera, pero salvo dos regulares temporadas con el bat, en las demás ha quedado a deber.

¿QUIÉN?.- Gamboa Argüelles, de casi 33 años de edad, es un tremendo defensivo. Tal vez de los mejores en estos momentos en nuestro país. En caso de salir de Yaquis, ¿quién estaría en condiciones de ocupar su lugar en las paradas cortas entre los jugadores de la tribu?. Pensar en Kevin Villavicencio, no garantiza que pueda jugar todo el calendario por ser prospecto interesante de Mets de Nueva York que lo cuidan bastante.

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, les ofrece la auténtica birria de cabrito, por eso es la mejor de la región. Está frente a la plaza, ALLÍ DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MENOS.- ¿Luis Urías?. Se antoja difícil en estos momentos por su estancia en MLB. Si acaso, el de Magdalena de Kino, en el estado de Sonora, reporte a Yaquis en un período de un mes. Tampoco es viable para que juegue todo el calendario regular incluyendo los eventuales juegos del mes de enero. Hay otros, pero están aún muy verdes como Sergio Omar Gastélum Jr. y el hijo de Carlos Alberto “Chispa” Gastélum.

APENAS.- Una opción, tal vez más confiable, es Víctor Manuel Márquez que ha venido dos temporadas con el equipo de Ciudad Obregón y ha mostrado hechuras con su guante, aunque su debilidad es, aun, con el bat. En la reciente temporada de LaMP, el nativo de Poza Rica, Veracruz, se paró por los dos lados del plato dependiendo del serpentinero de enfrente. Es decir, lo han convertido en bateador ambidiestro.

NADA.- Viendo la venida de Yankees a la Ciudad de México, seguimos preguntándonos el motivo por lo que dejaron de traer a Hermosillo a los Diamantes de Arizona para enfrentarse con otros equipos, entre ellos Rockies de Colorado. Fue una buena oportunidad de acudir a la capital sonorense a ver juegos de esa envergadura. Lástima que ya no se han programado, siendo que, en los económico parecían un gran éxito. Tarea para el presidente Ingeniero Carlos Manríque González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN