SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

LOS PRIMEROS.- Los primeros juegos, a solamente siete entradas, se vieron este martes y miércoles en LMB. Como toda innovación, fue algo que no fue aceptado por el grueso del aficionado. Cosa, seguramente, de acostumbrarse tal vez a corto plazo. La idea es, indudablemente, que la televisión se interese al notar la reducción del tiempo promedio de los juegos.

BAJAS.- Por lo pronto, con algunas excepciones, hay varias plazas con escasas asistencias. Según reportan, ha habido entradas debajo de los mil aficionados y otras superando con escaso margen, el número de mil. Y esto es cuando se supone que, por ser el inicio apenas, el aficionado debería estar con ganas de presenciar juegos del deporte rey, Habrá que ver el futuro de esas plazas, en cuanto asistencias.


MEJORE.- ¿Le platearon cateterismo al vapor, de buenas a primeras?, Usted puede buscar una segunda opinión, acudiendo al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston. Lo encuentra en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.


¿MÁS?.- Con tan poca asistencia a varios estadios, nos hace recordar lo que se está rumorando fuertemente, una expansión en el circuito de verano. Es decir, se habla de la llegada de dos plazas. ¿Será verdad esto?. Mucho se ha comentado, en el pasado reciente, de una eventual reducción de equipos en LMB. O sea, bajar de 16 equipos, a unos 12 o tal vez 14.

MAL.- Pero en vez de bajar el número de equipos, pretenden, según se dice, aumentarlos a 18. Mal estaría en ello, toda vez que, si fuera para dar empleo a jugadores nativos mexicanos, bien estuviera. Pero, si la idea es llenarlos de jugadores con dos nacionalidades, muy mala sería la idea. ¿Se imaginan dos equipos más en verano, pero plagados de jugadores “Pochos”, o esos que se están nacionalizando?.


SORTEO.- Con $120.00 el cachito, usted podrá participar en el SORTEO MAGNO, de Lotería Nacional este diez de mayo. Primer premio, 78 millones en tres series. Vaya por el suyo a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección esquina con Callejón Costa Rica. ¡LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS!.


OTRO.- Por cierto, estará correcto nacionalizar a tanto jugador importado por el hecho de que un familiar muy lejano fue familiar de ellos?. Habría que ver la opinión de las autoridades correspondientes. Esto se está siendo muy recurrente y es algo que el circuito invernal, es decir, LaMP, no ha aceptado considerarlos como mexicanos y aquí juegan como foráneos. Y parece que están bien.

BIEN.- Se salvo Julio Urías de una derrota, pero en forma merecida, ya que lanzó muy bien, pero el pitcheo de enfrente salió también en buena tarde. Un solo daño recibió el sinaloense, pero fue un bambinazo. Lo malo que la ofensiva de Dodgers fue maniatada en una sola carrera, aunque esta sirvió para evitar el descalabro del zurdo mexicano que sigue mejorando en su efectividad.


SIGUE.- Birriería “TONY”, sigue siendo la número uno de la región. Visitela en Esperanza, Sonora, frente a la plaza con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÒN.


LE SIENTA.- El jersey de Yankees, le sigue cayendo muy bien al ex Cachorro de Chicago, Anthony Rizzo que está teniendo tremendo inicio de campaña. Ocho palos de vuelta entera, llevaba, para encabezar el Big Show y con 18 remolques estaba entre los mejores. Y pensar que hace unos meses, Rizzo estaba en duda para seguir con el uniforme del equipo más famoso del mundo.

EL INICIO.- Luis Gámez, uno de los dos serpentineros que vendrá a Yaquis que los consiguieron por Héctor Velázquez, de Sultanes, tuvo un buen inicio de temporada con su equipo de verano, los Algodoneros de Unión Laguna que dirige Oscar Robles. Y se lució ante Sultanes de Monterrey en cinco entradas de cuatro imparables y una sola carrera. De esta forma se adjudica el primer triunfo de la campaña.


SUMANDO.- Sigue sumando JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook y en su canal de YouTube, con su transmisión PELOTEROS X EL MUNDO. Súmese usted también para qur esté mejor informado del rey de los deportes.


DESPACIO.- Teníamos ciertas dudas por la ausencia, en los primeros juegos, de Orlado Piña con Guerreros de Oaxaca en el beisbol de LMB. Nos enteran que el obregonense no ha alcanzado la óptima condición física, pero no tardará mucho. La rehabilitación después de su cirugía de rodilla, estuvo muy bien, por lo que hay que esperar, cosa de poco tiempo, para que pueda ver acción, Orlando Fortunato sigue siendo un jugador joven, apenas 24 años recién cumplidos.

Mañana seguimos.

Recientes

LOS MEXICANOS LUCIERON EN GRANDES LIGAS

Urías y Castellanos consiguieron su tercer triunfo, Gallegos llegó a ocho salvamentos Redacción/Puro Beisbol. – Categoría presentación monticular del culichi Julio Urías (3-3) de cinco

Leer más »

TIRABUZÓN

Gana Cessa; Urías y Castellanos, hoy Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa (2-0, 3.52 pcl) se encontró ayer, literal, en Cleveland, con su

Leer más »