sábado, abril 13, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Por Gilberto RUIZ RAZO

EL FIN.- Después de varias temporadas al frente de Algodoneros, la organización de Guasave decide darle las gracias a Oscar Robles, quien, al parecer, ya vía venir la decisión de parte del gerente deportivo, por su actitud cuando no logaron pasar de la primera ronda de postemporada y quedaron fuera de la posibilidad de avanzar lejos en la fiesta del pasado mes de enero, luego de una primera vuelta de ensueño.

OBVIO.- Es más que evidente que la directiva de Guasave, quiere darle un título a sus fieles seguidores, después de que en su historia de lo que es hoy LaMP, solamente en una ocasión ha probado las mieles de un banderín. Y eso fue en su segundo año de haber llegado a esta pelota. La era del tijuanense, ex Grande Liga, ha llegado a su fin, cuando su único pecado fue no haber conseguido hacerlos campeón. Ni hablar, cosas del destino.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la HONESTIDAD y EXPERIENCIA, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10

CHARLA.- Platicando con un buen conocedor de beisbol, coincidimos en lo difícil que es ser dirigente y en que no a todos se les da ser buen piloto para hacer larga carrera en el beisbol. Más aun, los mejores manejadores, son, en su mayoría, ex jugadores que no fueron las grandes estrellas en su etapa de activos. Se ve en cualquier beisbol. Claro, hay sus excepciones como todo. Para eso, habrá que irse al pasado.

FALLAN.- En nuestro país, se han dado varios casos de ex jugadores que han intentado abrazar la carrera de estratega. ¿Quién no recuerda a Héctor Espino, el que fuera temible bateador con innumerables records, que muchos no podrán ser alcanzados?. El fallecido chihuahuense no tuvo el éxito esperado cuando se hizo cargo de un equipo y mejor optó por dejar eso en el olvido. Y no solamente ha sido Espino el que ha fallado.

SORTEO.- Lotería Nacional les tiene un SORTEO ZODIACO ESPECIAL al mes, de 43 millones de pesos en 22, 262 premios y reintegros, más premios directos por aproximación, por terminación y reintegros. La agencia de Ciudad Obregón está lista para que la visite en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. No olvide, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

NADA.- Vinicio Castilla quien ha sido el mejor ofensivo entre los mexicanos que han llegado a MLB, no ha logrado el de Oaxaca, no en una ni dos oportunidades de estar al frente de equipos, destacar. Parece que no se le da eso de hacer carrera de piloto. No es igual hacer añicos la pelota, que llevar al éxito a un equipo por más que conozcan de beisbol. Y no solamente estos ejemplos se han vivido en los pasados años del rey de los deportes.

MEJOR.- Si revisamos la historia en nuestro país, e incluso en Grandes Ligas, veremos que han existido grande mentores que no han sido estelares del beisbol. Benjamín “Cananea” Reyes es un ex tinto dirigente que saltó a la fama en LMB y LaMP después de pasar sin pena ni gloria en su etapa de jugador activo. En su debut manejando a Charros de Jalisco en 1971, los llevó al banderín en un épico regreso. Sumó títulos con Diablos y Naranjeros e incluso en Series del Caribe.

AL CONFORT.- Una inmensa mayoría, hablando del Big Show, que han sido grandes celebridades, prefieren, ya retirados, estar en zona de confort que seguir dentro del beisbol como manejadores. Y vaya que hacen bien, ya resuelta su situación económica, lo mejor es dedicarse por completo a su familia, que seguir sufriendo como lo hacen los manejadores que insisten en seguir activos.

SE IMPONE.- Este fin de semana se impone visitar birriería “TONY” en Esperanza, Sonora donde tienen la auténtica birria de cabrito, por eso es la mejor. Visítela frente a la plaza, ALLÍ DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DISTINTO.- En nuestro país, no siguen un plan como lo hacen en el beisbol organizado de los Estados Unidos donde hay que empezar de abajo e ir escalando hasta llegar a dirigir en MLB. Aquí, en cuanto se retiran, y a veces ni esperan eso, cuando ya les dan la tremenda responsabilidad de estar al frente de un equipo, y para colmo le exigen inmediatos resultados. Y si no, ya sabemos lo que procede en estos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN