sábado, abril 13, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO

UNO MÁS.- Manuel Rodríguez, el serpentinero yucateco que tuvo su debut hace tres años con Cachorros de Chicago, fue cambiado desde el pasado mes de agosto a los Rays de Tampa, y éstos, de inmediato, lo han puesto en la lista para que pueda participar en el Spring Training para que busque la oportunidad de hacer el equipo y tener un regreso a la Gran Carpa. El nacido en Umán, tiene con qué lograr ese propósito.

JOVEN.- Manuel de Jesús Rodríguez, de 27 años de edad, está, seguramente, en el mejor momento de su carrera. Está en la edad correcta para intentar seguir su estancia en MLB. Sería distinto si ya pasara de los 30 años cuando, para algunos, eso podría significar un impedimento, aunque no es una regla, por supuesto. El yucateco, es un mexicano más, de una larga lista que incluye a los nativos y a los mexicanos por nacimiento.

EXPERIENCIA.- Si usted tiene ciertas dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resultará caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

¿EL PRÓXIMO?.- Bueno el debut, en los juegos de pretemporada, de Tirso Ornelas quien conectó un imparables para su equipo Padres de San Diego en un enfrentamiento contra Dodgers de Los Ángeles. El tijuanense está ante la gran oportunidad de hacer el equipo, aunque para muchos será complicado, para lograr el primer objetivo que es debutar en las Grandes Ligas. Sería el tijuanense número 12 en conseguir el ansiado arribo.

CUALIDADES.- Tirso es uno de los invitados al campo de entrenamiento del equipo de San Diego. Debe aprovechar la oportunidad pues, aunque no es un jugador de muchos años, apenas cumplirá 24 el próximo 11 de marzo, las oportunidades no se presentan muy seguido. Tiene grandes cualidades con el bat, y eso debe ser también tomado en cuenta. Lo mínimo que se espera del bateador zurdo, es que sea asignado a AAA.

SORTEO.- Lotería Nacional les tiene un SORTEO ZODIACO ESPECIAL al mes de 43 millones de pesos en 22, 262 premios y reintegros, más premios directos, por aproximación, por terminación y reintegros. La agencia de Ciudad Obregón, está lista para que la visite en No reelección entre Chihuahua y Veracruz. Recuerde. SI JUEGAS, GANA MÉXICO.

CERCA.- Si es enviado a la principal sucursal de Padres, Tirso estaría muy cerca de alcanzar el anhelo de tener un eventual llamado al equipo grande en la temporada que arrancará a finales del mes de marzo, es decir, estamos a prácticamente un mes de que se cante el play bol en MLB. Este, insistimos, podría ser el año del tijuanense en ser un mexicano más en las Grandes Ligas. Su bat, debe llevarlo a la gran oportunidad que espera.

NO SE VE.- Si Tijuana presume de 11 nativos llegados a Grandes Ligas, Ciudad Obregón hace lo propio, pues ese mismo número de nativos cajemenses, han debutado en MLB. La lista la encabeza José Isabel Ceceña, quien debutó en 1988; le siguieron, Octavio Álvarez, en 1995; Karim García, 1995; Mario Valdez, 1997; Miguel del Toro, 1999; Alfredo Amézaga, 2002; Marco Estrada, 2008; Giovanny Gallegos, 2017; Héctor Velázquez, 2017; Miguel Aguilar, 2021 y Esteban Quiroz, 2022.

SE IMPONE.- Llega el fin de semana y con ello la oportunidad de visitar Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, quien les ofrece la auténtica birria de cabrito, por eso es la mejor de la región. Está frente a la plaza ALLÍ DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LESIÓN.- Luis Urías, apenas reportó al campo de entrenamientos de su nuevo equipo, Marineros de Seattle, y se quejó de una lesión en el hombro. La causa, dijo, fue al jugar pelota de invierno en su país con Yaquis. Aunque no especificó una jugada en especial que le causó el percance que ahora le está afectando para tener un buen inicio de pretemporada. El sonorense tiene tiempo aun de recuperarse, aun cuando nada se dijo de la gravedad de la lesión citada.

LA DUDA.- Desde ahora, ya muchos creen que será más difícil para el de Magdalena de Kino, en el estado de Sonora, tenga un regreso a Yaquis a finales de este 2024, donde se suponía, regresaría a jugar un rato con la tribu que lo tuvo algunas series aunque al final no lograron el objetivo de avanzar a las series de postemporada. Urías, sin embargo, a pesar de que no lució con el bat, en su afán de quedar bien, quiso hacer más de la cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SÉPTIMA ENTRADA

LA HUMILDAD DE OHTANI

ZONA DE CONTACTO