sábado, abril 13, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO

¿CONVIENE?.- El solo hecho de una eventual expansión de LaMP, preocupa a muchos aficionados que muestran su desacuerdo en que esto pudiera darse. Y basan su preocupación porque es más que evidente, que el nivel del circuito bajaría un poco más del que ha mostrado en los recientes años y eso es ya mucho decir. Inclusive consideran que el número exacto para el circuito invernal, es exactamente el de ocho equipos.

ALGO.- Precisamente un aficionado nos llama para hacernos la siguiente pregunta. ¿Qué es lo que ha hecho, o ha estado haciendo el Ingeniero Carlos Manríque González, para que el circuito que preside recupere el nivel mostrado en décadas pasadas?. ¿O lo llevaron a la presidencia de LaMP para que les lleve, a las diez organizaciones, solamente entradas de dinero por concepto de publicidad que consiga?.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

PREGUNTA.- Y fue más allá al cuestionar la verdadera labor de Manríque González al frente de la Liga con esta pregunta “¿Cuál es la razón por la que está el Ingeniero Carlos, o cuál es el verdadero trabajo de un presidente del circuito invernal?. Tal vez sería muy oportuno que empezara por convencer a algunos, de la conveniencia de no insistir en traer jugadores muy veteranos del caribe, pues ya la mayoría están muy vistos, con sus excepciones”.

MÁS.- Hace unos meses, se comentó la visita que realizó Manríque a Nueva York,, acompañados de algunos presidentes, pues no todos acudieron al llamado, para hablar con personajes de MLB con el fin de estrechar lazos y seguramente desde esta temporada muerta, hacer los amarres necesarios para obtener anuencias de las organizaciones de LMB y que otorguen facilidades para que interesantes prospectos vengan a la pelota de invierno.

SORTEO.- Este viernes 23 de febrero habrá SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional, con un premio mayor de 17 millones de pesos repartidos en dos series. Valor del Cachito $40.00. Y usted tiene tiempo de acudir a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua por un cachito que le cambiaría la vida, y es que usted debe recordar que LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

ALGUNOS.- Y algunas organizaciones demostraron con hecho la idea. Pero no todos, ya que casi los mismos de siempre, insistieron en lo mismo, fijarse en esos veteranos ya muy vistos en todas las plazas. Voluntariosos, si usted quiere, pero ya nada tienen, muchos, qué hacer en esta fuerte pelota invernal. ¿Será, acaso que la visita a la Gran Manzana, realizada por el presidente de LaMP fue para que la acataran solo algunas organizaciones?.

SE SABRÁ.- Si para el mes de octubre, próximo, obviamente, se ven algunos equipos de las LaMP, insistiendo en la contratación de “cartuchos quemados”, será evidente que unos no están de acuerdo en acatar lo que otros sí buscan. Y cómo no, si en Estados Unidos, en sucursales de equipos de Grandes Ligas, o en las mismas Ligas Independientes, hay material con el talento para triunfar en este circuito frígido. Solo hay que dar con ellos.

¿DOCE?.- Pero si el proyecto es que LaMP aumente, en un futuro a mediano plazo, a una docena de equipos, esto podría ser contraproducente. No habría el material suficiente para armar equipos fortalecidos en todas sus líneas. Es notorio que, entre más equipos, se vuelve menos fuerte un circuito. Y de hacerse de una docena, obligaría a la toma de algunas drásticas decisiones que también serían lamentables.

LA MEJOR.- No olvide que birriería “TONY”, en Esperanza, les ofrece la auténtica birria de cabrito, por eso es la mejor, la única. Está frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MAL.- Esas decisiones que citamos arriba, podría ser el de autorizar más extranjeros y hasta el de poner un número de jugadores con doble nacionalidad. Todo eso perjudicaría al novato nacido en nuestro país que se vería, de pronto, ante la falta de oportunidades desde la desaparición de algunas ligas, hasta la de encontrarse rosters, en muchos equipos, plagados de importados y jugadores de los llamados “pochos”. ¿Es justo eso?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SÉPTIMA ENTRADA

LA HUMILDAD DE OHTANI

ZONA DE CONTACTO