miércoles, abril 24, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO

INSISTEN.- Por su puesto que Diablos Rojos del México, equipo que va a dirigir en este 2024 Lorenzo Bundy, no quita el dedo del renglón, y más ahora que Naranjeros llegó a 17 títulos, van por algo que se les ha negado por varios años, también conquistar su diadema número 17. Y para ello, se han preparado y aun tienen tiempo de seguir sumando estelares a sus filas como acaba de acontecer al hacerse de Jake Sánchez, que con todo y sus 34 años, podría ser garantía de éxito.

COSTOSO.- Claro que para convencer a Sultanes de cederle al apodado Jake Mate, tuvieron que pagar alto el costo para ello. Sí, Luis Cessa, uno de dos jugadores cedidos por Diablos, es una incógnita y podría tardarse en reportar debido a que no hay garantía de su brazo que aun insiste en seguir en MLB. Si el derecho veracruzano anda bien y llega a Sultanes más temprano que tarde, más Fabián Cota que debe ayudar, serán ganancia para los regios.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y les ofrece HONESTIDAD y EXPERIENCIA. Citas al 6444 15 22 10.

ASÍ.- Los cambios, en la mayoría de los casos, deben lucir parejos como el que realizaron Diablos y Sultanes. No deben, creemos, dar la impresión de otra cosa más que la de fortalecer sus líneas sin que, en el papel, lleven mucha ventaja para una de las dos partes. Y es que el aficionado es muy impetuoso como es entendible y entra en sospechas acerca de que hay algo más en una negociación que lleva mucha ventaja para una de las partes.

VIENEN.- Por lo afirmado por el presidente del club Yaquis, René Arturo Rodríguez, se avizoran varios e interesantes movimientos en las filas del equipo. Dio dos nombres de supuestos elementos intocables, aunque sin descartar que, de haber una buena oferta, también podrían emigrar. Así que hay que estar al pendiente de eventuales cambios que podrían llegar uno tras otro en los meses por venir. Sobre aviso no hay engaño.

SORTEOS.- Que su ánimo no decaiga, insista el jugar lotería que le tiene tres sorteos a la semana. La suerte tal vez no tarde en tocar a su puerta. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene sus tradicionales cachitos que podrían cambiar su suerte, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

PREGUNTAN.- No pocos, en efecto, o más bien muchos, son los aficionados que se preguntan si en verdad es necesario el hacer muchos movimientos en el roster de Yaquis. ¿No sería mejor fortalecer la base nacional que no se ve tan fuerte?. Desde hace diez años mucho se habló de un relevo generacional, es decir, darles la oportunidad a aquellos elementos que venían empujando fuerte. Pero da la casualidad que a varios de ellos pronto los vimos con otro equipo.

NOMBRES.- Jugadores como el mismo José Santiago Chávez Treviño, Carlos Figueroa, Alejo López, Carlos Machorro, Tirso Ornelas, Ricardo Valenzuela, José Alonso Gaytán, Miguel Ojeda Jr., entre otros, todos tomados en drafts, ahora los vemos con otros equipos, incluyendo al primero de la lista que fue conseguido a un precio muy alto, pues tuvieron que soltar a Sebastián Valle para volver a tenerlo. ¿En dónde está, entonces, el cacareado relevo generacional, aparte de anunciar más negociaciones?.

EL TURNO.- Varios e importantes movimientos se hicieron con Mayos, también con Venados. Siguió Charros en la lista, Al parecer seguirán negociando con Tomateros después que les dieron a Roel Ramírez por un jugador, Rico Noel, que se sabía jamás reportaría. También a Carlos Alberto Machorro un buen relevista. Es decir, se ha fortalecido a equipos grandes con excepción de Mayos. Y no descarten a Sultanes para negociar.

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito, por eso es la mejor. La encuentra frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SUMAR.- Insistimos, más que concretar algunos canjes, deben sumar para darle fortaleza a lo que ya se tiene. ¿Cómo?, soltar la chequera para tratar de conseguir a jugadores que puedan reportar. Bien se hizo en traer a Luis Urías. Deben, igual, convencer a Jonathan Aranda, al mismo Luis Cessa. Repetir, pero darle más oportunidad, a Kevin Villavicencio. Buscar, pero en Estados Unidos, dos o hasta tres abridores para darle profundidad al pitcheo abridor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados