miércoles, abril 24, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO

PREOCUPANTE.- Desde hace algunos años, una preocupación entre pocos jugadores de beisbol profesional, ha sido el de no contar los servicios médicos que los llevaría a cotizar y acumular semanas, pensando en el futuro. Es decir, para cuando llegue a la etapa de no poder ni jugar ni dedicarse a otra actividad, que le dé a ganar dinero para el sustento de su familia. La etapa de jugador activo, es muy corta en realidad, y algunos lo entienden.

NO TODOS.- Sin embargo, no todos lo alcanzan a comprender por el hecho de estar devengando un buen salario sin analizar que eso, en un momento dado, se termina y cuando llega el momento del retiro, no saben a que se van a dedicar. No para todos hay la oportunidad de seguir en el beisbol como integrantes de un cuerpo técnico que les permita, si no obtener ingresos como cuando era jugador activo, al menos llevar algo a su familia.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la EXPERIENCIA y HONESTIDAD, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10

NO HAY.- Se supone que los jugadores deben ser protegidos, por una eventual enfermedad o una lesión, con un servicio médico que, a la vez les permita sumar semanas laboradas para una pensión a su debido tiempo. Pero, ni el mismo patrón (dueño o presidente de equipo), muestra la disposición de asegurarlos, ni el mismo jugador quiere servicio médico donde le tengan que descontar una parte de su sueldo cada quincena.

SE BUSCÓ.- Hará, tal vez, cosa de 20 años, cuando se pretendía formar una Asociación de Jugadores, buscando el bienestar del jugador, sobre todo del que devengaba un sueldo bajo. Muchos de los que tenían buen salario, estaban de acuerdo en que se les descontara cierta cantidad de dinero para estar asegurados. Pero los que no gozaban de altos sueldos, no estuvieron de acuerdo en ese descuento, a pesar de que era por su bienestar.

SORTEO.- Este viernes 16 de febrero, habrá SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional, con premio mayor de 17 millones de pesos en dos series. Valor del cachito, $40.00 (usted podría ganar hasta 425 mil pesos por cachito premiado). La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, aun les tiene sus tradicionales cachitos para que no se quede sin participar. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

FRACASÓ.- Y, fue por ello, que la idea se fue al cesto de la basura. Y es por ello, que algunos se han visto afectados a no tener ni para surtir una receta. Menos para una cirugía mayor. Incluso se ha batallado para conseguirles una silla de ruedas que les hace falta. Algunos han fallecidos tras prolongada enfermedad, en el olvido, siendo muy comentado, pero sin poder, a la vez, poder hacer algo por esos que fueron sus compañeros de profesión.

POCOS.- Inclusive hay algunos, muy pocos, que se pagan algún tratamiento o en caso extremo, una cirugía mayor. No todos, más bien, en casos muy contados, hay quien tiene la cultura del ahorro. Es otro caso que llama la atención, pues la mayoría vive el presente, aun con buenos sueldos, que tienen la visión de prevenir el futuro ahorrando en vez de despilfarrar, aprovechando los tiempos de bonanza, cuando están en su tiempo.

DESILUSIÓN.- Podemos mencionar que hay algunos, muy pocos, que creen que están gozando de servicios médicos porque por alguna razón les aseguraron eso. Pero al estar en el retiro, la desilusión viene cuando constatan que, en efecto, los aseguraron, pero fue por una sola temporada. Es decir, tienen alrededor de 13 semanas cotizadas y de esa forma no alcanzan el derecho a una pensión para la vejez.

LA MEJOR.- Sigue birriería “TONY” cumpliendo a paladares exquisitos con su auténtica birria de cabrito, por eso es la mejor. Está en Esperanza, Sonora frente a la plaza, visítela. Allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

APENAS.- Sí hay algunos jugadores que gozan de una pensión. Pero son pocos, unos que jugaron diez o más temporadas con Diablos en LMB. Pero no por que los aseguraron en su momento. Fue por la generosidad del señor Alfredo Harp Helú, propietario de la organización Escarlata, que, con sus propios recursos les tiende la mano. No por el hecho de haber cotizado y llegar a las semanas laboradas conforme a la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados