miércoles, abril 24, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO

LA DECISIÓN.- ¿Qué tan difícil es, para un jugador ya entrado en años, aceptar que ya le llegó la hora del retiro?. Pero aceptarla en el momento exacto y no exponerse a andar causando lástima. Naturalmente que hay quienes han tomado la decisión en el momento oportuno. Ni una temporada después. Sin embargo, es común que algunos se aferren a sacar hasta el último aliento a su carrera que en muchos casos es grandiosa.

YA.- Concluida ya una temporada más de LaMP, tal vez más de alguno estén deshojando la margarita sabiendo que están en plena recta final de su carrera, que el paso del tiempo es inevitable y contra el padre tiempo no se puede, No, no es fácil decidir que ya llega la hora de colgar los spikes. Debe ser complicado pensar en dejar lo que por muchos años han tenido, sobre todo si existe fama y un buen modo de afrentar la vida.

EXPERIENCIA.- Si está pasando algunas dudas con tu corazón, acude al lugar donde checarse no te saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, te ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

DE PASO.- Aun recordamos al gran Héctor Espino que acabó con el cuadro en su etapa de jugador activo. 24 temporadas jugando para Naranjeros. Dejó innumerables records que algunos han sido alcanzados, Otros, tal vez, se quedarán para la posteridad, Pero el apodado Supermán de Chihuahua, según esta columna, se fue de paso en su carrera. Es decir, pudo haberse retirado un par de campañas atrás, creemos. Era ese el momento.

NÚMEROS.- En su penúltimo año con Naranjeros, Espino bateó .204 de promedio, produjo 20 carreras y solamente conectó un batazo atrás de la barda en 230 turnos al bat. En la temporada del adiós, el legendario toletero solo jugó 23 juegos, tuvo 69 turnos al bat, dio dos para a calle y produjo 14 carreras. Números muy lejos de su categoría de 13 veces campeón bat y siete veces campeón en home runs.

SORTEO.- Este martes 13 de febrero, hay SORTEO ESPECIAL, de Lotería Nacional con un premio principal de 27 millones de pesos en dos series. Valor del cachito $60.00 (usted podría ganar hasta 675 mil pesos por cachito premiado. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene los últimos cachitos. Recuerde bien que LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

MUCHOS.- El más grande bateador que ha existido en el beisbol mexicano, entonces, no supo retirarse a tiempo, según nuestro punto de vista. Y es que, al momento de retirarse, contaba ya con 45 años de edad, si tomamos en cuenta que nació en junio de 1939 y su retiro fue en la temporada de 1984-85. Incluso, ya acusaba mucha lentitud en sus piernas y se demostraba cuando roleteaba al cuadro, su carrera a la primera base era con gran lentitud.

MEJOR.- Lo ideal es retirarse en el momento oportuno, insistimos. Pero es de comprender que como profesionales buscan agotar al máximo su carrera que, en realidad, no es de muchos años. Son raros los casos de longevidad, es decir, de aquellos que siguen en el deporte, a sus cuarenta años o más. Algunos muestran el declive pasando los 35 años. Y muy pocos entienden que ya se acerca el momento del adiós.

BIEN.- Mucha expectación ha causado la visita de Yankees a la Ciudad de México a finales del mes que viene, para celebrar dos juegos con Diablos Rojos que ahora va a dirigir Lorenzo Bundy. Aun sin tener la certeza que el equipo más famoso del mundo vaya a venir con su plantel incompleto, muy probablemente. Incluso podría sentirse la ausencia de su timonel Aaron Boone. Lejos de aquel año de 1968 cuando sí vinieron con lo mejor.

LA MEJOR.- Recuerde que si quiere usted una birria de auténtico cabrito, sus pasos deben encaminarse a Esperanza, Sonora, donde lo esperan en birriería “TONY” que es la mejor de la región. Está frente a la plaza, ALLÍ DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NADA.- Lo anterior nos hace recordar cuando en Hermosillo venían a juegos de exhibición, equipos como Diamondbacks de Arizona y Rockies de Colorado entre otros. Hubo años seguidos que hubo beisbol de esa categoría en la capital sonorense, aun cuando eran juegos, repetimos, solamente de exhibición que atraían a numerosos aficionados no solamente de la antigua Pitic. Algo sucedió, que ya no se dio la facilidad de repetir la venida de esos, u otros equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados