SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

PREMIO.- Héctor Estrada, un receptor que siguió su carrera en el beisbol después del retiro, actualmente, y desde hace algunos años, se ha dedicado a labores de coach en las dos ligas de mayor importancia en nuestro país. La recién concluida temporada de LaMP, el hermano menor de Francisco “Paquín” Estrada, ya fallecido, inició su trabajo como coach de Mayos de Navojoa. Pero, en forma inesperada, causó baja en el transcurso de la misma.

PRONTO.- Pero al salir de Mayos, Héctor Estrada de inmediato encontró acomodo con Naranjeros de Hermosillo, que a la postre se agenció el título 17 de su rica historia. Con Naranjeros, Juan Gabriel Castro, que tal vez fue el que lo recomendó, lo tuvo como coach de la primera base. Y el premio para este personaje, fue que llegó hasta la Serie del Caribe, aunque no les fue del todo bien a los que más veces han sido campeones de cualquier deporte en nuestro país.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin ser caros. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien es avalado por el Texas Heart de Houston, quien les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

PREGUNTA.- Hace ya unos días, un lector se comunicó con este servidor, para preguntar cuál fue la verdadera razón de la salida de Héctor Estrada de Mayos de Navojoa. Tal vez decidieron adelgazar un poco la nómina o vaya usted a saber, pero el caso es que muchos consideraron muy injusta la salida del coach que más que perjudicar, aporta mucho de sus conocimientos, a los jóvenes receptores que van incursionando en este deporte. Y en términos generales, también.

NEGATIVO.- Pensar que fue decisión del alto mando de esa tribu, Matías Carrillo, podemos adelantarles que es negativo aunque hay quiénes se inclinan por ello. Y es que Matías, al contrario, gusta de sumar en vez de afectar a un compañero de profesión. Sabe, perfectamente, que no es aconsejable buscar o tratar de afectar a alguien que necesita el trabajo como él y muchos se ven afectados cuando no hay planes para algunos.

INSISTA.- No se desanime, siga usted participando en los sorteos que Lotería Nacional les tiene cada semana. Un día de estos, la suerte podría tocar a su puerta y sería lamentable no tener su cachito para aspirar a un buen premio. La agencia de Ciudad Obregón, les tiene su tradicional cachito en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. Y no debe olvidar que la SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

¿SALDRÁ?.- Mucho se ha especulado, y no de estos meses, más atrás, sobre una supuesta salida de Yaquis de Juan Carlos “Haper” Gamboa. La baja en su bateo, que nunca ha sido su fuerte en sus 14 campañas vividas entre Cañeros y Yaquis (6), pues nunca ha bateado sobre los trecientos de promedio, tiene algo molestos a algunos aficionados. Insistimos, no ha tenido en su peregrinar, una sola temporada encima de la cifra mágica.

MEJOR.- Sin embargo, algunos buenos números a la ofensiva, los tuvo con Cañeros. Una temporada (2013-14) de .284, otra de .270 y (2014-15) con 38 carreras impulsadas. Aunque con la tribu de Ciudad Obregón, tuvo un año, el de su debut con ellos, de 31 impulsadas y otro de .286 de promedio en la temporada 2020-21. En cuadrangulares, la mayor cifra en un año fue de seis con Cañeros, en su debut con Yaquis conectó siete.

LA MEJOR.- Sigue birriería “TONY” deleitando paladares exigente con su auténtica birria de cabrito. Por eso es la mejor. Visítela en Esperanza, Sonora frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SU FUERTE.- Hablando de su guante, no hay duda que es lo fuerte para el apodado Haper de 32 años. ¿Quién sería el que supla, con Yaquis, al nativo de Los Mochis en caso de ser cambiado en un futuro?. Hay algunas opciones, sin embargo, es de pensarse un eventual canje que origine la salida del torpedero sinaloense de las filas del equipo que lo consiguió, en cambio con Cañeros, por el serpentinero Daniel Duarte.

REFUERZO.- El hecho de que Juan Carlos sea requerido, en las recientes temporadas como refuerzo para equipos en postemporada e incluso ha asistido como tal a Series del Caribe, hablan bien del Haper. Incluso muchos estarán de acuerdo que el torpedero suele batear bien en juegos de importancia. Lo hizo hace un año con Algodoneros, ahora con Caballeros Águilas, también. Incluso en la Serie del Caribe, soltó sus líneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados