jueves, febrero 29, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

INCERTIDUMBRE.- La mayoría de los manejadores de beisbol, pasan por la incertidumbre acera de su futuro inmediato. Eso sucede porque al terminar una temporada, si es que les fue bien, no tienen algo asegurado para regresar a la siguiente. Y hay ocasiones que se ven en la necesidad de rechazar alguna propuesta para irse a otro equipo para dirigirlos, y poco después les salen con que no hay planes ya para ellos.

FALTA.- En el caso de LaMP, aunque faltan largos meses, a algunos pilotos nada les han asegurado, para estar bien enterados, si regresan o no el siguiente invierno. ¿Será que quieren estar, los directivos, muy seguros de la decisión que habrán de tomar?. Tal vez sí, por eso de la tardanza en darles a conocer los planes. Lo malo es que, si se tardan más de lo aconsejable, pueden afectar intereses aun sin proponérselo.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la HONESTIDAD y EXPERIENCIA, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Huston, Citas al 6444 15 22 10.

VARIOS.- Hay estrategas que sienten la presión, de algunos, no todos los equipos, porque no llega un título. Y aunque los banderines son, a veces, circunstanciales, mucho tiene qué ver, la planeación del equipo. Existen ocasiones que dejan sin tapar ciertas posiciones, y, aun así, hay gerentes deportivos que exigen buenos resultados y no siempre son los dueños, pero se dejan llevar por las decisiones de los ya citados gerentes deportivos.

ALGUNOS.- Desde estos días, a muchos meses de la próxima temporada invernal, no son pocos los que se preguntan si algunos dirigentes ya están enterados de los planes de los directivos de sus respectivos equipos. Y mencionan nombres como el de Roberto Vizcarra, Matías Carrillo, Oscar Robles, Alfredo Amézaga, e incluso Vinicio Castilla. Claro que en su momento todo se sabrá y en forma oficial, si regresan o no.

SORTEO.- Este domingo 11 de febrero, hay SORTEO ZODIACO de Lotería Nacional, con premio principal de 7 millones de pesos, más dos premios de un millón cien mil pesos cada uno. Habrá premios por aproximación y terminación, también reintegros. Valor del cachito $20.00. La agencia de Ciudad Obregón, tiene los últimos cachitos para que pueda tener la oportunidad de hacerse de un premio. PORQUE LA SUERTE ESTÁ DEN SUS MANOS.

AL TIEMPO.- Y en Ciudad Obregón y su región, se preguntan cuándo irán a dar a conocer a su nuevo dirigente. La respuesta que les damos, es que es prematuro en el sentido que sus directivos no acostumbran a soltar el nombre de su dirigente cuando faltan más de ocho meses para el inicio. Tal vez sea hasta finales del mes de marzo cuando digan el nombre de quien tomará los bártulos de Yaquis que va a necesitar un buen estratega.

INDICADO.- Se sabe, de antemano, que el equipo que no logró avanzar a la postemporada, necesita un manejador que sea del agrado del respetable. Urge que sea así, para buscar originar una reacción para que el buen aficionado, ese que se ha alejado de las taquillas del Estadio Yaquis, tenga una eventual reconciliación con directivos. Y un candidato ideal sería Alfredo Amézaga. El popular “Fello” sería un golpe mediático y muy bien recibido.

LA DUDA.- Pero, antes, el piloto que dirigió a Tomateros, debe quedar libre de la organización guinda. Rumores, solo eso, lo ponen fuera de dicha organización. Pero oficialmente, nada hay hasta el momento. Por supuesto se desconocen los planes de los directivos de Culiacán, porque siendo honestos, Amézaga no realizó un mal papel. El equipo venía de una frustrada llegada a los play offs un torneo anterior y él los llevó por mejor camino.

LA MEJOR.- La mejor birria está en Esperanza, Sonora, sí birriería “TONY” les ofrece la auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza, allí, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OTRA.- Y otra duda es, si la directiva de Yaquis olvida rencores pasados y se sienten a platicar para olvidar situaciones tal vez infundadas. Claro, si el Fello no tiene aun compromiso alguno para dirigir a un equipo a partir de octubre próximo. Hay tiempo, mucho tiempo, para dar con un dirigente del gusto del respetable. Y para que sea exitoso, dotarlo de un equipo bien reforzado en todas sus líneas. ¿Facil?, por supuesto que no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN