Icono del sitio Puro Beisbol

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo

DILEMA.- Después de un debut soñado de Jonathan Aranda el viernes, para el sábado fue relegado a la banca aunque entró de emergente y conectó su segundo incogible y estar en par de imparables en tres oportunidades para un promedio de .667. Aunque no hay que echar las campanas a vuelo pues la oportunidad le llegó al haber dos jugadores de Rays que se lesionaron y cuando regresen, podrían devolver al mexicano a AAA.

APENAS.- Para que Aranda se sostenga en el equipo grande este 2022, apenas que siga recibiendo oportunidad de jugar y a la vez, que siga respondiendo. De otra forma, deberá seguir el proceso que a veces se tarda más de lo imaginado. Aun así, da la impresión de ser un bateador para hacer el grado en el Big Show, pero, claro, todo a su tiempo.

33 10.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta repentino de aire?, ¿Palpitaciones?, acuda, de inmediato al lugar de la experiencia y honestidad. Esto lo encontrara con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10

DUDAN.- A raíz de su llegada a MLB, no pocos aficionados se han comunicado con esta columna para mostrar sus dudas acerca de un regreso a Yaquis el invierno que viene. No es fácil decir algo definido en estos momentos. Lo que sí es que a Jonathan le conviene jugar, de la segunda vuelta, al menos, en adelante. Le conviene tomar turnos en este circuito de LMP para que siga mejorando su bateo ante un pitcheo tan complicado.

OJALÁ.- Otros preguntan si el sueldo que podría pedir, aumentado por supuesto, no será factor que impida un eventual regreso a la tribu que tendrá, obligadamente, que satisfacer al jugador que por el simple hecho de haber llegado al mejor beisbol del mundo, podría solicitar un merecido aumento. Ya habría tiempo de saber qué va a suceder de aquí a octubre.

JUEGUE.- El marte de enfrente, 28 de junio, será el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional que les tiene una casa en JARDINES DEL PEDREGAL con un valor de 90 millones de pesos. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, aún tiene cachitos para que no se quede sin participar. La suerte está en sus manos.

SIGUE.- Pues Isaac Paredes sigue candente con el madero. El sábado atizó su décimo bambinazo y deja la impresión de ser un toletero que, más pronto que tarde, podría tener temporadas de al menos 30 obuses, cuando menos. Poder, lo tiene, además el resto de lo que se necesita para soltar ese tipo de cañonazos a los que nos está acostumbrando. Ojalá.

CAMBIAN.- Si al inicio de campaña de LMB se hablaba que Alex Kirk podría ser materia de cambio por la necesidad de Toronto de conseguir un abridor de primer nivel, las cosas han cambiado por el excelente progreso, con el bat y a la defensiva del receptor mexicano. Aparte que, si nos fijamos en un hecho que pocos han reparado, podríamos entender mejor. No abundan, en el beisbol actual, los buenos receptores.

EL SABOR.- Este domingo se impone visitar la mejor birria de la región. Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, le tiene la mejor y auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.

REPUNTA.- Luego de un pequeño slump, por la necesidad de no poder jugar, José Carlos Ureña parece retomar el paso. Llegó, el viernes, a diez batazos de vuelta entera, a 42 producidas y un promedio .313. Nada mal para el obregonense que va a tratar de llegar a los 17 cuadrangulares de hace un año. Y mire usted que sus obuses son muy largos.

EL TURNO.- Vimos un rato, el sábado, el juego de Algodoneros de Unión Laguna contra Tigres donde abrió por los primeros, el derecho Luis Gámez que hace unos meses, los Yaquis adquirieron mediante un canje con los Sultanes de invierno, cediendo a Héctor Velázquez. Los felinos asaltaron en la misma primera entrada. Lo que notamos en Gámez, fue un buen revire que hace hacia la primera.

SUMANDO.- Sigue siendo visitada la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de JESÚS GASTÉLUM que la encuentra en su página de Facebook o en su canal de YouTubr. La recomendamos.

DIFÍCIL.- Siguen los rumores acerca de que en Monterrey, dan como un hecho un eventual canje que lleve, de Yaquis a tierras regias, nada más y nada menos, que a Víctor Mendoza. ¿Será?. La verdad vemos muy difícil que los directivos de Ciudad Obregón suelten al apodado VicMen, después de que dieron a cuatro jugadores por él a Mayos. Ni recibiendo otros cuatro elementos de los de la Sultana del Norte, la afición estaría de acuerdo.

Salir de la versión móvil