jueves, febrero 29, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

FINAL.- Este viernes, a las seis de la tarde hora de Sonora y Sinaloa, arranca la gran final de la Serie del Caribe Miami 2024 entre República Dominicana y Venezuela. Deberá ser un gran encuentro donde saldrá el campeón del evento que resultó un éxito en lo económico y por supuesto que en lo deportivo. Llegan, pues, los dos mejores equipos del torneo, los que hicieron los méritos suficientes para instalarse en la final.

LA 23.- Los representantes de República Dominicana, van por su diadema número 23. Es el representativo que más han salido airosos en estos juegos, 22 veces han salido con el brazo en alto, hablando de la segunda etapa que nació en el año de 1970. Los quisqueyanos normalmente son marcados como favoritos, aunque en esta ocasión tendrán, en los venezolanos, un fuerte contendientes que tienen ganas de volver al título.

EXPERIENCIA.- Si tiene usted dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

LA DOCENA.- Si Tigres de Licey, el equipo campeón que vino con sus respectivos refuerzos a Miami 2024, logran alzarse con el banderín, llegarán a 12 títulos de los 23 que serían para su país. Es decir, también reafirmarían el dominio que han tenido desde 1970 a la fecha. Licey ha tenido, a través de los años, grandes jugadores con mucha fama en el beisbol de las Grandes Ligas. En la actualidad, ya no son tantos, pero, aun así, siguen sumando.

SE TARDAN.- El caso de los venezolanos es para comentarse. No se agencian una corona en Series del Caribe, desde el 2009 cuando la sede fue Mexicali. Han transcurrido 14 eventos, antes del actual, sin que se hayan llevado una corona de los Clásicos Caribeños. Este viernes están ante la oportunidad de sacudirse esa sequía, pero enfrente tendrán un contrincante que no se cansan de ganar, los actuales campeones, Tigres de Licey. Venezuela busca su octavo banderín de los Clásicos del Caribe.

SORTEO.- Este domingo 11 de febrero, habrá SORTEO ZODIACO de Lotería Nacional, con premio principal de 7 millones de pesos, dos premios de un millón y 100 mil pesos, premios por aproximación y por terminación, también reintegros. Valor del cachito $20.00. Usted puede adquirir el suyo en la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua y aspirar a un importante premio. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

NO HAY.- Hablando de LaMP, al parecer siguen con la idea de no aplicar en el reglamento, los tiempos para que los pitchers no tarden mucho entre lanzamiento y lanzamiento. Extraña, por supuesto, sin embargo, a algo deben atenerse para rehusarse a tomar la medida, siendo que todo lo que viene del beisbol de MLB, lo toman de rigor. ¿Cambiarán de actitud en el futuro?, ¿o persistirán en seguir como el torneo pasado?.

NADA.- Sobre el sistema de competencia, parece que no tienen la mínima intención de hacer alguna o algunas modificaciones. Mucho se ha dicho y mucho se ha escrito sobre la necesidad de hacer algunos cambios que hagan más atractivo las temporadas y motiven al aficionado a acudir más a los estadios. Por muchos lados se insiste en que el actual sistema está ya obsoleto. No hay, repetimos, la intención de modificarlo.

SE IMPONE.- Fin de semana y se impone saborear una exquisita birria de birriería “TONY” en Esperanza, Sonora que le ofrece la auténtica birria de cabrito por eso es la mejor de la región. Está frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MUCHOS.- Eso de que avancen a la postemporada 8 de 10 equipos, debería ser modificado. Buscar, después de un estudio a conciencia, la forma de implementar otro sistema de competencia, sería interesante. Sí, el actual garantiza, en lo económico, tranquilidad. Pero a la vez orilla a que algunas organizaciones se tiren a la hamaca, sabedores que serán bajas las posibilidades de quedar entre los dos equipos eliminados, los hacen que “naden de muertito”.

PENDIENTES.- Aparte de Yaquis, que ya anunció que estrenarán manejador el siguiente torneo, ¿qué otro equipo hará lo propio?, aunque parezca prematuro decirlo, hay ciertas dudas acerca de Oscar Robles con Guasave. Lo mismo con Roberto Vizcarra con Mexicali. Se habla que Alfredo Amézaga no regresa con Culiacán, pero nada oficial. Firmes, creemos, a Juan Gabriel Castro, Luis Carlos Rivera y Benjamín Gil. El resto, genera dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN