jueves, febrero 29, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

SE ACABÓ.- Con una victoria, apenas la segunda en el evento, Naranjeros se despidió, este martes, de la Serie del Caribe, Miami 2024. La verdad, se esperaba mucho de los nuestros, que parecían llevar un plantel que diera pelea e incluso poder agenciarse el banderín número diez para el representativo de LaMP, que participa desde el lejano año de 1971, es decir, muchos años asistiendo para tan pocos logros.

MUCHO.- Se ha manejado mucho que cuatro equipos mexicanos han conseguido dos títulos. Naranjeros, Tomateros, Venados y Yaquis. Pero los primeros han sido los que lo consiguieron estando de por medio mucho tiempo. Su primer banderín fue en 1976 y el segundo hasta el 2014. Los de la capital sonorense, han asistido a 14 Series del Caribe, es decir, son pocos dos banderines en su historia.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?. ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la HONESTIDAD y EXPERIENCIA. Sí, con el prestigiado Cardiólogo. DR- SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10

A ESPERAR.- Lo que sigue ahora, es esperar el Clásico Caribeño del 2025 cuya sede, se dice, será en Mexicali. Algo podría hacerse, desde ya, para planear mejor la asistencia de LaMP al evento. Se trata de llevar algo mejor, aun cuando se diga que esto es beisbol, hay que procurar buscar la forma de que algunos no pongan pretextos para ser incluidos en la lista de refuerzos. Que tengan fervor patriótico para querer asistir.

INOLVIDABLE.- Desconocemos si esta Serie del Caribe será la última de Agustín Murillo. Pero, qué buena actuación del tijuanense que terminó bateando de 5-5 para dejar su promedio de bateo en un excelente .417. Por supuesto que ese home run, que fue el único que consiguió en sus nueve asistencias, no lo podrá olvidar el veterano que sabe que carrera está llegando a su fin. ¿Cuándo?. Tal vez ni él lo sabe con exactitud.

SORTEO.- El viernes de enfrente, nueve de febrero, habrá SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional con premio mayor de 17 millones de pesos. Costo del cachito $40.00, usted puede ganar hasta 425 mil pesos por cachito. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene sus tradicionales cachitos para que participe y pueda ganar importante premio si la suerte está de su lado. La suerte está en sus manos.

AUSENTES.- Al no poder asistir algunos jugadores titulares de Naranjeros, hubo que buscar reemplazos. Jason Atondo no fue por el nacimiento de su hijo. César Salazar por indicaciones de su organización que lo contempla como su segundo receptor ante la salida del titular. Isaac Paredes por atender a su hija pues pronto reportará al Spring Training de Tampa. Juan Pablo Oramas por una lesión que llegó en plena postemporada.

FALLARON.- El hecho de seleccionar a algunos para que asistieran como refuerzos, se considera una buena idea. Tal vez se fueron por nombres que tuvieron, algunos, una buena temporada. Los dos mejores relevistas (Jake Sánchez y Elkin Alcalá). Pero ambos no estuvieron a la altura. El pensar en Ramiro Peña, fue buena idea también. Pero el regio se fue de 19-1 (.059). Y otros que anduvieron por el estilo. Ni hablar.

LA MEJOR.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, sigue siendo la mejor por su auténtica birria de cabrito. Visítela frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

EL GUANTE.- Al no asistir Jason Atondo, llevaron a Juan Carlos “Haper” Gamboa, pero fue, lo sabemos todos, por su excelente guante. No esperaban que fuera un bateador destacado. Por eso no debemos extrañarnos ese 21-4 (.190) que tuvo en Miami. ¿Qué no había otro?, se preguntan. Llevaron a Roberto “Tito” Valenzuela, pero prefirieron utilizarlo como bateador designado porque su guante no es tan fino como el del “Haper”.

DUDA.- En Ciudad Obregón y la región, piden, con insistencia, la salida del “Haper” de Yaquis. Pero, la pregunta que se impones es: ¿Quién sería el candidato que se haga cargo de las paradas cortas?. Kevin Villavicencio es una incógnita por el permiso que tendría que dar Mets de Nueva York. Luis Urías, peor, Se desconoce si en sus planes y el de su organización, está en permitirle que reporte de tiempo completo.

NADIE.- Pensar en los que vienen empujando como Sergio Omar Gastélum Jr y Christopher Gastélum, la verdad aun les falta mucho en sus procesos. Vaya, ni Víctor Márquez, creemos, está listo para una responsabilidad tan grande como lo es, ser el titular de una posición tan importante. Apenas que lograran, mediante alguna negociación, de esas que gustan hacer los directivos de la tribu, conseguir algo interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN