domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

GANAR.- Este lunes, el representativo mexicano, Naranjeros de Hermosillo, estaban obligados a ganar a Venezuela, para seguir manteniendo la oportunidad de colarse a las semifinales, no sin antes hacer lo mismo un días después, ante Nicaragua. No hay de otra, ganar y ganar es la meta. Aun así. dependería de algunas combinaciones para lograr la primera meta trazada, la de llegar al penúltimo día del evento.

IMPORTATE.- De no lograr el anterior objetivo, el juego perdido ante Panamá donde echaron a perder la ventaja de dos carreras en el último llamado para los panameños, va a resultar clave. Un juego donde le impidieron los ampayers al timonel Juan Gabriel Castro, utilizar al serpentinero Luis Márquez, va a marcar algo que se comentará por mucho tiempo. ¿Fue culpa por la ignorancia de los llamados anteriormente hombres de azul?.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

PROTESTA.- Habrá qué ver la respuesta que se da a la protesta que se hizo en torno a este asunto que, de primera, acusó al manejador e incluso su cuerpo técnico, del error de no haber incluido al de Huatabampo, en la alineación que se presenta a los ampayers y al manejador contrario. Muy claro no ha quedado quién, en verdad, tiene la razón. ¿Es obligación incluir a los que pueden jugar, en el line up, o solamente se deben apegar al roster actualizado?.

REACCIONAN.- Se sospechaba que el fracaso ante Panamá, iba a sacar de concentración a muchos de los jugadores del representativo mexicano que está en la Serie del Caribe al enfrentar nada menos que a Tigres de Licey. Pero, ante la sorpresa de muchos, la ofensiva despertó y, combinado con estupenda labor monticular, consiguieron, apenas, su primer triunfo en el Clásico del Caribe Miami 2024. Esto alentó a muchos aficionados.

SORTEO.- Este martes 6 de febrero, habrá SORTEO MAYOR de Lotería Nacional, con un premio grande de 21 millones en 3 series. Valor del cachito $30.00 (usted puede ganar hasta 350 mil pesos con un cachito). La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene sus tradicionales cachitos. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DESTACA.- Agustín Murillo no es un bateador de poder. Tal vez sí con poder ocasional. El apodado Guty despachó un batazo que fácilmente rebaso la barda de la pradera izquierda. Eso hace que para el de Tijuana, sea una serie inolvidable. Tal vez la mejor de sus nueve apariciones en esta clase de compromisos. Merecido para un jugador todo entrega, todo pundonor. Vistiendo su cuarto uniforme en su carrera de LaMP, sigue activo a sus 41 años.

CERCA.- Hablar del retiro de Agustín Murillo, es decir que está cerca. Y él lo sabe perfectamente. No es, por otra parte, fácil llegar superar la edad de 40 años, jugando con el nivel mostrado. Fildeando, bateando e inclusive robando bases, como si fuera un joven deseoso de mostrar sus cualidades para ser tomado en cuenta. Todo un ejemplo, el Guty, para las nuevas generaciones y para los no tan nuevas.

SE IMPONE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la mejor con su auténtica birria de cabrito. Visítela en frente de la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CARRERA.- Murillo Pineda lleva 20 temporadas en la pelota de invierno. Y cuando menos podría regresar por la número 21 con Naranjeros de Hermosillo contando, ya, con 42 años. ¿La última de su gran carrera?. Tal vez ni él lo sabe, aunque está consciente que el final no está muy lejos. Una carrera llena de éxitos, pues aparte de sus números que lo avalan, esos nueve anillos de campeón, 4 con Yaquis, 2 con Charros y reforzando a Venados y a Águilas dos más lo ponen muy alto. Más dos Series del Caribe.

EJEMPLOS.- Ver la clase de temporada que tuvieron con sus equipos, Jeff Kinley y Zach Matson, debería servir de ejemplo a algunas organizaciones de invierno para voltear sus ojos al beisbol de Estados Unidos y no insistir en algunos veteranos de otros países que muy poco, algunos, o nada, otros, aportan, con sus raras excepciones. Hay algunos equipos que sí cuentan con ese tipo de material. Pero otros, se aferran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados