SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

LUTO.- Corría la temporada 1975-76, la décima séptima, de la que ya era Liga Mexicana del Pacífico, cuando Yaquis trajo de manejador a Jim Williams, recomendado por Ángeles de California con los que tuvieron convenio, y a raíz de ello, formaron un trabuco que ganó las dos vueltas, aunque cayeron en la final ante Naranjeros que vino de atrás y se llevó los dos últimos juegos en el TOG, para ceñirse su sexto título.

JUGADOR.- Jim Williams fue un modesto jugador de cuadro que llegó a las mismas Grandes Ligas solamente en dos temporadas con Cardenales de San Luis, tomando apenas 13 turnos al bat y conectando tres imparables. Una lesión en su hombro derecho lo hizo optar por el retiro, dedicándose a ser coach y posteriormente dirigió a algunos equipos como Azulejos, Medias Rojas y Astros de Houston donde no le fue tan mal.

EXPERIENCIA.- Si tiene usted dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

REPITE.- Con Yaquis, Williams regresó para la temporada 1976-77, con casi el mismo plantel de un año atrás que por mucho tiempo fue considerado el mejor equipo en su historia hasta antes del tricampeonato. E incluso, lucían más en el papel con la llegada de Willie Aikens, al grado de que, en un momento del calendario, hilvanaron nueve triunfos seguidos, aunque en el primer playoff, fueron eliminados por los Mayos.

REGRESA.- Cuando Yaquis buscaba el bicampeonato en la temporada 1981-82, repitiendo como manejadora Lee Sigman quien los llevó al título una temporada atrás, vino una reclamación de Sigman en un juego ante Guaymas, como no consiguió nada, arrojó algunos bats al terreno de juego y uno de ellos alcanzó a golpear al ampáyer Blas Arredondo lo que al ser reportado a la liga, lo castigaron por el resto de la temporada.

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, le sigue ofreciendo la auténtica birria de cabrito, por eso es la mejor. Está frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MIENTRAS.- Por vía de mientras, el coach Marte de Alejandro dirigió a la tribu en nueve juegos hasta la llegada de Jimmy Williams que dirigió hasta el final llevándolos a la postemporada. En una reunión celebrada en Hermosillo, se escogieron los refuerzos para los play offs. Los directivos de Yaquis se fueron por Fernando Valenzuela para que encarara a Naranjeros de Hermosillo y esa noticia fue algo que no esperaban los seguidores.

FAVORITO.- Naranjeros fue marcado como favorito para pasar sobre Yaquis. Pero la tribu sorprendió en grande al ganar el primero en la capital de Sonora. Pierden el segundo y al jugarse ya en el TOG, Fernando Valenzuela fue el que subió a la loma ante un lleno jamás visto, viniendo aficionados de otras ciudades a ser testigos del encuentro que ganaron los Yaquis y el Toro, al son de 1-0 con algo de dramatismo en la recta final.

INSISTA.- Siga usted participando en los diferentes sorteos que les ofrece Lotería Nacional. Insista que la suerte pronto podría estar de su lado. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene sus tradicionales cachitos, Y ya sabe LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS. ESTE VIERNES 2 DE FEBRERO SORTEO SUPERIOR DÍA DE LA CANDELARIA

PROTESTA.- Cuando Fernando Valenzuela se metió en apuros en la SÉPTIMA ENTRADA, el manejador Jimmy Williams entró a pedirle la bola al de Etchohuaquila ante la protesta de todos los presentes que no querían que el Toro abandonara el montículo. Bob Gibson entró y con sus rectas de gran velocidad, apagó la rebelión naranjera y eso, evidentemente, le dio la razón al estratega del equipo de Ciudad Obregón.

CAEN.- Al final, Yaquis cedió ante el empuje de Naranjeros que no paró hasta ganar una corona más, que fue la octava y llegar a la Serie del Caribe para adjudicarse la primera diadema de un equipo mexicano en Series del Caribe. Todo esto vino a colación, porque Jimmy Williams, a sus 80 años, pasó a mejor vida el pasado 26 de este mes. Un personaje que fue muy querido en la región, a pesar de no haber logrado dar un banderín a Yaquis. Los viejos aficionados, sobre todo, lo recuerdan aún. QEPD el gran JAMES FRANCIS WILLIAMS, su verdadero nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados