SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Gilberto RUIZ RAZO

REFUERZOS.- Tal como se esperaba, este viernes se dieron a conocer los nombres de los que irán como refuerzos del equipo mexicano a la Serie del Caribe. Se esperaba mucho pitcheo y así sucedió. Seis en total, cuatro abridores y dos relevistas. Al no acudir César Salazar, se fueron por Alexis Wilson un buen receptor que se fajará, no lo dudamos, en el certamen que ya está más cerca. Bien reforzados, deberán hacer un digno papel.

SE ENTIENDE.- Nada se dijo sobre Isaac Paredes, por lo que se entiende que el hermosillense que está en MLB, obtuvo la anuencia de la organización de Tampa. Ojalá y su presencia en el Clásico Caribeño, sea valiosa y ayude a la causa de los nuestros que podrían conseguir la tercera diadema para Naranjeros que fue el primero, en 1976, en ser campeón y en la actualidad mantiene un empate con Tomateros, Yaquis y Venados, con dos títulos.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la HONESTIDAD y EXPERIENCIA. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10

SE SOSPECHABA.- El haber incluido al cubano Odrisamer Despaine entre los refuerzos, era algo que muchos sospechaban. La gran temporada que vivió este invierno, incluyendo sus excelentes trabajos como refuerzo, lo tenían como lógico favorito para ser tomado en cuenta. Y pensar que, por su veteranía y su titubeante trabajo en el verano pasado, nos inspiraba desconfianza cuando Yaquis hizo el anuncio de ser su primer extranjero.

BIEN.- A pesar de las excelentes actuaciones de Luis Márquez cerrando juegos, incluso en la serie final, es bien visto que hayan nombrado entre los refuerzos, a Elkin Alcalá y Jake Sánchez. Es que será ajetreada la Serie del Caribe y hay que ir preparado para todo. Con tanto pitcheo abridor y de relevo, también se ven fuertes al menos en el papel. La ofensiva, por igual. En cuanto a la defensiva, lucen en grande.

SORTEO.- Este domingo 28 de enero, habrá SORTEO ZODIACO ESPECIAL de Lotería Nacional con premio principal de 11 millones de pesos en una serie. Valor del cachito $35.00. Entero $700.00. Participe y gane jugando lotería. LA SUERTE ESTÁ EN TUS MANOS.

TAMBIÉN.- Otro del que se sospechaba iría como refuerzo, es Juan Carlos “Haper” Gamboa al declinar su asistencia Jasson Atondo por el nacimiento de su hijo en esos días. El nativo de Los Mochis ha tenido algunos inviernos donde le ha quedado a deber al anotador, sin embargo, su guante es de lo mejor entre los torpederos mexicanos. Otra cosa, el “Haper” suele batear bien en juegos de importancia. No por otra cosa ha sido llevado ya a esta clase de juegos.

EL BAT.- También seleccionaron como refuerzo a Roberto “Tito” Valenzuela. Aunque no posee un guante tan fino como el del “Haper”, el torpedero obregonense es garantía con el bat. Champion bat la temporada anterior y en esta que llegó a su fin, peleó palmo a palmo el liderato de bateo, aunque al final se quedó en el tercer sitio, nada malo, por cierto. Habrá qué ver quién es el que empieza como titular. Juan Gabriel Castro lo decidirá.

HOY.- Sí, este sábado y también el domingo, se impone visitar birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora que les ofrece la auténtica birria de cabrito, por eso es la mejor. Está frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

EMPATE.- Gracias a la aportación del doctor Tomás López, nos enteramos que Agustín Murillo no está solo en eso de nueve anillos de campeón. Héctor Espino, que ganó ocho anillos de campeón con Naranjeros, obtuvo otro siendo refuerzo se Venados en la final que los porteños obtuvieron a costillas de Cañeros en la lejana temporada de 1976-77. El chihuahuense y Maximino León, fueron refuerzos de aquellos Venados campeones.

ALINEACIONES.- La alineación de aquellos Venados al presentarse en la Serie del Caribe de 1977 en Venezuela, fue: Mike Dimmel, al 8; Ron Washintong, SS; Carlos Treviño,BD; Héctor Espino, al 3; Jeff Leonard, al 7; Francisco “Chico” Rodríguez, al 5; José Elguezabal al 4; Albino Díaz, al 9; Carlos Valenzuela, al 2 y Maximino León, pitcher. No fue un buen evento para los nuestros, pues entre las derrotas, una fue por una paliza, de las más abultadas en estos juegos: 18-4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados