SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

EL TEMA.- Un aficionado preguntó acerca de la posibilidad de que el beisbol mexicano cuente con un Sindicato o una Asociación de Jugadores para que el gremio no se vea tan desprotegido, entre otras cosas, y a la vez tener un fondo para el retiro que le ayude aunque sea para poder comer y para medicinas y tener una vejez con menos sobresaltos.

FALTA.- Naturalmente que al jugador actual, así como el de antaño, les falta cultura para entender que la formación de un Sindicato o una Asociación, genera derechos pero también obligaciones. No todo es esperar beneficios, tienen que entender, que para obtener beneficios, deben adquirir la cultura de una aportación económica que saldría de sus quincenas, que en ese caso no sería muy onerosa.

EXPERIENCIA.- Si Usted tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resulta costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, se pone a sus órdenes ofreciéndoles experiencia y honestidad. Visítelo en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

ASESORES.- Otra cosa, deberán contar con asesores para pisar firmemente y no andar a la buena de Dios como sucedió en el lejano mes de julio de 1980 cuando se formó la recordada ANABE, pero a falta de verdaderos asesores, fue un fracaso cuando bien podría haber sido algo que marcara un parteaguas y en la actualidad estaríamos hablando de algo extraordinario.

EL LÍDER.- Y algo que sería lo primero en hacer, es buscar un verdadero líder para encabezar lo que estamos tratando. Desde hace años se mencionan nombres. Pero nadie ha querido salir del confort para “sacrificarse” por sus compañeros de profesión. De que hay quién o quiénes tengan cualidades de líderes, los hay. Lo malo es que esos nombres no tienen necesidad o no les gustan los “problemas”.

SORTEO.- El martes de enfrente, 28 de junio, será el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional cuyo premio principal es una casa en JARDINES DEL PEDREGAL cuyo valor es de 90 millones de pesos. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene los últimos cachitos.

PARA MÁS.- Este tema da para más. Y tal vez dentro de pocos días, (2 de julio cuando se cumplan 42 años del movimiento de 1980), retomemos esto que, por supuesto, no es del agrado de los dueños o presidentes de equipos, ni de LMB, ni de LMP. Pero un Sindicato o una Asociación, es algo que tiene que llegar más temprano que tarde, por el bien del jugador.

PREGUNTA.- Un aficionado nos pregunta si Willie Aikens jugó para Yaquis antes de tener buenos años con Venados de Mazatlán. La respuesta es un sí. Willie Mays Ainkes, que es su nombre completo, llegó al circuito invernal mexicano, en el lejano año de 1976 que fue cuando vino con la tribu obregonense.

NÚMERO UNO.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la número uno de la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

TRES.- Fueron un total de tres temporadas las vividas por el que de aquí se fue a triunfar al mejor beisbol del mundo. En esas tres campañas, conectó 35 bambinazos (9. 14 y 12). A los años regresó a LMP, pero ahora con el uniforme de Venados, ya con experiencia en el Big Show. Con los porteños estuvo también tres años, pero su poder era mayor. Conectó 24, 10 y 22 para dejar un total de 91.

EXTRAÑO.- Suponíamos, mal por cierto, que en el receso de cuatro días en LMB para los que nada tuvieron que ver en el Juegos de Estrellas, se aprovecharía para que Willie Romero hiciera un viaje relámpago a Ciudad Obregón y ser presentado a los medios para hacer ruido en ese aspecto. Pero no, el piloto venezolano no se apareció y sigue con su compromiso de estar al frente de Pericos de Puebla donde está haciendo buena labor.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas. A cargo de su director JESÚS GASTÉLUM, lo puede Usted seguir en su página de Facebook o en su canal de YouTube.

NADA.- Sigue la versión acerca de una presumible llegada a Yaquis del jugador Leonardo Reginnato quien es originario de Curitiba, Brasil y de 32 años. De confirmarse lo que anda circulando, podría ser el ocupante de la tercera base como lo hace seguido con Rieleros de Aguascalientes. Insistimos, se dice que es un buen jugador.

VISITA.- Este jueves no jugaron los Rays, pero desde el viernes recibirán a Piratas de Pittsburgh, y tal vez se dé el debut esperado de Jonathan Aranda, quien debe estar doblemente feliz ya que recibió, hace unas horas, la visita de sus padres para estar presente en un eventual debut en el Big Show. Suerte para el mexicano.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »