SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Naranjeros no debe caer en la confianza

POR GILBERTO RUIZ RAZO

MÁS CERCA.- Naranjeros de Hermosillo está más cerca del título número 17. Venados, en cambio, necesita hacer lo de hace más de 20 años: regresar de ese adverso 0-3 para capturar su décimo banderín. Los porteños de aquel enero del 1998, al mando de Raúl Cano estaban en la lona ante Mayos, que ya se sentían campeones, pero no contaban con el empuje de ese equipo que supo obtener cuatro triunfos en fila para arrebatarles la corona.

LO SABEN.- Naranjeros, consideramos, no deberán de excederse en la confianza de que ya son los campeones. Les falta un juego que ganar, tal vez esta noche lo consigan, podría ser que hasta el jueves. Obviamente que saben perfectamente que no deben caer en lo mencionado arriba. La situación de Venados en muy complicada. No siempre se va a levantar un equipo de un adverso 0-3, pero…

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la HONESTIDAD y EXPERIENCIA, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10

CUIDADO.- Sin embargo, el hecho de buscar bronca después de perder el tercer juego al hilo, demuestra que el equipo del puerto, no todos, están cayendo en la impotencia. Y es que han sido superados a toda ley por un equipo que estaba, desde el mismo inicio de temporada, diseñado para grandes cosas. La tropa de Luis Carlos Rivera deberá, para empezar, aceptar que están en la lona, pero que aún pueden levantarse.

LOS GRANDES.- Buscar, siguiendo con Venados, ir juego por juego, entregarse al máximo y si llega, para ellos, otro descalabro, aceptarlo con dignidad. No siempre se va a lograr el éxito. Hay que buscarlo, sí, pero también hay que estar preparado para el descalabro pues no hay más que dos sopas, el triunfo y la derrota. Una buena temporada, desde luego, para Venados aun si llega a concretarse el título para Naranjeros.

SORTEO.- Este viernes 26 de enero, habrá SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional, con premio principal de 17 millones de pesos en dos series. Segundo lugar un premio de un millón 440 mil pesos en dos series. Valor del cachito $40.00, $800.00 la serie y $1,600.00 el entero de dos series. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, les tiene sus tradicionales cachitos. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

TALISMÁN.- Adelantándonos un poco, si llega por fin el título 17 de Naranjeros, vaya que tendrán que darle mucho crédito a Agustín Murillo, que está resultando un talismán. Tal vez por ello lo buscaron hasta que lo consiguieron. Y no solamente por su sola presencia en el equipo sonorense. El nativo de Tijuana, ha jugado como un joven tratando de demostrar sus facultades a la defensiva y a la ofensiva. Todo un guerrero de los diamantes.

NADA.- Pensando que con Jake Sánchez de refuerzo iban a tener fortalecida la parte de atrás, teniendo ya al mejor cerrador por segundo año seguido en la persona del colombiano Elkin Alcalá, Venados dejó ir la oportunidad de hacerse de un patrullero de poder. Uno que les ayudara a enviar compañeros a la registradora. Ni hablar, no siempre salen las cosas. Dejaron fuera a Norberto Obeso. Peter O Brian, Bobby Bradley, entre otros.

LA MEJOR.- Sigue birriería “TONY”, en Esperanza, complaciendo paladares exigentes con su auténtica birria de cabrito, por eso es la mejor de la región, la número uno. Localícela frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DISTINTO.- En cambio Naranjeros, cuando algunos sospechábamos que se irían por Jake Sánchez, al carecer de un apaga fuegos genuino, por necesidad se fueron por un serpentinero abridor. La jugada les salió pues Manny Barreda ya los llevó a una victoria, aunque talvez ya no regrese a la loma si la final no regresa a Hermosillo. Cuando el beisbol te da, todo sale. Nadie se acuerda que, en el papel, necesitaban un relevo de lujo.

LUCE.- La confianza, para subir a la loma en el último llamado del adversario, fue para el orgullo de Huatabampo, Luis Márquez. El zurdo de 24 años, ha sido una revelación en la postemporada donde ha salvado cinco juegos, dos ante Venados, y eso indica que ha sabido responder a la confianza del manejador Juan Gabriel Castro. Márquez no era, en el inicio de temporada, el cerrador del equipo. Pasaron algunos, entre ellos su paisano el ex Grande Liga, Fernando Salas. Pero nadie convenció.

NADIE.- Luis Márquez fue tomado por Naranjeros en el draft del 2021. Pero para asegurarlo, tuvieron que escoger primero a nueve novatos. Es decir, nadie, durante nueve rondas, llevaba en sus listas, el nombre del zurdo sonorense. Naranjeros seleccionó, en ese draft, un total de 13 novatos. Márquez ha sido el único que está destacando de ese nutrido grupo.

MAÑANA SEGUIMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados