jueves, febrero 29, 2024
spot_img

SÉPTIMA ENTRADA

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Por Gilberto RUIZ RAZO

REANUDAN.- Este martes, a las ocho de la noche, hora de Sonora y Sinaloa, reanudan la final de LaMP, que está con Naranjeros en ventaja 2-0, pero la creencia de los enterados, es que Venados jugando en su casa, pondrá más interesante esta gran final. Esto lo saben los integrantes del equipo porteño que saldrán con todo tratando de empatar las acciones, o, porqué no, tomar ventaja ganando los tres encuentros en el “Teodoro Mariscal”.

CERRADOR.- Sin que haya sido anunciado como el cerrador oficial de Naranjeros, el huatabampense Luis Márquez, está dando muy buenos resultados para Naranjeros. Este zurdo, que fue tomado por la organización de Hermosillo hasta la ronda número diez del draft del 2021, no estaba en planes de ser el relevo de lujo del manejador Juan Gabriel Castro durante casis todo el rol regular de esta temporada.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá caro. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece EXPERIENCIA y HONESTIDAD. Citas al 6444 15 22 10.

VARIOS.- Fueron varios serpentineros lo que estuvieron cerrando los juegos para Naranjeros sin que destacara uno en especial. Al final, Luis Márquez, por la gran necesidad, se ganó la confianza y ya logró un rescate en la gran final en un puesto que parecía de su paisano, el veterano Fernando Salas, al que le está comiendo el mandado pues el tiempo parece haber alcanzado al ex MLB que tiene un anillo de Serie Mundial.

TAMBIÉN.- Naranjeros, al igual que otras organizaciones, ha dejado ir excelente material, a veces por no confiar mucho en algunos, otras por necesidad de conseguir un determinado jugador. El caso que después de hacer unos buenos draft, ya no están con ellos, jugadores de la talla de Ramón Urías, Raúl Zoé Carrillo, Luis Fernando Miranda, Norberto Obeso, Marcelo Martínez, Carlos Sepúlveda y hasta habían perdido a Isaac Paredes.

SORTEO.- Este martes 23 de enero, hay SORTEO MAYOR, de Lotería Nacional, con premio mayor de 21 millones de pesos en tres series. Valor del cachito, $30.00, si usted atina al primer premio, con un cachito gana hasta $350.000. La agencia de Ciudad Obregón les tiene sus tradicionales cachitos, Ya sabe LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OTRO.- Un lanzador que también tomaron hasta la ronda diez, aunque ya lo cambiaron, fue Marcelo Martínez al que seleccionaron en el draft del lejano año del 2013. Martínez, ahora un Caballero Águila de Mexicali, duró mucho tiempo en proceso con Naranjeros que lo utilizaban de relevista. En cuanto llegó a Mexicali, le dieron la oportunidad de abrir encuentros, y el zurdo no ha desentonado, brindando un buen año.

NOVENO.- A Isaac Paredes, Naranjeros lo tomó hasta la ronda nueve del draft del 2015. Tal vez no le vieron mucho, que optaron por negociarlo a Yaquis. Pasado el tiempo, hubo que dar mucho por el hermosillense con tal de tenerlo en sus filas. Y es que dio a Mexicali, a Norberto Obeso, Marcelo Martínez y Walter Ibarra para convencer a la organización “cachanilla” de ceder al ahora triunfador antesalista en Grande Liga.

VISITE.- Sí, visite usted la mejor birriería dela región. Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, les ofrece la auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza, allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OTRO.- Corría el año del 2014. En el draft de ese año, Naranjeros se fue, en su primera selección, por el muy joven en ese tiempo, Carlos Sepúlveda, un jugador que prometía llegar, incluso, al mejor beisbol del mundo, pues fue prospecto de Cachorros de Chicago. Pero para el año del 2018, al de Monclova lo pasaron en cambio a Yaquis donde se ha establecido como el camarero del equipo brindando muy buenos años.

MÁS.- EL otro finalista de LaMP, Venados de Mazatlán, también han tenido en sus filas, conseguidos en drafts. A algunos buenos elementos. Destaca el hecho de que, en el año 2015, en la ronda dos, obtuvieron a Roberto “Tito” Valenzuela. Pero sin tenerle la paciencia requerida, lo negociaron a Sultanes de Monterrey, donde ha destacado al grado de resultar champion bat el torneo pasado, y en el actual, pelear fuertemente la corona de bateo.

OTRO.- En el draft del 2019, Venados obtuvo a Víctor Márquez, un excelente defensivo que, por su juventud, se cree puede ser un jugador destacado en un futuro no lejano. Por alguna razón, el nativo de Poza Rica fue dejado en libertad, siendo Yaquis el que lo obtuvo en el draft del 2022 y ha caído muy bien, pues lo mismo puede desempeñarse como segunda y tercera base y también puede ser colocado como parador en corto. Es decir, muy versátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN